Agenda Foodista de fin de semana (13 al 15 de agosto)

Publicado el 12.09.2019


Antes de despedir el verano, la Agenda Foodista despliega su programa gastronómico con actividades al aire libre en Barcelona, Street Food, exposiciones sobre el mundo de la cocina y más…

Agenda Foodista del 13 al 15 de septiembre/ Foto Laia Sabaté

La Agenda Foodista vuelve a pleno rendimiento para despedirse de los planes estivales y con novedades suculentas en la chistera, para este nuevo curso. Vuelve All Those con más de 100 productores diferentes en uno de los mercados más emblemáticos de Barcelona. También te proponemos la visita a dos exposiciones que exploran el mundo de las cocinas (Carme Ruscalleda, Ferran Adrià, Paco Pérez, etc.) y que está a punto de cerrar sus puertas. Una experiencia enoturística y sitios para comer en Barcelona como si estuvieras de vacaciones, completan nuestra propuesta para el fin de semana.

All Those, 14 y 15 septiembre / Foto: Laia Sabaté

Como el verano es sinónimo de pasar las horas al aire libre, la Agenda Foodista te invita a despedirlo con lo que mejor sabemos hacer: disfrutando de buena comida y bebida en uno de los mercados referentes de Barcelona. Del 14 al 15 de septiembre, el hall y los jardines del TNC habrá una nueva edición de All Those, el espacio donde se congregarán más de 100 proyectos para divulgar y contagiar su pasión por la comida.

Uno de los ejes centrales del festival es el mercado de productores/as que bajo la estructura en forma de templo griego proyectado por Ricardo Bofill, concentrará una excelente selección de productorxs locales como los embutidos de La Gleva; la miel monofloral de Miel sa Mel; los quesos de leche cruda de Formatges Camps o las conservas fermentadas de Mellow Sheng.

Además de aprovisionarte de cosas ricas para el otoño, también podrás degustar de proyectos de Street Food como el de Chivuo’s o Las Muns, restaurantes en formato distendido como el de Aiueno, Gresca; los dulces de nuestras amigas de Niji Mochis, Delacrem o Dolç i Taíno. Entre las novedades El Filete Ruso, Auto Rosellon, Rasoterra y el bocadillo edición limitada de Cloudstreet Bakery con Mónica Escudero, que combina la gastronomía local con influencias mexicanas.

All Those, Barcelona

En el sector de los ‘bebedizos’ encontrarás una variedad de cervezas artesanales como las promovidas por Art Cervecers, La Pirata y Garage Beer, vinos naturales de productores locales escogidos por Human Vins, el vermut de El Bandarra y bebidas sin alcohol como las de Kombutxa.

All Those tiene un lugar especial dedicado a los talleres y actividades, tanto para grandes y peques. Catas de café de especialidad de Nomad, cata de tomates de Les Refardes, elaboración de quesos frescos de origen vegetal o panes del mundo con el gran Daniel Jordà. El domingo lo puedes comenzar haciendo yoga y luego tomando el desayuno en el mismo mercado. Lxs niñxs podrán experimentar con los alimentos en el taller de Wild Food Caravan y diseñar sus propios “Veggie Amics” con Bon Aprofit.

La mejor selección musical estará presente durante los dos días, para que disfrutes al máximo. Aquí tienes más información y todo el programa completo

La entrada cuesta 3€ y se puede comprar anticipadamente en la Web; los talleres son de pago (para asegurar la plaza, se requiere reserva)

La cita: sábado 14 de 11 a 23h. y domingo 15 de 11 a 20h.
Teatre Nacional de Catalunya: Plaça de les Arts, 1, 08013 Barcelona

El país dels cuiners, Museo del Empordà

Si no nos has perdido la pista durante el verano tal vez ya lo hayas visto, si no te lo contamos otra vez, porque hay dos exposiciones que no te puedes perder, y que están llegando a su fin.

En el Palau Robert de Barcelona, puedes visitar la exposición Carme Ruscalleda. La esencia del sabor, dedicada a la cocina de la Chef que ha llegado a recoger 7 estrellas Michelin. Allí puedes ver desde sus inicios hasta el cierre de su restaurante en Sant Pol de Mar, pasando por recetarios, diseños de menú y otro tipo de documentos y curiosidades. La entrada es gratuita y está abierta hasta el 29 de septiembre.

La otra muestra imprescindible está en el Museo del Empordà de Figueras, El país de los cocineros. De Ca la teta a elBulli. Bien vale la pena acercarse hasta allí para hacer un recorrido histórico por las cocinas empordanesas. La exposición dedica una sección a la primera mujer en obtener una estrella Michelin en todo el Estado español y, como no, las referencias ineludibles a quien puso a Cataluña en la cima del firmamento culinario: Ferran Adrià.

Hay datos interesantes como los primeros pasos del Chef Paco Pérez en un chiringuito, y mucho más. Puedes combinar la visita con alguno de los talleres o recorridos comentados, así como degustar los menús especiales que se han preparados para la ocasión en restaurantes emblemáticos de la ciudad. Abierta hasta el 15 de septiembre.

La cita: Puedes encontrar más detalles, horarios e información en este enlace

Taller de Vendimia en Cepa 21

Para cerrar la Agenda Foodista y que no eches de menos las vacaciones, este fin de semana te dejamos un muy buen plan enoturístico. Estamos en plena época de vendimia, así que no hay mejor momento para ir a disfrutar del mundo del vino.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, coincidiendo con la recogida de la uva en la Ribera del Duero, la bodega vallisoletana Cepa 21 organiza un Taller de Vendimia, para que descubras los secretos de la elaboración del vino de una manera lúdica y adaptada a todas las edades. Hay dos formas de disfrutarlo una experiencia Clásica, que incluye el pisado de la uva a la manera tradicional, un recorrido por la bodega y los viñedos, y la opción Pícnic en la que, además de lo anterior, se podrá disfrutar de una comida al aire libre. Los precios con de 15 y de 25 € por persona, respectivamente.

La cita: del 15 de septiembre al 15 de octubre, de lunes a domingo a partir de las 11h.
Bodega Cepa 21 

Los tequeños de La Real, Barcelona FOTO Godo Chillida para Los Foodistas

Nuestra sugerencia para que salgas a comer el fin de semana, sigue la posología “anti-nostalgia”. Aquí hemos seleccionado tres restaurantes de Barcelona para que puedas degustar buenos platos en primera línea de playa, darte un capricho hamburguesero o disfrutar de grandes tapas elaboradas por uno de los mejores chef de Cataluña.

Sí, sí… puedes comer en Barcelona como si estuvieras de vacaciones. Todos los detalles los encuentras en este enlace: platos recomendados, horario y ubicación y suculentos detalles de cada una de las propuestas.

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >