Agenda Foodista de Fin de Semana (12-14 de mayo)

Publicado el 12.05.2017


Este fin de semana los mercados están que se salen, hasta tal punto que puedes quedarte allí hasta media noche: comprando, comiendo, escuchando buena música o aprendiendo a cocinar. También te traemos actividades al aire libre con Eat Street, Terraza Martini y la Fiesta de San Isidro en Viladecans. No te pierdas nada de lo que se cuece en Barcelona…

La mejor gastronomía reunida en la Terraza Martino de Barcelona

Comenzamos el fin de semana con la Terraza Martini los días 12, 13 y 14 de mayo. Las buenas vistas del OneOcean Port Vell, el aperitivo, tapas especiales y  buena música, son la ecuación perfecta. El vermut lleva la marca de la organización y los hermanos Colombo (Xemei), Carles Abellán (La Barra de Carles Abellán) y Kim Díaz (Entrepanes Díaz) serán los encargados de ofrecer su interpretación del aperitivo italiano. Además, los asistentes podrán degustar los productos de La Cala de Albert Adrià.

De forma ininterrumpida habrá una programación musical elaborada por Primavera Sound, que combinará DJs como Miqui Puig, DJ Coco, Marc Piñol y DJ Pegatas & Graham con los conciertos de Jeremy Jay, Delorean y Odina.

La cita: 12, 13 y 14 de mayo de 12 a 0h. Entrada gratuita y aforo limitado

Carrer de l’Escar, 26, 08039 Barcelona

Eat Street

Comenzamos el viernes con un poco de Street Food, porque Eat Street vuelve a L’Hospitalet con un evento de muchas caras: gastronomía, danza contemporánea, circo, break dance, DJs y Hip Hop que tendrá lugar en la calle, delante de Tecla Sala. Los  Food Trucks aparcarán en la calzada con sus puestos de comida, sitios para chill, tomar algo o mover esos cuerpazos a ritmo de la mejor música. La cita se repite sábado y domingo, con esta programación.

La cita: 12 de mayo de 18 a 0h. 13 de mayo de 11 a 0h. Entrada gratis.
Avinguda Josep Tarradellas, 44, 08901 L’Hospitalet De Llobregat,

Talleres de cocina en el Mercado

El sábado a la mañana es el día de la compra saludable de la semana pero, además, de ir al mercado a por los productos frescos, también puede pasar un buen momento allí aprendiendo a cocinarlos. El Mercado de la Guineueta comienza un ciclo de talleres de cocina de mercado, donde se aprenderán las técnicas adecuadas para preparar cada plato, tratar y conservar cada producto.

Este sábado de 11:30 a 13h,  Marta Codina enseñará a preparar: ensalada tibia con garbanzos y calamares, con vinagreta a la menta, pollo a la cerveza con verduras de temporada y Tarta Tatin. El precio del taller es de 15€, se incluyen los materiales y la degustación. Se requiere inscripción previa en el mismo mercado, por teléfono (699 51 83 10 o al 933 50 47 34) , o por email espaicuina@mercatguineueta.com

La cita: 13 de mayo de 11:30 a 13h

Passeig de Valldaura, 186, 08042 Barcelona

Fiesta de San Isidro en Viladecans

El sábado y domingo se celebra la Feria de San Isidro en Viladecans y, entre las diferentes actividades que tienen programadas, hay muchos actos relacionados con la gastronomía de proximidad y los productos del Parque Agrario. Por ejemplo podrás degustar un vino muy especial hecho con cerezas; probar los productos de la cooperativa agrícola; hacer un verdadero Esmorzar de Pagès (ticket 3€); participar de gastrofilms y chocolate y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía que ofrecen los restauradores locales. La entrada es gratuita y aquí tienes toda la programación (atención: hay actividades que requieren inscripción previa).

La cita: 13 y 14 de mayo. De 9 a 23hs

Passeig de la Marina, 31, 08840 Viladecans, Barcelona

 

Nit de Mercats

El sábado a la noche puedes salir de Mercados. Sí por la noche, porque varios mercados de Barcelona estarán abiertos hasta la media noche con una programación de arte, gastronomía y música. Participan de la “Nit de Mercats“: Mercat del Ninot, Mercat de Sagrada Família y Mercat de Santa Caterina.

Charcuterías, carnicerías, pescaderías y fruterías, mantendrán sus persianas abiertas para ofrecer no sólo sus productos, sino también tapas y platillos hechos al momento, y con su propio género. Además, en cada uno de los mercados se expondrán fotografías de cuatro fotógrafos locales: Cecilia Díaz Betz, Beatriz Janer, Magdalena Puigserver y Arkaitz Olarra; exposición solidaria con la que se recaudarán fondos destinados a la Fundació Banc del Aliments. Desde las 20 hasta medianoche, tocarán tres artistas diferentes en cada mercado, con el objetivo de amenizar la velada. Aquí puedes ver toda la programación.

La cita: 13 de mayo de 20 a 0h. Entrada gratis

Mercados del Ninot, Santa Caterina y Sagrada Familia

El domingo termina el Hotel Tapa Tour, del que te hablamos la semana pasada en la Agenda Foodista. Así que aun estás a tiempo darte una vuelta, tomarte una tapa maridada con buenos vinos y cavas, además de conocer los hoteles 5 y 5 estrellas de la ciudad.

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..