Agenda Foodista de Fin de Semana (16-18 de junio)

Publicado el 15.06.2017


Ya tenemos aquí el Born Gourmet Street Food; Mercat de la Terra, pasta fresca para degustar y talleres, Showcooking de mejillones en el Mercat l’Estrella, Petit Plates en Le Meridien y, para comenzar brindando, degustación gratuita de vinos y cava. Los mejores planes de Barcelona en la Agenda Foodista de Fin de Semana….

Born Gourmet

Junio es un mes repleto de eventos gastronómicos, y ya comenzamos a preguntarnos si no sería mejor distribuirlos un poco más. Mientras eso ocurre, la Agenda Foodista de este fin de semana te propone uno de los mejores Street Food de Barcelona, probar los Petit Plates maridados con coctelería Sparkling, mercado Slow Food, talleres de cocina gratuitos y hasta degustación, también gratuita, de vinos y cava. Súbete a nuestra gastroagenda que te llevamos de viaje, antes de que vengan las vacaciones.

Born Gourmet Street Food

BORN Street Food un festival gastronómico único en la ciudad de Barcelona, en el que cocinerxs y tiendas gourmet llevan sus fogones y productos a pie de calle, en una propuesta abierta al público. Habrá talleres, showcookings en directo, música DJ y platos preparados al momento.

Por cuatro año consecutivo la Asociación Barcelona Born Gourmet organiza este evento, cerca del mar y en uno de los barrios históricos de Barcelona. Durante tres días consecutivos se podrán degustar los platos de Bodega la puntual (Bombas de Barceloneta); Estimar (Brioche de chipirones y cebolla caramelizada); Sagardi (Entrecot de vaca vieja); Pork… boig per tu (Pulled pork); Llamber (hamburguesa ecológica del Pirineo con cabrales); Oaxaca (taco al pastor); Vila Viniteca (surtido de quesos); Bar Ángel (fritura de “camarones” de Doñana); Euskal Etxea (sardinas de Barceloneta a la brasa); 1881 (arroz de calamarcitos y langostinos); Orio (boníto de Ondarroa en escabeche); El chigre 1769 (hot dog asturiano); Golfo de Bizkaia (mejillones a la marinera); Bodega vidrios y cristales (su vermuteo); Sagàs (entrebaguette de pollo de Cal Rovira al curry).

El evento funciona con sistema de tickets, para la comida y la bebida, que pueden adquirirse en las casetas señalizadas. La entrada y las actividades son gratuitas.

La cita: 16, 17 y 18 de junio, De 12.00 a 00.00 h. (viernes y sabado). De 12.00 a 20.00 h. (domingo)

Pla de Palau

Tabla de quesos con Rapsberry Mojito /Foto: Le Meridien

Si tienes ganas de ver pasar el mundo en las Ramblas sin sufrir el calor, la propuesta es acercarte hasta Le Pop Cocktail Bar en el Hotel Le Meridien Barcelona, porque este verano ofrecen una gastronomía distendida con sus Petit Plates. Se trata de platillos fríos o calientes pensados para compartir, que mezclan sabores locales con toques internacionales. Bikini de sobrasada, miel y queso; tablas de quesos nacionales o de embutidos ibéricos; croquetas variadas; paté de jamón ibérico; butifarra con patatas bravas; torre de vegetales con salsa Romesco (como opción vegetariana), son algunos de los Petit Plates. Además cada uno de ellos está pensado para ser maridado con coctelería Sparkling (con y sin alcohol): “Mojito Rapsberry”; “Candy Crush” (con toques chispeantes de Peta Zeta y uvas), y mucho más. Esta oferta está disponible todos los días y los precios oscilan entre 7 y 11€.

La cita: de lunes a domingos

Ramblas 111 (08002) Barcelona

Cata de vinos y cava

Una buena manera de comenzar el fin de semana es haciendo un brindis con la copa en alto. El viernes y sábado podrás participar de una degustación gratuita de vinos y cavas en la Bodega Álava de la Cruz. Un vino DO Rueda, otro DO Calatayud y un cava Brut Nature, DO Cava. ¡Como para dejarlo pasar!

La cita: 16 de junio (18 a 21h.); 17 de junio (de 12 a 14 y de 18 a 21h.)

Carrer de Còrsega, 544, 08025 Barcelona

Mercat de la Terra, Barcelona

El Mercat de la Terra del Jardín de las Tres Chimeneas este sábado realizará el último encuentro de los fines de semana. Después de la Verbena de Sant Joan habrá más mercado Slow Food, pero será los martes por la tarde. Esta última edición de fin de semana lo celebran con el Bistrot Vegetariano Rasoterra. Ellxs prepararán pasta fresca (tagliatelle), que podrán tomarse con vermut artesanal. A las 13h. Pep Mestre, enseñará a hacer mostaza casera a partir de las semillas. En este mercado nunca se olvidan de lxs peques y su espacio de juegos y, como siempre fruta, verdura, panes, quesos y otros productos: buenos, limpios y justos. Actividades gratuitas.

La cita: sábado 17 de junio de 10 a 16h.

Jardín de las Tres Chimeneas

Tu Fas Food, en el Mercado de la Estrella (Barcelona)

El sábado a la mañana tenemos TU FAS Food, un showcooking de mejillones. Se prepararán tres recetas pensadas para los días de calor. Además habrá degustación y alguna sorpresa más (ahi lo dejamos…). Las recetas que aprenderemos serán: Mejillones con emulsión de cítricos; Mejillones en escabeche y Mejillones al azafrán. La cocinera Marta Codina guiará la sesión. La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas: inscripciones en mercat@mercatlestrella.com

La cita: sábado 17 de junio a las 12:00h.

Carrer de Pi i Margall, 73, 08024 Barcelona

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..