Agenda Foodista de Fin de Semana (14 al 16 de junio)

Publicado el 13.06.2019


Fin de semana en Barcelona con Street Food en el Born; actividades gratis en las terrazas de los hoteles más bonitos de la ciudad; talleres con cocina de mercado y sugerencias para comer un apetitoso brunch. Esto y más en la Agenda Foodista…

Agenda Foodista

Brunch all day en Belliny/Toto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La quinta edición de BORN Street Food reúne de viernes a domingo a los mejores restaurantes del ese barrio, con un programa que incluye actividades con entrada libre. Celebramos el inicio de la temporada de terrazas con catas, degustaciones, demostraciones de cocina y todo absolutamente gratis. Como se acerca el verano, nos vamos hasta Gracia para aprender a cocinar platos fresquitos a base de legumbres. Sabemos que si decimos fin de semana, seguramente ya estarás pensando en Brunch, por eso te contamos todo sobre un nuevo local en el que su carta diaria está centrada en este tipo de comida. Y, como la Agenda Foodista mola mucho, te adelantamos actividades para palpitar su siguiente publicación….

Born Street Food 2019

Los eventos culinarios de Barcelona, se suceden un fin de semana tras otro. Este le toca el turno a un clásico: BORN Street Food donde las/os chefs del Born sacan los fogones a la calle. Por quinto año consecutivo, esta fiesta de la gastronomía reúne los restaurantes más creativos del barrio y la Cofradía de Pescadores, entre otras propuestas gastronómicas.

A la cita no faltarán los arroces de pescado fresco de la Llotja de la Barceloneta del restaurante 1881 (Sagardi); las tapas creativas de Dani Rueda de Tapeo; los tacos mexicanos del gran Joan Bagur; los mejores quesos que puedes encontrar en esta ciudad seleccionados por Eva Vila de La Teca de Vila Viniteca o el pulled pork de Oriol Rovira cocinado lentamente en la misma plaza del evento y la clásica parrilla vasca de vaca vieja de los hermanos Viñaspre de Sagardi, y mucho más.

Entre las novedades de este año están las propuestas de los chefs Luca Marongiu y Gonzalo Rivière, de la cocina de proximidad de Zero Patatero, y Francesc Solé Parellada, del mítico restaurante 7 Portes.

El programa incluye showcookings en directo, productos frescos y parrillas, una cata popular de algunos de los mejores platos del barrio cocinados para degustar al momento, todo ello acompañado de música durante todo el día. La entrada es gratuita y las degustaciones funcionan con sistema de tickets que se adquieren en el mismo evento. Más información, en la Web del evento

La cita: 14 al 16 de junio de 12 a 0h
Pla de Palau, Barcelona 

Taller de cocina con legumbres

El sábado a la mañana la propuesta es ir al mercado, no sólo a llenar la cesta con productos frescos sino también a participar de uno de los talleres de Tu Fas Fas Food (para adultxs). Esta vez aprenderemos a preparar platos estivales con legumbres, de la mano de Ana Casanova. El taller incluye los materiales y tiene un precio de 6€, que se retornará en un vale de compra para en el mercado L’Estrella de Gracia.

La cita: 15 de junio de 12 a 13:30h.
Mercado L’Estrella: C/Pi i Maragall 73 (Gracia) 

Agenda Foodista de Barcelona

Hasta el domingo hay tiempo de participar de las actividades de inicio de la temporada de terrazas en los hoteles de Barcelona. Participan de esta iniciativa 65 hoteles de la ciudad, donde se celebran más de 200 actividades abiertas y gratuitas.

Entre las actividades encontrarás Showcooking de Dim Sum con el subcampeón de Masterchef, Nathan Minguell de Mr. Kao (Claris Hotel & Spa GL) o el Healthy brunch by Carla Zaplana (ICON BCN) y otros talleres; actividades deportivas; yoga; degustaciones; catas a ciegas de vinos; actividades solidarias y mucho más. Aquí encontrarás el programa completo de actividades

La cita hasta el 16 de junio

Brunch en Belliny/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para este fin de semana te sugerimos salir a tomar el Brunch en Belliny, un nuevo sitio de Barcelona cuya carta sólo sirve ese tipo de comida, y durante toda la semana. Con una ambientación preciosa y un hilo musical que invita a pasar momentos agradables, allí puedes desayunar, merendar o toma el brunch cualquier día de la semana, en algunas de sus mesas o en la barra cercana a un gran ventanal, mientras miras el movimiento de la ciudad.

Batidos; zumos; una gran variedad de cafés (latte, capuccino, con leche, etc.); omelette; los infaltables huevos benedict (con dos o tres variedades para elegir); hamburguesas; algunos platos venezolanos como los tequeños y plátano frito, son parte de su carta su carta salada. Si eres más de dulce aquí también tendrás tu rincón, porque sirven apetitosos pancakes con frutos rojos o Nutella y banana y, nuestra recomendación, la tentación de chocolate.

La oferta incluye platos vegetarianos y también los cócteles clásicos que acompañan el Brunch: Mimosa y, obviamente, Bellini. Las raciones son bien abundantes y además ofrecen desayuno tipo inglés (con bacon, alubias, etc.). Hay que destacar el servicio atento hace que te sientas a gusto en todo momento. Diariamente ofrecen un menú de Brunch por 16,90€ que incluye un plato de huevos benedict, omelette rellena, etc., un postre (hay diferentes opciones) y dos bebidas. Para disfrutar el buen tiempo, también te puedes sentar en la terraza.

Belliny:
Gran Vía 555, Barcelona: todos los días de 9 a 16:30h.

Taller gratuita de Steak Tartare

Antes de despedirnos, te dejamos una sugerencia de “juernes” para que comiences programar tu Agenda Foodista. Se trata de un taller gratuito para adultos/as para aprender a elaborar diferentes tipos de Steak Tartare. Un plato ideal para el verano, que en el Mercado de la Concepcio. Para participar sólo necesitas enviar un correo a info@laconcepcio.cat con el nombre, apellidos, teléfono de contacto y el título o fecha del taller en el que se desea participar.

La cita: 20 de junio de 17:30 h a las 19:00 h.
Aragó, 313-317 08009 Barcelona

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Feliz Fin de semana Foodista!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >