Agenda Foodista de Fin de Semana (10-12 de marzo)

Publicado el 10.03.2017


La Agenda Foodista de este fin de semana te propone ir de Tapas al Museo del Diseño de Barcelona, para visitar su nueva exposición; una degustación gratuita de vinos o atreverte a desafiar los prejuicios sobre la comida vegetariana, en la nueva edición de Eat Street. No te pierdas nada….

Tapas, en el Museo HUB /Foto: cortesía de la organización

Este fin de semana te proponemos pasarlo con una gran variedad de actividades enológicas, lúdicas y culturales, pero todas con un mismo denominador común: la gastronomía.

Cata gratuita de vinos

Comenzamos el viernes con una degustación gratuita de vinos en la bodega del barrio del Eixample barcelonés, Álava de la Cruz. Presentarán dos vinos , uno de Bodegas Vilaplana y el otro de Vins del Tros. Si no puedes ir el viernes, repiten actividad el sábado (mañana y tarde).

La cita: viernes de 18 a 21h; sábado de 12 a 14 y de 16 a 21h. Actividad gratuita

Carrer de Còrsega, 544, 08025 Barcelona

Tapas, Spanish Design

La cultura gastronómica no sólo se cuece en los restaurantes y tiendas gourmet, sino también en los museos. En este momento en Barcelona, hay otras cuatro exposiciones relacionadas con el universo de la comida: Miralda (MACBA); De la tierra a la luna, con los hermanos Roca como protagonistas (Palau Robert) y Sapiens, con Ferran Adriá como eje conductor (Cosmo Caixa) y l recientemente inaugurada Tapas (Museo del diseño)

“Tapas- Spanish Design for Food” es una exposición centrada en el diseño industrial como disciplina de apoyo y desarrollo de la alta gastronomía.  Tapas está comisariada por el arquitecto Juli Capella y podrá verse hasta el 21 de mayo, con entrada gratuita. En esta exposición diseño y gastronomía se retroalimentar de forma creativa. El itinerario expositivo se divide en tres parte: la cocina, la mesa, y la comida, reuniendo más de 250 piezas de 100 diseñadoras/es diferentes, fotografías, videos, relacionados con el mundo de la alimentación. Encontarás una sección dedicada al diseño de etiquetas de vinos y una pequeña historia del ‘mundo del comer’.
Además de visitar la exposición, puedes ver el amplio programa de actividades paralelas que incluyen un ciclo de diálogos entre reconocidos chefs y diseñadores, como los tándems creativos formados por Ferran Adrià y Luki Huber, Jordi Roca y Andreu Carulla o Javier Bonet y Martí Guixé; talleres de ecodiseño y diseño social; talleres creativos e itinerarios para público familiar; conferencias y encuentros profesionales. Más información en su Web
La cita: hasta el 21 de mayo. Entrada gratuita

Eat Street, Huertame mucho

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de Eat Street. Si todavía eres de lxs que cree que la comida vegetariana es aburrida, tendrás que pasarte el sábado por Eat Street para celebrar la nueva edición “Huértame mucho”. Cocineras/os experimentarán con fermentaciones, encurtidos, re-hidrataciones, texturas, ingredientes y recetas vegetarianas del mundo, para dar forma a platos que despertarán papilas gustativas.

Habrá productos bio del Maresme y del extremo opuesto: El Prat, así que no faltará la alcachofa del Prat y otros productos frescos para que puedas llevarte a casa. Más información sobre participantes, en su Web

La cita: sábado de 12 a 23

Nau Bostik: Calle Ferran Turné, 11, 08027 Barcelona

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista
¡Compártelo en las redes!

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..