50 Best Talks, reúne a los mejores restaurantes del mundo en París

Publicado el 14.09.2019


The world’s 50 Best Restaurant organiza un evento en París bajo el título “Beyond Frontiers”, que reunirá a los mejores chef del mundo como oradores principales. Mauro Colagreco, número 1 del mundo, Dan Barber, Alain Pssard y otros nombres estelares de la cocina internacional…

50 Best Talk llega a París

El lunes 16 de septiembre en el emblemático Musée du Quai Branly en París (Francia) 50 Best Talks presentado por Miele, vuelve a organizar una conferencia para celebrar la diversidad culinaria mundial. Los oradores son algunos de los chefs más reputados del momento, que forman parte de la lista The World’s 50 Best Restaurants

La actividad comienza a las 10 de la mañana y durante todo el transcurso de la jornada hablarán grande nombres como el chef de Mirazur (Francia) de origen argentino Mauro Colagreco, recientemente votado nº.1 en The World’s 50 Best Restaurants 2019; Dan Barber; Yannick Alléno; la brasileña Manu Buffara; Alain Passard; Romain Meder y Bertrand Grébaut

Se trata de un evento integral, que girará en torno a un tema central: “Beyond Frontiers”, explorando la universalidad de la cocina, cómo la comida atraviesa y desdibuja las fronteras nacionales para escribir nuevas historias culinarias. Los debates abordarán los cambios en el seno de la gastronomía francesa, frente a su expansión mundial y la influencia de la inmigración.

La conferencia de París

Las presentaciones se alternarán con un debate delante de la audiencia, con algunos de los chefs más aclamados de Francia, cuyos restaurantes están incluidos en la lista élite de los 50 Best. Una de las cuestiones cardinales será si la cocina francesa puede seguir aportando su saber a la gastronomía mundial o si, por el contrario, su influencia y propia identidad, se encuentran en peligro.

#50BestTalks será presentado por Eric Brunet, locutor y amante de la comida. La conferencia de la mañana irá seguida de una experiencia gastronómica curada por una mezcla de cocineros y cocineras que, juntos, definen la riqueza y la diversidad de la escena culinaria parisina actual.

El grupo incluirá a Adeline Grattard del restaurante Yam’Tcha, Guillaume Sánchez de Ne/So; Chiho Kanzaki y Marcelo di Giacomo de Virtus; y los pasteleros Yann Couvreur de Pâtisserie Yann Couvreur y Moko Hirayama de Mokonuts.

La  mixología francesa más destacada estará representada gracias a un bar “pop-up” con cócteles preparados por el equipo detrás de Little Red Door, que ocupa el puesto 33 en la lista de los The World’s 50 Best Bars 2018.

50 Best Restaurant

El mejor chef del mundo elegido en 2019, Mauro Colagreco del restaurante Mirazur ubicado en Menton (Francia), será uno de los principales ponentes. El chef hablará sobre su herencia argentina e italiana, así como de la gente y lugares que han sido la inspiración para su singular voz culinaria. A través de su interpretación personal de los ingredientes naturales y la combinación de sabores, el chef se ha forjado un estilo propio en la Riviera francesa que atraviesa fronteras, tanto físicas como conceptuales.

Dan Barber, chef y propietario de Blue Hill at Stone Barns, en Pocantico Hills, EE. UU., y ganador del Chef’s Choice Award 2018, será otro de los oradores principales. Conocido por su enfoque cerebral y con su faceta crítica con los sistemas de producción de alimentos, Barber centrará su presentación en la importancia de acoger, respetar y trabajar con la naturaleza, mencionando la influencia de la cultura culinaria francesa en su propia filosofía.

Desde Brasil, Manu Buffara chef y propietaria del restaurant Manu en Curitiba, y parte de Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, será una de las pocas mujeres del evento. Su cocina pone el acento en la agricultura, la recolección, siendo la de una cocina de raíces.

El panel de chefs de París que participarán incluirá a Yannick Alléno de Alléno Paris au Pavillon Ledoyen (nº.25 en The World’s 50 Best Restaurants 2019); Alain Passard de Arpège, ganador del Chefs’ Choice Award 2019, Romain Meder, chef de cocina de Alain Ducasse au Plaza Athénée (nº.16) y Bertrand Grébaut de Septime (nº.15).

Las conferencias #50BestTalks

Los 50 Best Talks son una serie de conferencias inauguradas en 2014, que reúnen a figuras influyentes de toda la industria de la restauración para discutir temas que se encuentran en el centro del panorama culinario de hoy en día.

#50BestTalks proporciona una plataforma a algunos de los chefs y restauradores más aclamados del mundo, presentando a figuras culinarias internacionales de primer orden. El evento de París tendrá lugar justo después de la edición más reciente, “#50BestTalks: Kitchen Karma”, que tuvo lugar en Singapur en junio.

Kitchen Karma tuvo la mejor asistencia a un evento de Talks hasta el momento, con 650 miembros del público y medios internacionales reunidos en Marina Bay Sands para ver a Massimo Bottura, Daniela Soto-Innes, Eric Ripert, Ana Roš y Tetsuya Wakuda. Allí se dialogó sobre los cambios en la cultura de la restauración y cómo crear un ambiente de trabajo más positivo.

Los Foodistas estaremos presentes en este gran evento así que, si quieres seguir la novedades minuto a minuto, no te pierdas nuestra publicaciones en las Redes Sociales. Puedes encontrar más información sobre #50BestTalks, consulta su Web

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >