Agenda Foodista de Fin de Semana (15-17 de diciembre) 

Publicado el 14.12.2017


La Agenda Foodista de este Fin de Semana te propone un mercado de navidad, una Feria que tiene como protagonistas al Pota Blava y la alcachofa, Street Food centrado en el universo del queso y actividades gastronómicas para lxs más peques de la casa….

 

Fira Tapa Pota Blava i Carxofa del Prat

Se aproxima la navidad pero, si quieres dejar aparcados por un momento los turrones, la lista de regalos y las reuniones familiares, de amigos, de trabajo, de compañerxs del gimnasio, etc., Los Foodistas te conectamos con lo mejor de la gastronomía de Barcelona. La FiraTapa del Pota Blava; Street Food con la última edición del año de Eat Street; mercado de navidad de Fábrica Lehmann y taller de cocina para niñxs. Actividades gratuitas y sin gorros de Papá Noel…

Fira Tapa Pota Blava y Alcachofa del Prat

Este viernes y durante todo el fin de semana, en la 44 edición de la Feria Avícola del Prat, se celebra el FiraTapa Pota Blava i Carxofa Prat que estrena nuevo espacio la antigua granja lechera: La Ricarda. Los campos del Parque Agrario del Baix Llobregat estarán más cerca del público y, el Pota Blava, ingrediente principal del Plato Favorito de los catalanes de este año, está de celebración.

Las estrellas de la oferta gastronómica de la FiraTapa serán el Pota Blava y la Alcachofa del Prat, y se podrán degustar más de 20 tapes elaboradas por bares y restaurantes del Prat. Habrá un menú especial para el evento; Take Away de Pota Blava; desayuno de pagès. Esta propuesta estará acompañada de actuaciones musicales, actividades infantiles, talleres gratuitos de cerveza artesanal del Barcelona Beer Festival, maridadas con alcachofa del Prat. Otro de los momentos importantes es el showcooking Mey Hofmann, que se realizará el 17 de diciembre de 11 a 13h., donde un jurado con miembros de la prestigiosa Escuela Hofmann escogerá la Mejor Tapa Gastronómica de la ruta del QuintoTapa Pota Blava. Más información aquí

La cita: del 15 al 17 de diciembre

La Ricarda

Mercado de Navidad en Fábrica Lehmann

16 y 17 de diciembre la Fábrica Lehmann celebra un Market de Navidad. Este espacio (una antigua fábrica de muñecas de porcelana construida en el 1893) es un pulmón creativo en el Eixample izquierdo, que alberga actividades creativas (fotógrafxs, pintorxs, ceramistas, diseñadores), la editorial Comanegra; Ideograma (consultoría de comunicación) y hasta un ahumadero artesanal. Durante las dos jornadas podrás conocer en persona el trabajo de cada unx de ellxs, sus productos y este lugar maravilloso. Roof Top Smokehouse, ofrecerá sus ahumados y fermentados: pastrami, mantequilla y pescados ahumados, kimchi, mostazas, etc. No te pierdas la intervención sobre ARTivismo que ha preparado Ideograma, con piezas icónicas con estas formas de intervención urbana. La entrada es gratuita.

La cita: 16 y 17 de diciembre

Consell de Cent 159 (08015) Barcelona

Eat Street, la bacanal del queso

El 16 de diciembre puedes disfrutar de la última edición del año del clásico de Barcelona: Eat Street. La proximidad de la navidad, una de las fiestas más cheesy del año, marcarán el tema del evento: el queso.

Queso en todas las texturas e intensidades, de diferentes partes del mundo, productores con sus tenderetes, incluso quesos veganos (polémicas, otro día) y, por supuesto, todo en formato street food. También será posible degustar distintos quesos a través de catas y talleres, de la mano de expertxs (inscripción previa). Como si fuera poco, por primera vez se organiza una Carajillo Night, con cafés de autor. Y para los maridajes, vinos ecológicos, Glühwein bien caliente, cervezas, y algunas burbujas. Entrada gratuita.

La cita: 16 de diciembre de 12 a 23h.

Nau Bostik: C/Ferran Turné 11 (08027)

Actividades infantiles en Bellavista, Jardín del Norte (Barcelona)

La Agenda Foodista no se olvida de lxs peques. Este domingo 17 de 15 a 16h. se celebrará el Taller de repostería para niños y decoración de pasteles navideños, impartido por los chefs del restaurante Bellavista. A partir de las 16h, el restaurante albergará la presentación del libro La nena que volia ser la lluna, de Jordi Villacampa, con la asistencia del autor del libro y algunos de lxs niñxs que han colaborado en la edición y lectura de fragmentos.  Las actividades son gratuitas, pero se requiere inscripción previa. Más información, aquí

La cita: domingo 17 a partir de las 15h

C/Enric Granados 86

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >