Agenda Foodista de Fin de Semana (17 al 19 de noviembre)

Publicado el 16.11.2017


Este fin de semana la Agenda Foodista te invita a conocer los vinos naturales de la Cataluña Norte; pasar un día a la italiana con lo mejor de sus gastronomía (actividades gratis en Barcelona); y también ruta de tapas. No te pierdas nada…

Los platos italianos más tradicionales en Taste-It! /Foto: Cortesía de la organización

Comenzamos el fin de semana descorchando, porque el viernes La Natural ofrece una degustación de vinos naturales (catalanes y franceses). El sábado puedes dedicar el día completo para conocer todos los secretos de la gastronomía italiana con Taste IT y, para que el domingo no decaiga, ruta de QuintoTapa en Sant Vicents. Listxs y sin excusas para disfrutar de la Barcelona más Foodista…

Vinos naturales

El viernes lo iniciamos con una degustación muy especial, con vinos naturales y además en una escuela de arte. Estos vinos tienen una mínima intervención en la viña y en bodega, están elaborados con uvas ecológicas, y una vinificación sin aditivos ni correctores. La actividad está organizada por La Natural, un proyecto en el que el vino natural de la Catalunya Nord (desde l’Empordà hasta las Corberes al Sur de Francia), es el protagonista. Los vinos que se presentarán corresponden a los viñerons Jean Louis Triboulay, Domaine du Possible i En Attendant la Pluie,  La Bout du Monde, La nouvelle Don(n)e, Gilles Trouiller y Domaine du Mena. Durante la cata se podrán comprar los vinos que se presentaran con un descuento especial sólo para ese día del 10%.

La cita: viernes 17, de19:30 a 21h.

Paseo reina Elisenda de Montcada, 2, pral 1ª (plaza Sarrià)

Aperitivos italianos /Foto: Cortesía de Taste-It

El sábado llega el turno de la rica y variada gastronomía italiana, porque se celebra por primera vez en Barcelona: Taste IT Italian Food Festa, avanzando lo que será la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Taste IT es un mercado eno-gastronómico abierto a la ciudad, donde el público podrá conocer saborear productos y platos de la mejor tradición italiana. La actividad está organizada por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona y participan los cocineros italianos de los restaurantes: Xemei, Le Cucine Mandarosso, Bella Italia, Can Santi, Come una volta, Gravin, Madre LIevito, Porchetta Group, la pastelería de Gracia y le heladería DelaCrem.

La agenda de actividades es nutrida: clases para aprender a preparar cocktails made in Italy; descubrir el verdadero café italiano; taller de pasta fresca, pizza y otras típicas recetas italianas: taller de pastelería italiana para niñxs y mucho más. Conciertos y dj set acompañarán las actividades. La entrada es libre y gratuita, también ofrecen Parking gratuito (aforo limitado) y un servicio de Shuttle Bus (disponible cada 15 minutos) desde Plaça de les Drassanes – parada de autobuses esquina Passeig Josep Carner.

La cita: sábado 18 de 12 a 23h.

Terminal de Grimaldi Lines. 

 

Aun estás a tiempo de pasar a conocer las propuestas del QuintoTapa de Sant Vicenç dels Horts. Tapas elaboradas con las hortalizas locales y de temporada del Parque Agrario de Baix Llobregat. Como si fuera poco degustar ese producto de calidad, los precios también sin imbatibles: la tapa Km0 (3 €) y la de la casa (2,5 €) con un Quinto Moritz, un refresco o agua.

La cita: hasta el 19 de noviembre

Sant Vicenç dels Horts

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >