Agenda gastronómica de Barcelona para salir con niños y niñas

Publicado el 19.12.2018


Llega el momento de las vacaciones de invierno y Los Foodistas dedicamos una agenda a lxs pequeñxs. Aquí encontrarás diferentes opciones gastronómicas para que grandes y chicos puedan disfrutar en Barcelona de meriendas, galletas y hasta coctelería frutal…

Meriendas infantiles

Actividades gastro paa disfrutar con niñas y niños Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Meriendas, visitas a la casa de Papá Noel, un encuentro con él para entregarle la carta de deseos y hasta cócteles para niñxs, son algunas de las propuestas de Los Foodistas para estos días de vacaciones. Actividades gratuitas y para presupuestos nevideños.

gofre de fresa

Meriendas saludables y sabrosas para disfrutar con lxs peques/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si decimos merienda de invierno la primera cosa que se nos viene a la mente es un rico “Suizo”: una taza de chocolate calentito coronado por nata montada. En Suís & Bowls Gracia mantienen los clásicos y preparan esta bebida de maravillas (por algo el local lleva ese nombre). Una buena opción para estos días es ir a tomar la merienda con lxs niñxs, y además puedes acompañar el Suizo con gofres con frutas y salsa de chocolate, tartas caseras y otras opciones. La carta está llena de delicias saludables como bowls de frutas y yogur; bowls de verduras; zumos y otras opciones. El local, en pleno corazón de Gracia, tiene una ambientación moderna y es muy espacioso. En su Web y Redes sociales puedes encontrar más información.

Suís & Bowls: Travessera de Gràcia 151 (08012) Barcelona

hotel mandarin oriental Barcelona

Merienda de navidad de Carme Ruscalleda/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Estamos ya a punto de reencontrarnos con Papá Noel pero, estos son los días de mayor trabajo para él así que antes de que recibamos sus regalos podemos pasar por el Hotel Mandarin Oriental para conocer su habitación. Sí, sí, Papá Noel ha llegado a Barcelona y tiene una suite en Paseo de Gracia, con su escritorio donde lee todas las cartas, los trajes, y hasta su kit de afeitado para cuidarse la barba. Se puede visitar la habitación de manera gratuita y sin reserva previa (ir con un poco de paciencia porque suele haber colas).

Después de recorrer la habitación puedes quedarte a tomar una suculenta merienda en el restaurante Blanc, preparada por la chef Carme Ruscalleda con opciones para grandes y pequeñxs. Te servirán una bandeja de tres pisos con brioche con queso fresco y pensamientos; unos mini bocadillos de salmón ahumado y tzatziki. En la parte dulce: mini cakes de ratafía con pasas de uva; rollos de canela; mini tartaletas con mandarina y tofee, y las galletas preferidas de Papá Noel (con un toque de jengibre y decoradas con galcè. Para acompañar la merienda hay diferentes tipos de café, té u otras bebidas.

Este domingo 23 Papá Noel dejará su habitación en el hotel para recoger las cartas de 15:30 a 19h. Al lado del restaurante Blanc hay una sala de juegos para que niñas y niños puedan disfrutar. Precio merienda: 19€ adultos, 12€ niños. Más información en su Web

Mandarin Oriental Barcelona: Paseo de Gracia 38-40

Le Pop cocktail Bar

Combinados sin alcohol a base de frutas, para disfrutar con peques / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los Foodistas hemos pensado una manera de compatibilizar los deseos de lxs peques y de lxs grandes de salir. Seguro que si estás a cargo de niñxs tus días de barra y cóctel han quedado en un segundo plano, por eso te proponemos ir de copas con tus hijxs o sobrinxs. ¡No hemos perdido el norte!… en Le Pop, en el Hotel Le Meriedien, puedes compatibilizarlo todo porque han creado un cóctel especial para estas fiestas. Para grandes el Jingle Grape o cualquiera de los de su carta y, para niñxs, el Hot Strawberry a base de fresas frescas y un toque de jengibre. Lo sirven en un vasito de yogur con guarnición de fruta y una pajita biodegradable. Una opción perfecta que combina las frutas y sin una sola pizca de refrescos industriales.

Una buena manera de que toda la familia pueda disfrutar de estas vacaciones de invierno, sin necesidad de rescindir los gustos adultos. Además Le Pop está en el corazón de Barcelona, y desde sus sillones puedes ver relajadamente cómo pasa la gente por las Ramblas porque el local está completamente acristalado. Más información en su Web

Le Pop Bar: La Rambla 111 (08002)
Abierto de 17:30 a 1h

Esta vez les deseamos unas ¡Felices Fiestas! a los y las Foodistas más pequeñxs, porque para la buena gastronomía no hay edad.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..