Agenda Foodista de Fin de Semana (2-4 de febrero)

Publicado el 02.02.2018


En Los Foodista nos encantan los productos de temporada, así que la Agenda Foodista va dedicada a los platos y preparaciones propias del mes de febrero: Xató, Coradella, trufa negra y lo mejor que nos da la tierra de Cataluña en esta época del año….

Xató, la ensalada del Carnaval

Cuando cambiamos de mes no sólo cae una hoja del calendario, sino que también se transforma la despensa de productos frescos y, por ende, los platos que preparamos. Por ello, en esta Agenda Foodista, podrás llenar tu cesta con productos de proximidad, participar de talleres gratuitos con el espíritu Slow Food; comer un embutido tradicional: la Cortadela; degustar el diamante negro: la trufa, y meterte de pleno en los días de carnaval, con la ensalada que marca su inicio: el Xató.

Fira de la Candelera 2018

Del 2 al 4 de febrero se celebra la Fira de la Candelera (Molins de Rei), que pone en valor los desayunos contundentes (esos para los que necesitas cuchillo y tenedor); vinos, cavas y otros productos de la tierra. Los bares y restaurantes de la zona servirán desde primera hora de la mañana, platos tan típico como capipota, peus de porc y una buena variedad de estofados. La estrella es la Coradella, una butifarra de cordero, que se ha mantenido como tradición de la Candelera durante 167 años. Este embutido tiene una base de sofrito, hierbas, vino, picada con carquinyolis y ajo. Un plato de esos que vale la pena probar.

Coradella

Además de las diversas actividades que componen el programa de los tres días, también hay que destacar la Feria de Vinos y Cavas, con tallares de maridajes (como el de vinos y los quesos ganadores de la Feria de Sant Ermengol -2017), y degustaciones. La DO invitada será Pla del Bages, además algunas de las actividades son gratuitas (como la Riedel Experience o la degustación con el mejor sommelier de España -2016-) y otras tienen un precio de entre 8 y 15€.

Más información, horarios y programa completo, aquí

La cita: del 2 al 4 de febrero

Molins de Rei

Mercat de la Terra de Sitges (febrero 2018)

Este sábado a la mañana llega la primera edición del año den Mercat de la Terra de Sitges, Slow Food, allí podrás comparar  fruta, verdura, quesos y panes frescos y de proximidad, hablar con productoras/es e, incluso, degustar lo que ofrecen. Preparar pasta de colores con productos naturales (tomate, espinacas) y de diversas formas, es el objetivo del taller gratuito de este fin de semana, que nos invita a aprender los secretos del plato italiano por excelencia. Actividad familiar, a cargo del gran Claudio Masala. Más información, aquí

La cita: sábado de 10 a 14h.

Plaza Catalunya (Sitges)

Xató

Si quieres comer la ensalada más emblemática del invierno: el Xató, tienes tiempo hasta el 18 de febrero. Los restauradores que conforman Menja’t Vilanova, prepararán diferentes versiones de este clásico de la cocina de carnaval, desde las recetas tradicionales hasta otras con un punto creativo. También se incorporará como parte de los platos de los menús diarios. En esta Web encontrarás la receta para prepararla en casa y también los restaurantes participantes (para que vayas a probar diferentes versiones).

La cita: hasta el 18 de febrero

Vilanova

Trufa de Morella

Hasta el 11 de marzo se puede participar de la Jornadas Gastronómicas de la trufa de Morella, que, este año celebra su 15a edición. Los restaurantes de la zona ofrecerán menús elaborados con la trufa negra, con un precio que oscila entre los 30 y 65€. También habrá talleres, showcookings que se realizan en colaboración con la DO Terra Alta, así como maridajes con vinos de la zona. Más información sobre las actividades y horarios, en su Web

La cita: hasta el 11 de marzo

Morella

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >