Agenda Foodista de Fin de Semana (13 al 15 de abril)

Publicado el 13.04.2018


La Agenda Foodista pronostica para este fin de semana en Barcelona buena gastronomía, Street Food, degustación de vinos, cervezas artesanales y mucho más. Actividades gratuitas y al alcance de todos los presupuestos…

Alumnos de la asignatura de Creatividad, del Master de Cocina de EUHT

Este fin de semana en Barcelona tenemos una agenda gastronómica con celebraciones especiales, porque Eat Street cumple 4 años y centra su edición de abril en la cerveza y la comida vinculada a esta bebida. También tenemos un lugar especial para el vino en Grenaches du Monde, un encuentro dedicado a esta uva y, para lxs que quieran ir de restaurantes, menús de comida japonesa en Barcelona y Madrid, a precios imbatibles.

Street Food

Beerthday en Eat Street Barcelona

El sábado a partir de las 12 abre sus puertas Eat Street para festejar sus 4 ‘añacos’. Han montado una fiesta aniversario con la edición Beerthday, toda una oda a la comida de pub, tapas para tomarte con una caña fresquita o recetas a base de cerveza. No faltará una buena selección de cervezas artesanales, música en vivo de Diorama Jazzband y un espacio pata el beer pong (así que guarda tus ganas de jugar para ese día).

En el espacio Demo Cuina, nuestros alumnxs de la asignatura de creatividad del Master de cocina de la Escuela Universitaria de Hotelería de Sant Pol, harán una demostración de tapas cerveceras inspiradas en los sabores del mundo (Trinidad y Tobago, Corea, India, Panamá, Chile, Brasil, etc.). Podrás verlos cocinar en directo y charlar con estxs jóvenes chef que vienen de diferentes países. A las 13h elaborarán un ‘gofre bravo’ con harissa casera ; Caribbean torrejas de bacalao; Indian KFC. Si no puedes por la mañana o te apetece hacer doblete, a la tarde habrá American tostadas con pulpo; Dadinhos de Tapioca y un taco con aires catalanes. Además de aprender a cocinar con ellxs, también podrás degustar los platos. Actividades gratis.

La cita:14 de abril de 12 a 23 Actividad gratis (aforo limitado)
Nau Bostik: c/Ferran Turne 11 (Barcelona)

Vino

Grenaches du Monde llega a la Terra Alta

El sábado también tenemos espacio para el vino, en el concurso internacional Grenaches du Monde llega a la Terra Alta con un completo programa de actividades que giran en torno a esta uva. De 11 a 15h, el epicentro de la garnachas se estará en Batea, donde se celebrará la Fira del Vi i l’Art. Una treintena de bodegas maridarán sus vinos con las propuestas de artistas y artesanos/as de las Terres de l’Ebre, en un itinerario que recorrerá el núcleo histórico del municipio.

La feria se completará con una propuesta gastronómica basada en productos de proximidad, música en directo y, el sábado por la tarde, uno de los eventos especiales: La noche de las garnachas con estrella, que pondrá fin a la sexta edición del concurso. La gala de cierre se celebrará en la Iglesia del Poble Vell de Corbera a las 20h., presentada por la periodista y escritora Empar Moliner. Ella será la encargada de dar a conocer los vinos ganadores de esta edición durante la cena de gala, donde la comida estará elaborada por 3 chefs con Estrella Michelin de las Terres de l’Ebre: Fran López, de Villa Retiro, Jeroni Castell, de Les Moles, y Vicent Guimerà, de l’Antic Molí. Las entradas para la gala, y el resto de actividades pueden adquirirse en la Web de la Denominació d’Origen Terra Alta

La cita: del 13 al 15 de abril

Barcelona y Madrid

Japan Lover Week de Atrapalo

Si eres fan de la cocina nipona, esta semana estarás de parabienes porque comienza una nueva edición de la Japan Restaurant Week de Atrápalo en Madrid y Barcelona. Los mejores restaurantes japoneses con menús exclusivos a 15, 25 y 35€. Más de 50 restaurantes con menús creados para la ocasión, que se reservan a través de la Web de Atrápalo.

La cita: del 13 al 22 de abril en Barcelona y Madrid

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >