Agenda Foodista de Fin de Semana (29 al 31 de julio)

Publicado el 29.07.2016


Se acaba el primer mes de verano y para muchxs ya comienzan oficialmente las vacaciones. El ritmo baja, pero la Agenda Foodista sigue activa y reivindicando el buen comer/beber. Este fin de semana te proponemos salir de mercado para conocer, in situ, los productos del verano, o pasearte por un Street Food nocturno.

Mercado ecológico - Món Empordà

Mercado ecológico – Món Empordà

Los días de calor son intensos y casi no apetece estar en la ciudad, por ello te traemos una Agenda Foodista con algunas actividades para realizar fuera de Barcelona, pero a pocos kilómetros, para que puedas hacer una buena excusión gastronómica. Ya lo sabes, Los Foodistas siempre te recomendamos algún mercado ecológico donde puedes hacer la compra de la semana, de productos frescos y de temporada. Esta vez nos vamos hasta el Empordà. El sábado 30 de julio el mercado ecológico de Mon Empordà, tendrá lugar en Torroella de Montgrí. Además de comprar productos frescos, directamente a quienes los elaboran y cultivan, se podrá disfrutar de las degustaciones que ofrece cada parada, sentados cómodamente en una mesa. A las 20hs tendrá lugar el concierto (gratuito) de Carme & The Pinks. Está claro que con este calorazo no dan ganas de cargar con la cesta a pleno rayo del sol, por ello lxs organizadorxs han pensado en todo. Durante el verano el mercado se hace en horario vespertino: 18h a 22hs.

La cita: sábado 30 de julio, de 18 a 22hs. GRATUITO

Torroella de Montgrí (Plaça Pere Rigau)

Más info: www.monemporda.org

Street Food Grec

Street Food Grec

El Festival Grec es uno de los más emblemáticos de la ciudad condal y, además de poder ver buenos espectáculos teatrales, musicales, de danza, etc., este año se suma una nueva dimensión cultural: la gastronomía. Siete restaurantes del Grupo Sagardi trasladan sus cocinas al aire libre, en los jardines del Teatre Grec de Montjuïc. El Street Food Grec, termina este fin de semana. Si todavía no te diste una vuelta por allí, ¡esta es tu oportunidad! Más info: aquí

La cita: todos los días que haya espectáculo, de 20 a 1hs.

Pg. de Santa Madrona, 36, 08038
Barcelona (se llega con el bus 55)

La caseta del Migdia. Miércoles de sardina sy rumba

La caseta del Migdia. Miércoles de sardina sy rumba

Si agosto te deja clavadx en Barcelona, te damos una última propuesta, que no es para el fin de semana, pero que te hará comenzar la próxima jornada laboral con mejor cara. Todos los miércoles de verano (hasta septiembre), en la Caseta del Migdia, hay una actividad gastronómico-musical que combina sardinas y rumba, con buenas vistas.

La cita: todos los miércoles a las 21hs

Caseta del Migdia www.lacaseta.org

Precio:25€ (se necesita reserva –teléfono: 617956572-)

Nos vemos en alguno de estos eventos Foodistas. También nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales (Twitter, Periscope e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes. No te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..