Agenda Foodista de Fin de Semana (17 al 19 de junio)

Publicado el 17.06.2016


Aquí estamos nuevamente con nuestra agenda Foodista para pasar un fin de semana a lo grande en Barcelona. Born Street Food para degustar platos gourmet en versión informal; acercarse a festejar los 99 año de un bar emblemático de ciudad condal; celebrar el Yoga Day con comida saludable y comparar en un mercado de proximidad. Buenas opciones para un fin de semana Foodista y una sorpresa más, por si lo quieres alargar un poco…

Borne Street Food

Borne Street Food

Comenzamos el fin de semana con uno de los eventos más esperados: la Tercera edición del Born Street Food, un proyecto gastronómico de Barcelona Born Gourmet. 14 cocineros de la talla de Oriol Rovira, Santi Hoyos, Manel Jiménez, Joan Bagur, los hermanos Iñaki y Mikel Lz. de Viñaspre, José Varela, Francisco Heras, Ramón Parellada, Rafa Zafra y Quim Vila, presentan sus platos cocinados al momento, junto a las propuestas de comerciantes de este barrio histórico de Barcelona.

Los chef de cada restaurante cocinarán en directo, platos variados y sabrosos. Entre la muchas opciones, podrás probar unos buenos tacos de cochinita pibli y salsa xnipec (Restaurante Oaxaca); Bocadillos de entrecot de vaca vieja a la parrilla, con piquillo confitado (Sagardi); Bonito del cantábrico en escabeche (Orio) o un bocadillo de cerdo, cocinado durante 12 horas en un particular asador, creado por Don Joaquín, un maravilloso asador uruguayo de 83 años (¡y medio!). No dejes de pasarte por el Borne si quieres comer bien y a buen precio. Born Street Food funciona con un sistema de tickets, que compras en las casetas habilitadas. Cada plato cuesta dos tickets (equivalente a 5€) y las bebidas un ticket (2,50€). Por supuesto, en esta fiesta no puede faltar la buena música en vivo y de un Dj, que amenizará las jornadas.

Quesos con DO del Born Street Food /Foto: Los Foodistas

Quesos con DO del Born Street Food /Foto: Los Foodistas

Los datos:

Del 17 al 19 de junio de 12 a 00:00hs.

En Pla de Palau

El sábado por la mañana puedes hacer la compra en el Mercat de Pagès de Ciutat Vella. Se ofrecerán productos para comer de manera saludable y también cuidar la tierra, porque son de proximidad: verduras, frutas, quesos, vinos, aceites, embutidos, miel, pan y conservas. Todo ecológico y de la mano de quienes los producen

Los datos:

Sábado 18 de junio, de 10 a 14:30hs

Plaça de Sant Agustí Vell, 08003 Barcelona (Barcelona)

La Principal cumple 99 años

La Principal cumple 99 años

 

El domingo por la mañana hay un aperitivo popular para celebrar los 99 años del Bar La Principal, lugar emblemático de Barcelona. La fiesta comienza con un Concierto Balkan Paradise Orchestra. Luego habrá un concurso de empanadillas con varias categorías: empanadilla de oro; empanadilla casera y empanadilla experimental. La fiesta continúa con la Swing Band Taller de Músics & Swing Maniacs.

Comoda Vegana para celebrar el Yoga Day

Comoda Vegana para celebrar el Yoga Day

Los datos:

Domingo 19 de junio de 12 a 14:30hs.

Bar La Principal

El domingo es el día internacional del Yoga y Barcelona lo celebra con clases de diferentes estilos de yoga y meditación; teatro; música; feria artesanal y, por supuesto, comida. La alimentación saludable es uno de los pilares del Yoga, por ello durante todo el evento habrá snacks veganos y al medio día una gran comida comunitaria.

Los datos:

Domingo 19 de junio de 10 a 20:30hs.

En el Parque de la Estación del Norte

Barcelona Organic Wine

Barcelona Organic Wine

Si quieres estirar un poco más el fin de semana, el lunes te puedes pasar por Vinum Naturae para degustar y conocer bodegas de producción ecológica de la región. Se reunirán 90 expositores del sur del Europa que trabajan con vinos naturales y ecológicos. Habrá actividades de degustación y catas guiadas de vinos, así como ponencias informativas. Las degustaciones funcionan con tickets que se compran en el recinto.

Los datos:

Lunes 20 de junio de 13 a 20:30hs.

Museo Marítimo de Barcelona

Si quieres estar al  tanto de lo que sucede, nos puedes seguir en Twitter e Instagram y también nos puedes contar tu experiencia, con Hashtag #AgendaFoodista

¡¡¡Buen fin de semana amigxs Foodistas!!!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..