12 tapas un mundo: un proyecto solidario

Publicado el 17.06.2015


Durante 12 meses, se ofrecerán diferentes tapas solidarias en 10 restaurantes de Barcelona. El importe de cada tapa se destinará completamente a una causa social llevada adelante por diferentes asociaciones y ONG de la ciudad.

12 tapas un mundo

12 tapas un mundo

Frecuentemente escuchamos hablar de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cómo lxs empresarixs buscan diferentes fórmulas para implicarse en el desarrollo y la sostenibilidad de la comunidad. En este caso el Grupo Andilanana (con más de 50 años en el sector gastronómico), se involucra una vez más con diferentes proyectos sociales. 10 restaurantes de Barcelona: Balthazar, Flamant, Grill Room, La Crema Canela, La Dolça Herminia, La Fonda, La Polpa, La Rita, Les Quinze Nits y Market, ofrecerán 12 tapas a 1€, cuya recaudación se destinará íntegramente a 12 entidades implicadas con el fortalecimiento del tejido social.

La Fundación Arrels; Amics de la Gent Gran; AIS, ayuda a la infancia sin recursos; Asdent – Asociación de la enfermedad de Dent; Casal dels Infants; Pallapupas; El Lloc de la Dona; Acció Social Montalegre (ASM); Cáritas; Fundación ARED; Fundación Privada Jubert Figueras y Fundación Maria Raventós son las entidades beneficiarias de este proyecto. Cada mes, los restaurantes participantes servirán una tapa solidaria, a favor de una de ellas. Ya estás invitadx a disfrutar de ricos platillos y a colaborar con este proyecto que comienza en julio y terminará en junio de 2016.

Tapas /Los Foodistas

Tapas /Los Foodistas

La primera tapas que podrás probar a partir del próximo mes es un pincho de Berenjena crujiente a la miel, soja y mostaza (exquisito!!!), la beneficiaria será la Fundación Arrels del Raval, que

Pollo teriyaki con fideos crujientes y shichimi / Los Foodistas

Pollo teriyaki con fideos crujientes y shichimi / Los Foodistas

trabaja con personas en situación de calle. Agosto se abre con una tapa veraniega: tzatziki con grisines de pan. En los siguientes meses encontrarás hummus con aceite de olivas de Aragón, pan de pita y tiras de pepino; vasito de gazpacho con fresones; ensaladilla rusa con remolacha; patatas chips caseras y calentitas con shiraccha picante y flor de sal; bravas de boniato al pesto de albahaca y virutas de cabra (otro hit que pensamos repetir); guacamole con nachos; calamarcitos a la andaluza con allioli de tinta y aroma de limón; brocheta de cherry y mozarella al pesto de albahaca; buñuelos de bacalao con mermelada de tomate dulce y, para cerrar, unos riquísimos aditos de pollo marinados en teriyaki con nido de fideos crujientes y shichimi.

Este proyecto solidario comienza en Barcelona pero se prevé ampliarlo a la Costa Brava y Madrid, así que si estás por Barcelona, no dudes en pasar por alguno de los restaurantes a tomarte un par de buenas tapas y a colaborar para hacer un mundo más justo y con las mismas oportunidades para todxs.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..