Agenda Foodista de Fin de Semana (15 al 17 de julio)

Publicado el 15.07.2016


La Agenda Foodista de este fin de semana trae muchas y buenas opciones gastronómicas para salir por Barcelona. Las Fiestas mayores del Raval, Street Food y conciertos, picnic al aire libre, Foodtrucks y arte urbano. Ponte cómodx y sal a exprimir nuestra #AgendaFoodista.

Mercado de la Tierra Slow Food

Mercado de la Tierra

Sardinada de la Calle Riereta

Sardinada de la Calle Riereta

El viernes 15 comienzan las Fiestas del Raval y también las de Calle Riereta una artería emblemática del Raval, ya que fue el lugar donde se establecieron lxs primerxs pobladorxs del Plá de Barcelona (hace 7.000 años). En el siglo XIX se convirtió en un polo fabril y, en el siguiente siglo, fue el sitio donde se reunieron las primeras feministas. La calle además ostenta la fama de haber sido la vía barcelonesa con mayor concentración de estudios de artistas, por no hablar de los teatros y salas de arte. Pues bien, la calle Riereta tiene méritos suficientes para tener su propia fiesta. Si te interesa conocer más a fondo la historia de esta parte de la ciudad, puedes asistir a charlas explicativas. Habrá conciertos, concursos de tapas, exposiciones en los bares y restaurantes de la zona, vermut y sardinada popular.

La actividades, exposiciones y conciertos son gratuitos. La comida y bebida a precios populares. La calle Riereta tiene mucha cultura que ofrecer, ¡¡no te la pierdas!!!!

La cita: viernes y sábado 11 a 22hs.

Actividades gratuitas, comida y bebida a precios populares Más información y contacto, aquí

Mercat de la Terra Slow Food

Mercat de la Terra Slow Food

El sábado 16 de julio viene cargado de actividades, para comenzar a la mañana y terminar la madrugada del domingo. De 10 a 16hs tendrá lugar una nueva edición del Mercado de la Tierra, Slow Food en el parque de las Tres Chimeneas en la parte baja del Paral·lel ( justo cuando el barrio del Poble-sec también celebra su Fiesta Mayor).

Una treintena de productores y productoras volverán a ocupar este espacio emblemático de Barcelona, ofreciendo sus cultivos artesanales, ecológicos y de temporada. Además habrá degustaciones, productos Km0 y el espacio Slow Kids con talleres familiares. Este mercado es parte de la Red Internacional de Mercados de Productores y Agricultores, que únicamente producen alimentos buenos, limpios y justos, basados en alimentos locales y de temporada, obtenidos mediante procesos tradicionales.

La cita: sábado 16 de julio de 10 a 16hs.

Acceso libre y gratuito. Más información y contacto aquí

 

Picnic and Break en BocaNord

Picnic and Break en BocaNord

Después de hacer tu compra semanal, y comer unas sardinas en la calle Riereta, puedes acercarte a pasar la tarde en el Picnic & Break que tendrá lugar en la plaza Botticelli. Allí podrás disfrutar una buena jornada gastronómica combinando los Foodtrucks con mucho arte urbano: grafitii pintados en vivo, música, breakdance y Dj.

La cita: sábado 16 a partir de las 16hs en la Plaza Botticelli

Entrada libre y gratuita

Más información, aquí

 

 

SoundEAT! en Pedralbes

SoundEAT! en Pedralbes

No cabe duda que el verano está hecho para pasarlo al aire libre. Por eso la siguiente recomendación de la Agenda Foodista nos lleva hasta Pedralbes, uno de los jardines más bonitos de la ciudad. Allí SoundEAT nos ofrecen una jornada de buena comida y música, que se alargará hasta la madrugada del domingo. Los Foodtruck de La Finestra (cocina con toques asiáticos), Pebre Negre Food Caravan (cocina mediterránea); Bicnic (bocadillos); Warike (cocina peruana); La Volovan y La Rika, estarán a cargo de la comida. El programa musical viene con todo: el dúo Tiger & Woods (fusión de boogie, house y funk ); desde Detroit llega Terrence Parker; beGun; Polock y el gallego Abu Sou, completan el cartel.

La cita: sábado 16 a partir de las 17hs y hasta las 2AM en los Jardines de Pedralbes 

Entradas a partir de 6€

Más información aquí

Como siempre, ¡tú eleges!!

Nos vemos en alguno de estos eventos Foodistas. También nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales (Twitter, Periscope e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes. No te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..