Agenda Foodista de Fin de Semana (10-12 de febrero)

Publicado el 10.02.2017


Este fin de semana tenemos la oportunidad de escuchar en Barcelona a Carlo Petrini, fundador y presidente del movimiento Slow Food. Además, una nueva edición del mercado de la tierra y del Street Food, dedicado al fuego. La Agenda Foodista te lo cuenta todo…

Carlo Petrini en Barcelona

El viernes a las 18h., Carlo Petrini dará una conferencia gratuita en el Prat. Esta es una de las ciudades con el pulmón agrícola más importante del país: el Parque Agrario del Baix Llobregat. La Asociación Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT), el Ayuntamiento del Prat y Slow Food Barcelona, organizan la conferencia: “Agricultura Periurbana. La oportunidad del Parc Agrari del Baix Llobregat”. Posteriormente se realizará una mesa redonda, con la participación de: Xavier Oliva (campesino del Prat); el cocinero Sergi de Meià; Raimon Roda (director del Parque Agrario) y Sergi Alegre (regidor de Promoción de la ciudad del Prat).

La cita: viernes 10 de febrero, de 18 a 19.30h

Auditorio del CÈNTRIC Espai Cultural:  Pl. de Catalunya 39-41, el Prat de Llobregat (Metro L9)

Marcado Slow Food de Barcelona

Si no pudiste acudir a la conferencia de Petrini en el Prat o si quieres hacer doblete, no te pierdas el Mercado de la Tierra del sábado, en el Jardín de las Tres Chimeneas. Esta edición estará dedicada a los productos Slow Food italianos y además recibirá la excepcional visita de Carlo Petrini.

Como todos los sábados, se ofrecerán productos de comercio justo y de proximidad; podrás probar un risotto al nero de seppia, elaborado por el restaurante Xemei (de Poble Sec). Lxs alumnxs de La Cuina el Mon, prepararán pasta e fagioli, con ingredientes ecológicos. A las 13h. Se llevará a cabo un taller de cata de vinos. Y como no hay mercado que se precie que no tenga buena música, Vincenzo & Fluvio PD’s pondrán los mejores ritmos para pasar una mañana alegre y de gastronomía Km0.

La cita: sábado de 10 a 16h.

Jardín de las Tres Chimeneas

Eat Street Barcelona

 

La edición de febrero del clásico mercado de Street Food, Eat Street, estará dedicada al fuego. Los platos que presentan nos trasladan al lado más primitivo de la cocina: las brasas, las llamas, las hoguera o el carbón. Carnes y verduras a la brasa, pescado a la barbacoa, productos ahumados y recetas de diferentes partes del mundo, son algunas de las delicias que podremos degustar, de la mano de Casa Xica; Koska Taverna; el Peix al Plat;Warike y muchos más.

La cita: sábado de 12 a 23

Nau Bostik: Calle Ferran Turné, 11, 08027 Barcelona

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..