Agenda Foodista de Fin de Semana (19 al 21 de enero)

Publicado el 19.01.2018


Un fin de semana para descubrir cervezas artesanales, vinos de Cataluña y de y Rhône, todo sin movernos de Barcelona. También tenemos la oportunidad ver y aprender del trabajo de las mejores pasteleras/os del mundo, en la 1ª Muestra Internacional de Pastelería. Mucho más en la Agenda Foodista…

Un buen desayuno, para seguir las recomendaciones de la Agenda Foodista /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Ahora sí ya podemos decir que nos hemos metido de pleno en la dinámica del 2108. La Agenda Foodista de este fin de semana te propone conocer las cervezas de Cataluña sin tener que moverte de Barcelona. También puedes conocer los “supervinos” o alargar el fin de semana para catar vinos franceses de la región de Rhône. En lo que a comidas se refiere, en Sant Vicenç dels Horts tendrás a algunxs de lxs mejores pasteleros del mundo en la 1º Muestra Internacional de Pastelería. ¡Fin de semana activo, fin de semana Foodista!

Muestra internacional de pastelería

Sant Vivenç dels Horts celebra su fiesta de invierno con muchas actividades, pero una de las más destacadas es la 1º Muestra Internacional de Pastelería. Habrá más de quince demostraciones de recetas dulces firmadas por las pasteleras/os más prestigiosas. Figuras artísticas de caramelo a cargo de Mayte Rodríguez; las receta de lMarike van Beurden (mejor chef de pastelería en 2015 y subcampeona de la Final Internacional de París de Chocolatería); la responsable de postres del restaurante Disfrutar (2 estrellas Michelin), Francesca Gallardo explicará sus técnicas creativas; Sergi Vela (mejor maestro chocolatero en 2008 y ganador del mejor pastel de chocolate del mundo en 2009), son algunos de los nombres más destacados. Para conocer el programa completo, consulta la Web

La cita: 19 al 22 de enero

Sant Vicenç dels Horts

Feria de la cerveza artesanal en Sant Antoni (Barcelona)

El barrio de Sant Antoni, también estará muy activo, porque la VIª edición de la Feria de Cervezas artesanales llenará sus calles. Esta es una buena oportunidad para probar una gran variedad de cervezas catalanas, y todas en el mismo sitio. Allí encontrarás fabricantes como: Almogaver; Edge Brewing; Espiga; La Pirada; Tro Ales; Hope; La Lenta, entre otras.  Como invitado especial estará Dougall’s, de Cantabria. El precio del vaso es de 2€ y también habrá una buena selección de food truck con carnes a la brasa y otros platos.

La cita: sábado 20 de 11 a 23h.

Comte D’urgell, 21, 08011, Barcelona

Si eres más de vinos y quieres conocer los “súper-vinos”, no tienes que moverte de la misma calle Urgell, porque vuelve la Feria Super Vinos edición 2018. Una gran cantidad de bodegas y elaboradorxs, te permitirán descubrir las novedades que presentan este año, además de disfrutar de espectáculos de danza y música.

La cita: sábado de 11:00 a 21:00

Carrer del Comte d’Urgell, 5, 08011 Barcelona (Barcelona)

Vinos de la región de Rhône en Barcelona

Y para alargar el fin de semana, seguimos con el mundo de los vinos. La región de Rhône hace un Jornada de puertas abiertas, y traerá a Barcelona lo mejor de su tierra para que puedas degustar los vinos de una de las zonas vinícolas más interesantes del mundo.
Se catarán vinos de las bodegas: Domaine Clusel-Roch; Fontbonau; Janasse; Domaine de Marcoux; Georges Vernay; Paul Jaboulet Aîné, entre otros.

La cita: lunes 22 de 16:30 a 20:30h.

Carrer dels Agullers, 7, 08003 Barcelona (Barcelona)

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..