Agenda Foodista de Fin de Semana (23 al 25 de septiembre)

Publicado el 22.09.2016


Los fines de semana son para levantarse tarde y darse algunos gustos que no nos podemos permitir durante la semana. Por ello en la Agenda Foodista de fin de semana, te proponemos buenas opciones para que lo pases bien comiendo y también siendo solidarix con quienes lo necesitan. Aquí tienes la propuesta de este fin de semana…

Brunch de Les Delicies en el Hotel Catalonia Paseo de Gracia

Brunch de Les Delicies en el Hotel Catalonia Paseo de Gracia

Los domigos son días de levantarse tarde y también de Brunch. Hace unos días te hablábamos de las terrazas de hoteles y del buen ambiente que se respira en esos lugares. Es una forma de sentir que viajas, pero sin moverte de tu propia ciudad. La Agenda Foodista te propone para este fin de semana el brunch del restaurante Les Delícies, en el hotel Catalonia Passeig de Gracia

La oferta de Brunch es bien variada: salmón ahumado con diferentes aderezos, roast beef, pechuga de pavo asada y ahumada con sus respectivas salsas, embutidos ibéricos y catalanes como el bull blanco y negro o el fuet ecológico, una estación de quesos, coca de recapte, selección de patés, ensaladas variadas según temporada, mini bocadillos como el bagel de salmón o el wrap de pollo, brochetas dulces y saladas, bollería y un amplio surtido de panes.

Brunch del Restaurante Les Delicies, en el hotel Catalonia Paseo de Gracias / Foto Los Foodistas©

Brunch del Restaurante Les Delicies, en el hotel Catalonia Paseo de Gracias / Foto Los Foodistas©

El itinerario gastronómico también ofrece un buffet caliente con platos que van cambiando, según criterios del chef. Gnocchi con cremosos de patata, mejillones al vapor, ensalada de pescadores, quiches o combinaciones “mar y montaña”. También se elaboran al momento tortillas con diferentes ingredientes como el jamón ibérico, queso de cabra, champiñones, salmón ahumado, cebolla o espinacas, además de huevos revueltos o bacon ahumado.

Como si todo esto no fuera suficiente, se ofrece una carta de calientes ilimitada e incluida en el precio con bocados tan imprescindibles como la hamburguesa de ternera, cebolla confitada, tomate raf, foie y queso ecológico del Pirineo; los huevos ecológicos benedictine con salmón ahumado o bacon acompañados con salsa holandesa; los huevos ecológicos con foie; el pescado con verduritas a la parrilla y vinagreta de yuzu; tagliatelle de tinta de calamar frutti di mare o bien el original quinotto de ceps, un risotto elaborado con quinoa.

Algunos de los postres del Brunch de Les Delicies /Foto Los Foodistas©

Algunos de los postres del Brunch de Les Delicies /Foto Los Foodistas©

El recorrido finaliza con el buffet de postres, con una estación dedicada a los yogures, con productos enteros, desnatados y kéfir; un lugar destinado a los dulces calientes con crêpes y gofres acompañados de distintos toppings; fruta cortada de temporada y otras propuestas golosas como tartas, tartaleta de crema inglesa o mousse de chocolate con garrapiñada de almendra. La oferta se completa con un cremoso de chocolate, crema catalana, tartas, un vasito de fresas y la infaltable Carrot Cake.

Las bebidas tambiéne stán comprendidas en el precio del Brunch. Se incluye una copa de cava, el cóctel Mimosa o Bellini (a lecección). También hay aguas, zumos variados de frutas, detox y energizantes; cafés y tés.

El espacio cuenta con una agradable terraza exterior, para lxs fumadorxs o quienes prefieran tomar el brunch al aire libre. Si vas a tomar el brunch allí, no te olvides que puedes aparcar gratuitamente en el parking del hotel (sujeto a disponibilidad). Si quieres cerrar la velada de una manera diferente, es posible subir a la terraza y tomar un café cómodamente sentadx en la stumbonas.
El brunch que ofrece los domingos en el restaurante Les Delícies del hotel Catalonia Passeig de Gràcies y tiene un precio de 29 euros por persona adulta. Lxs niñxs de 10 a 14 años, pagan sólo 22€, lxs menores de esa edad (hasta 9 años),  de 16 . Respecto a su horario, el brunch se ofrece entre las 12.30h y las 16.00h.
Se recomienda reserva previa.
Jordi Cruz, colabora con Verema Solidaria

Jordi Cruz, colabora con Verema Solidaria

Hace unas semanas te hablamos del proyecto Verema Solidaria que une territorio, vino y solidaridad. Es momento de vendimia y el mundo del vino echa una mano a los proyectos sociales con el fin de cortar con la pobreza. El chef del restuarante l’ABaC, Jordi Cruz, colbora con este proyecto. El 25 de septiembre en las viñas de Finca Parera, en Sant Llorenç d’Hortons, coordinará el menú que se ofrecerá a todos lxs personas participantes que han colaborado con el proyecto.

La actividad del día 25 permite participar en todo el proceso de la vendimia, al mismo tiempo que ayudarán a cortar con la pobreza. La actividad comienza a las 10h. con un café, a las 11 comenzará la Verema Solidària y contará con el asessoramiento de sommeliers y enólegxs. A las 12.30h. hay una visita a las viñas de Finca Parera y una degustación de vinos de Penedes y del Garraf. A las 14h. se realizará la comida, con productos de proximidad: verduras, botifarra y pan torrado. pastel y cafè. Luego llega el momento de la sobremesa enológica

Además Jordi Cruz, con dos estrellas Michelin,  dirigirá una degustación-maridaje, para lxs participantes más sibaritas y que hagan aportaciones conómicas destacadas. para financiar proyectos sociales. Las sesiones se realizarán en Barcelona a principios del año prçoximo (en un sitio a confirmar).

Si quieres colaborar, puedes consultar la sdiferentes modalidades en plataforma Goteo.org

¡Feliz fin de semana Foodista! También nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales (Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes. No te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..