Agenda Foodista de Fin de Semana (13 al 15 de enero)

Publicado el 13.01.2017


Esta Agenda Foodista de fin de Semana está dedicada a los mercados de productos ecológicos, frescos y de proximidad. Si tu propósito del 2017 es comer mejor, si estás a dieta o si los vegetales y productos artesanales ya forman parte de tu vida, esta Agenda es para ti…

Mercado de la tierra /Foto: Los Foodistas©

Ya se acabaron las fiestas con sus largas horas alrededor de la mesa, comiendo sin parar y, claro, ahora toca encauzar el plan alimentario. También puede ser que entre tus propósitos del año nuevo esté eso de “comer más sano”, bajar de peso, ir al gimnasio, hacer dieta, etc. Sea como sea, lo importante es mantener hábitos alimentarios equilibrados, dando prioridad a la ingesta de frutas y verduras (enteras y frescas) y olvidarse de las dietas, lo milagros y las mentiras “detox” (que si estás intoxicadx tendrías que ir al médico y no a comparar un zumo industrial, al que le han quitado hasta las fibras naturales).

En fin, que comenzamos el año tal como lo terminamos, hablando de los mercados que es allí donde está lo bueno. Por ello te proponemos un sábado interesante entre frutas, verduras y productorxs de proximidad, así puedes escoger tu comida y conocer a quienes la cultivan, porque la buena comida se cultiva, no se fabrica.

Mercado ecológico Geramentes /Foto: Mercado Germanetes

Comenzamos el sábado 14 con el Mercado de productos ecológicos de Germaetes, un mercado que puedes encontrar el segundo y cuarto sábado de cada mes. Allí encontrarás productos de temporada y de cultivo ecológico, cuya venta se hace directamente de la mano de quienes elaboran y producen. Fruta, verdura, pan, quesos, vinos, cervezas, miel y conservas naturales, y como si esto fuera poco, también se realizan talleres (taller de cocina para niños de  Mescladís), juegos infantiles y música en vivo.

Este sábado se presentará la campaña: “Casa nostra, casa vostra” , vinculada a la acogida de refugiadxs. Habrá poesía, lectura de un manifiesto y música, a cargo del grupo The Gourmets Vocal Quartet

La cita: sábado 14 de enero de 10 a 14:30h

Consell de Cent 150 Viladomat, 142, 08015 Barcelona

Quesos de leche cruda, artesanales /Foto: Los Foodistas©

Ya lo sabes el sábado es el día de llenar la cesta, así que nuestro próximo mercado también coincide con ese día. Del Eixample barcelonés nos movemos hacia una de las plazas más reivindicativas de la ciudad: el Parque de las Tres Chimeneas. Esta es la segunda edición del 2017.

Este es un mercado del productor al consumidos, y forma parte del movimiento Slow Food, que año tras año se va consolidando con más fuerza en la ciudad (el 10 de febrero vendrá Carlo Petrini, fundador y presidente de Slow Food). Aquí podrás llenar la nevera de casa con productos frescos, locales y de temporada. Se trata de una Gastronomía Km0. Hay un espacio para lxs peques con juegos muy originales, hechos con elementos reciclados, maderas, y otros elementos que despiertan la imaginación. Por supuesto, no falta la música y la posibilidad de comer allí mismo algunos de los platos que se elaboran a la vista de todxs, y con productos respetuosos con el trabajo de productorxs, nuestra salud y el medio ambiente.

La cita: sábado 14 de enero, de 10h a 16 h.

Parque de las Tres Chimeneas

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..