Agenda Foodista de Fin de Semana (17 al 19 de agosto)

Publicado el 17.08.2018


Este fin de semana en Barcelona estamos de celebración de fiesta mayor en Gracia, así que además de disfrutar del programa de ese barrio, la Agenda Foodista te propone actividades relacionadas con vinos con DO; una comida con vistas, y la nueva sección: restaurantes abiertos en vacaciones y mucho más…

Hotel Iberostar Barcelona

Las mejores vistas de los lugares emblemáticos de Barcelona, en el SkyBar /Foto:Godo Chillida Los Foodistas©

El 17 de agosto se cumple un año de los atentados de Barcelona y Cambrils, por ello abrimos la agenda de este fin de semana con el deseo de que la violencia no pise nunca más las calles de una ciudad en la que puedes elegir caminar tranquilamente por las angostas callejuelas de Ciutat Vella o sumergirte en las multitudinarias fiestas de sus barrios y, por supuesto, en ningún otro lugar del mundo.

Divendres DiVins

 

El viernes se inicia con la última actividad del ciclo Divendres Divins, que esta vez se traslada a Caseres (Tarragona). Una de las citas ineludibles es darse un paseo por la Fiesta Mayor de Gracia, y te invitamos a hacer la ruta de los vinos de DO Catalunya (sin salir de Gracia). También encontrarás algunas buenas recomendaciones donde comer y reponer fuerzas en Gracia; una vista panorámica a todos los lugares emblemáticos de Barcelona acompañada por una copa en el SkyBar y un lugar con mucho encanto, Böl, donde comer saludable en el oasis de la calle Enrique Granados.

La Denominación de Origen Terra Alta cierra este viernes la 5ª edición del Ciclo Divendres DiVins, este viernes 17 de agosto a partir de les 19:30h en Caseres (Tarragona). El objetivo de este programa es poner en valor los espacios patrimoniales y las denominaciones de origen de los vinos. El punto de encuentro para la actividad del viernes, será en la Iglesia de Santa María Magdalena donde se iniciará una visita por el pueblo. Después llegará el momento del concierto de jazz ofrecido por los músicos de Tarragona Xavier Pié (saxo soprano) y MACC (guitarras) que presentarán su último trabajo Connexions. Durante los actos de cierre se sorteará un lota de 7 botellas de cada una de las DO participantes. El aforo es limitado, por lo que se recomienda comparar las entradas con antelación. El precio es de 5€ y puedes reservar tu plaza en el 977 421 228 o raquel@doterraalta.com Aquí más información sobre esta actividad

La cita: 17 de agosto a las 19:30h
Iglesia Santa María Magdalena: Carrer de l’Església, 8, 43787 Caseres, Tarragona

Vinos de la DO Catalunya/Foto: cortesía de la organización

El 15 de agosto comenzó la Festa Major de Gràcia con un programa con conciertos, calles ornamentadas y actividades culinarias populares. Además, hasta el 21 de agosto, puedes recorrer la Ruta de Vinos de la DO Catalunya, que se lleva a cabo por 7º año consecutivo. Habrá catas guiadas de vinos en 10 puntos diferentes (situados en 10 calles del barrio de Gracia). El viernes se ofrecerá una cata en colaboración con la asociación cultural y gastronómica El Cargol Graciós. Para quienes participen de la ruta habrá un concurso fotográfico en Instagram que tiene como premio un lote de vinos de la Do Catalunya.

helados italianos barcelona

Paral.lelo, helados artesanales en el barrio de Gracia/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Después de pasear, participar en los conciertos y catas, seguramente necesitarás reponer fuerzas. Te lo ponemos fácil con una selección de los mejores lugares en Gracia para comer bien y a buen precio. Desde un desayuno saludable, un vermuteo con productos del mar, platos contundentes y hasta un bocado dulce con helados artesanales. Aquí tienes toda la información detallada

La cita: hasta el 21 de agosto
Barrio de Gracia, Barcelona

Buenas Vistas Barcelona

Cocteles y comidas con las mejores vistas de Barcelona, en SkyBar /Foto:Godo Chillida Los Foodistas©

Si quieres escapar del gentío pero sin salir del centro de la urbe, tenemos una solución. Hace poco se inauguró el SkyBar en la planta 7 del hotel Iberostar en plena Plaza Catalunya. Esta terraza tiene unas visitas impresionantes a toda la ciudad: el mar; Montjuic; Tibidabo; la sagrada Familia y, por supuesto, Plaza Cataluña.

En el Skybar puedes sentarte cómodamente, reclinarte en las camas balinesas o asomarte en las barras que tienen alrededor de todo el perímetro de la terraza. Para disfrutar las vistas, nada mejor que pedirte una copa (coctelería clásica, vinos, cervezas y bebidas sin alcohol) y comer algo mientras te relajas viendo, por ejemplo, el atardecer sobre la ciudad.

vistas a plaza catalunya

Nachos y cócteles con la mejores vistas de Barcelona, en SkyBar/ /Foto:Godo Chillida Los Foodistas©

La carta del SkyBar es variada, ya que puedes ir a tomar un café por la mañana o comer algo al mediodía o noche (está abierto hasta las 13:30h.). Nachos con guacamole y queso; un buen plato de jamón; ensaladas (de queso de cabra, César, etc.); hamburguesa; wrap de pollo o sándwiches de pollo o ventresca de atún, son algunas de las opciones para degustar. Las raciones son abundantes, ¡perfectas para compartir un par de platillos!

buda bowl

Böl, un espacio de comida saludable en Barcelona /Foto: Los Foodistas©

En agosto, pleno mes de vacaciones, es un poco complicado encontrar sitios abiertos para ir a comer, y Los Foodistas salimos al rescate con la nueva sección “Abierto por vacaciones”. Esta vez llega el turno de Böl, un local con un interiorismo muy bonito, situado en la calle Enrique Granados. Su oferta está basada en bowls elaborados con ingredientes frescos. Sus opciones comienzan a primera hora de la mañana con desayunos a base de Açai y frutos rojos; espirulina; matcha y chia; tostadas, etc. A la hora de comer las opciones de bowls son a base de fideos soba; quinoa o arroz, con pollo ecológico, tempeh; tofu y por supuesto una gran selección de frutas y verduras. Los hay con sabores tailandeses, mexicanos, japoneses y también la posibilidad de crear uno de acuerdo a tus preferencias. Las raciones son abundantes, equilibradas y todo elaborado por ellos mismos. A la hora de los postres tienen un banana cake servido con granola casera y frutas, que es una delicia.

Böl: Enrique Granados 44 (Barcelona)

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

>