Agenda Foodista de Fin de Semana (11 al 13 de noviembre)

Publicado el 11.11.2016


¡Sí, ya es fin de semana!, y aquí tienes tu Agenda Foodista para que le saques el mejor partido, con talleres para aprender a hacer pasta italiana vegetariana, degustar té y también salir a comer a la calle, en un evento de Street Food dedicado al picante. Por supuesto tampoco faltan las cervezas (artesanales). La mejor información de lo que pasa en Barcelona…

Fin de semana en Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Fin de semana en Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Comenzamos el fin de semana en Barcelona con un sol radiante y, aunque la temperatura haya bajado un poco, no tenemos excusas para no disfrutar de los eventos de la ciudad.

Aniversario de la cervecería Mikeller

Aniversario de la cervecería Mikeller

El viernes 11 se cumple el primer aniversario de la cervecería Mikeller del barrio del Eixample y, como corresponde, han decidido celebrarlo por todo lo alto. A partir de las 20h comienza la fiesta con música, buenos snacks, cervezas artesanales y más sorpresas: para quienes sean muy puntuales, y se acerquen por allí a la hora de inicio de la fiesta, habrá premio. A partir de las 20h regalarán las primeras 200 cervezas.

La cita: viernes 11, a partir de las 20h

Carrer de Valencia 202, 08011 Barcelona  taller-tast-te

Según parece, este fin de semana está poblado de celebraciones, porque el barrio del Clot también está de fiesta. En el marco de la Fiesta Mayor de Clot-Camp de l’Arpa, tendrán lugar diferentes actividades y talleres de pasteleria, degustación de vinos y cavas, elaboración de pizzas, coctelería y mucho más.

Si quieres saber ¿Qué es le oolong?; si el El Pu erh tiene mucha teina, o cómo sabe el famoso té matcha japonés y mucha otras cosas más que rodean al mundo del té, no te deberías perder el taller y degustación de té que realizan en una de nuestras teterías favoritas de Barcelona: SIENTE

En un ambiente lleno de encanto, explicarán a qué temperatura se debe poner el agua, cuanto tiempo hay que infusionar el té, por qué amarga. Además  de degustar y oler sus mejores blend procedentes de diferentes partes del mundo, atenderán todas las dudas que tengas sobre la bebida más consumida en el mundo (después del agua). Para este taller es necesaria la inscripción previa, porque las plazas son limitadas. La inscripción se puede hacer por teléfono: 934 508 858, o por correo electrónico: hola@siente.es El taller es apto para todo tipo de Tea Lover’s!

La cita: sábado 12 de noviembre a las 17h. (Tea time, darling!). Actividad GRATUITA

C/ Rogent, 96, 08026 Barcelona

Eat Street Hot & Spicy en la Nau Bostik

Eat Street Hot & Spicy en la Nau Bostik

El sábado tendrá lugar una nueva edición de Eat Street, esta vez dedicada al mundo del picante. Llega el frío y la comida nos tiene que  mantener el cuerpo a tono, por eso el tema de esta sesión de Street Food será Hot&Spicy. Once hora dedicadas a todos los significados de la palabra HOT: guindilla, pimentón, chile, ají, pimienta, tabasco. También potajes, sopas, cremas, guisados, estofados, etc. No te preocupes, que ni no eres muy fan del picante, también habrá opciones más suaves, que que te calientan el alma.

Cacerolas humeantes, olores que alimentan, retos picantes, especias con nombres ignotos, umbrales de tolerancia al picante challenged over and over y una variedad tal de spicy que se podrá clasificar por nacionalidad.

Los Food Truck que participarán son Caravan Made; Eureka Street Food; Massala’73; Fogons Urbans; Malpaso restaurante; Contrast; Uay Balam. Además se instalará un bar de sake by Cooking in Motion, chai & yogi by Caj Chai Tea House caj chai teahouse. Habrá duelos picantes, vinos y cervezas para apagar el fuego

La cita: sábado 12 de 12 a 23h.

Nau bostik: Calle Ferran Turné, 11, 08027 Barcelona

Pasta Fresca de Claudio Masala

Pasta Fresca de Claudio Masala

Nuestro inquieto amigo y cocinero Claudio Masala, sigue con sus talleres de cocina. Esta vez nos propone un viaje por la Italia vegetariana, rescatando recetas populares de la cocina del país con forma de bota, que no llevan nada de carne.

Este domingo se realiza el primero de los tres talleres: “Con le maní in pasta: pasta fresca”; “Sabor de risotto” y “Verduras rellenas”, que tendrán lugar el 13, 20 y 27 de noviembre, de 11:30 a 14h. Esta experiencia culinaria, en formato de curso de cocina, se realiza sin necesidad de tener conocimientos previos. La idea es despertar en lxs participantes el gusto por la cocina casera, en una atmósfera divertida. Después de cocinar, se comparten las preparaciones realizadas en una comida comunitaria, acompañada de una copa de vino y buena conversación.

El precio del taller es de 25€, incluye los materiales, el envío de las recetas y el vino (o agua) que se sirve durante la comida. También se puede comparar un pack de tres sesiones por 65€. Las plazas son limitadas. Información, reservas e inscripciones: claudio@travelcook.es / travelcook@djmasa.it / 671153910

La cita: 13, 20 y 27 de noviembre, de 11:30 a 14h.

Curious Garden: Avinguda Tarruell 104, 08198 La Floresta

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >