Agenda Foodista del Fin de Semana (23 al 25 de febrero)

Publicado el 22.02.2018


Cocina de mercado; fiestas gastronómicas en torno a los productos de temporada; acciones solidarias del mundo del vino y tapas con todo el espíritu Street Food de Barcelona. Aquí tienes tu Agenda Foodista para disfrutar del fin de semana.

Agenda Foodista de Fin de Semana/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El Mobile World Congress parece que toma Barcelona, pero por qué no mezclarse con la gente de todo el mundo con lo que mejor sabemos hacer: disfrutar de la gastronomía. Esta es la propuesta de Village L’Hospitalet: tapas, Showcooking, actuaciones en directo y más. También podemos dedicar el fin de semana a aprender a cocinar productos de mercado, participar de la fiesta del Xató o sumándote a una cata solidaria, que donará sus beneficios a la lucha contra la metástasis.

Taller de cocina de mercado

La cocina catalana no es puede entender sin el bacalao, un ingrediente fundamental de los recetarios desde el siglo XIX. Por ello el Mercado de la Estrella lo pone en el centro de las miradas del Showcooking que realizará Marta Codina. Este sábado podrás explorar todas las posibilidades y las diferentes recetas con bacalao. La actividad es gratuita (con aforo limitado), y se requiere inscripción previa

La cita: 24 de febrero de 12 a 13:30h (Inscripción previa)

Mercat L’Estrella: Carrer de Pi i Margall, 73, 08024 Barcelona

Tapas en Hosptalet

Con el Mobile World Congress regresa el Village L’Hospitalet Experience, donde encontrarás gastronomía y actividades culturales en un mismo espacio. Tapas, showcooking, calçots y las alcachofas del Prat, también música , talleres y actividades, en un un recinto climatizado de 300 m2. . Allí podrás degustar 24 degustaciones diferentes, elaboradas por 14 restauradoras/es de la ciudad. La Chef Ada Parellada impartirá dos show cookings, centrados en la toma de conciencia sobre el desperdicio alimentario, mientras que el artista Pati Baztan realizará un mural con alimentos y pigmentos.

La cita: del 24 al 29 de febrero

Plaça Europa

Proyecto solidario “Vi per la Vida”

“Vi per Vida” es un proyecto que nació hace cuatro años, impulsado por el sommelier Xavier Ayala, con el propósito de sensibilizar a la gente sobre la metástasis. Los beneficios de las acciones que se realizan en el marco de esta iniciativa, son destinados a la investigación de este tema en l’Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona).

Este fin de semana en Calella, se llevará la cata para 300 personas con el apoyo de bodegas de diferentes partes de Cataluña, instituciones locales y regionales como L’INCAVI, L’Institut Català de la Vinya i el Vi de la Generalitat de Catalunya. Por 10€, podrás degustar 5 vinos de diferentes DO de Cataluña: Alella, Costers del Segre, Catalunya y Empordà. Las entradas se pueden adquirir en Calella: Fruits secs Tulsà, Restaurant Sapore d’Italia; Institut Bisbe Sivilla; Restaurant Diagonal de Pineda o a través de la web Ticketea.

La cita: 25 de febrero, 18:00h

Fàbrica Llobet i Gurí (Calella) 

Ruta del Xató 2018

Comienza la Ruta Gastronómica del Xató 2018 y de la Fiesta Gastronómica del Xató de Vilafranca del Penedès. Este año, el embajador de la Ruta es Oriol Castro, ex miembro de El Bulli y chef del restaurante Compartir de Cadaqués y Disfrutar de Barcelona (dos estrellas Michelin). La Ruta del Xató se celebra desde el año 1997 en las poblaciones del Penedès y del Garraf, con el objetivo de popularizar este plato típico de la zona y dar a conocer las diferentes variantes de la receta. Actualmente, forman parte de la Ruta El Vendrell, Sitges, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú y Calafell. En su página Web puedes encontrar información detallada sobre la ruta, recetas de esta salsa hecha con frutos secos. También hay la opción de hacer la #xatoTapa porque ¿quién dijo que el Xató se tiene que comer sentado?

La cita: a partir del 25 de febrero

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >