Agenda Foodista de Fin de Semana (17-19 de febrero)

Publicado el 17.02.2017


La comida saludable no es una moda, sino una realidad. Prueba de ello es la multiplicidad de mercados de productos frescos y de proximidad, alrededor de los cuales se concentran también sesiones musicales, talleres, degustaciones y Street Food de calidad. La Agenda Foodista de Fin de semana, te propone pasearte por los mejores mercados de Barcelona…

Edición especial de Calçots, en el Mercado de la Tierra /Ph: Slow Food Barcelona

El término inglés healthy food se impuso como moda, pero va mucho más allá de eso. La semana pasada, en la visita de Carlo Petrini a Barcelona, se advertía de la urgencia de cuidar a biodiversidad y no dejar la alimentación en manos de las grandes industrias, no solo por el riesgo que conlleva en la supervivencia de la economía local, sino también por el bien de nuestra salud.  Conscientes de esta necesidad, hay asociaciones que organizan mercados de proximidad para hacer nuestra compra semanal, directamente de la mano de productorxs que ofrecen lo mejor de cada temporada, elaborado artesanalmente. Barcelona está viviendo un auge de este tipo de mercados, donde encontrar ingredientes de calidad a la vez que puedes pasar una buena jornada con música talleres, charlas y, también, comer allí. Está claro que el concepto de mercado, ha evolucionado, creando una nueva relación con la comida.

Ya es tiempo de calçotadas, de ensuciarse las manos comiendo esas cebollas tan exquisitas. Si no puedes desplazarte a Valls (el pueblo por antonomasia del calçot) o te da pereza prender el fuego en el campo, este sábado a la mañana puedes comerlos en pleno centro de Barcelona en el Mercat de la Terra, en su edición especial: calçots. Los calçots vendrán acompañados de butifarra, pan ecológico, y cervezas artesanales. Si quieres mover el cuerpo, el Dj Mr. Boogie pondrá los ritmos para que bailes o para escuchar mientras lxs niñxs juegan en el espacio Slow Kids

La cita: sábado de 10 a 16h. (Entrada libre)

Jardín de las Tres Chimeneas

Mercado Born Gourmet /Ph: Born Gourmet

El Mercat Born Gourmet ha llegado para quedarse porque, desde ahora, se celebrará el tercer fin de semana de cada mes en Pla de Palau. Por primera vez, los proveedores de los restaurante más reputados de la ciudad, venderán sus productos sin intermediarios. Además lxs mejores cocinerxs prepararán un directo un Bruch de pagés. 

La Cofradía de Pescadores de Barcelona venderá pescado fresco en subasta, tal y como se hace en la lonja; Tancant Cercles de Cal Rovira traerá embutidos y aves directamente de su granja-obrador; Anxoves El Xillu venderá conservas artesanas de l’Escala; y los originales aperitivos La Cala de Albert Adrià, inspirados en la creatividad del chef estrella Michelin Albert Adrià estarán disponibles; el pan artesano Mossen de Folgueroles, que solo tienen los mejores chefs en sus restaurantes, venderá por primera vez al público; Casa Riera Ordeix, el único fabricante que queda del auténtico salchichón de Vic, ofrecerá su producto elaborado de forma tradicional con secadores de madera; el maestro carnicero Juan Fernando Micó acercará al público 20 tipos de butifarras al huevo. Por su parte, Pau Santamaría, hijo del gran cocinero Santi Santamaría y uno de los mejores proveedores de ingredientes gourmets de lxs chefs más reconocidos, traerá sus productos de El Petit Pagès, además de verduras acabadas de coger y trufa.

La cita: 18 y 19 de febrero de 10 a 22h. (Entrada libre)

Plaza Pla de Palau

Mercado ecológico en Sants

El mercado ecológico de Sants es una buena oportunidad para encontrarte con productos ecológicos y sus pequeños productores/as. Podrás llevarte a casa, huevos, pan, quesos artesanales, aceites, embutidos, conservas, miel y productos de comercio justo, Además se ofrecen talleres gratuitos para niñxs y adultos, donde se enseña a cocinar, degustar, etc.

La cita:18 de febrero de 10 a 14:30h. (Entrada libre)

Plaça Cal Muns, 08014 Barcelona

 

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >