Agenda Foodista de Fin de Semana (3-5 de marzo)

Publicado el 03.03.2017


La Agenda Foodista de este fin de semana, te invita a descubrir el mundo del vino de la mano de un experto sommelier, o conocer vinos especiales venidos desde Portugal, Francia y diferentes lugares España, todo sin moverte de Barcelona. Además, mercados de proximidad para hacer la compra semanal, música en vivo y otras actividades gratuitas. No te pierdas nada…

Cata de vinos en Gracia

Un fin de semana intenso, lleno de actividades especialmente centradas en el universo del vino. Como cada fin de semana, insistimos en los mercados de productos frescos y de proximidad, para que pases un buen momento no sólo llenando la cesta de la compra, sino también conociendo a quienes elaboran y producen tus alimentos.

Son de la Rambla/ Foto: Moana©

Hace poco anunciábamos la reapertura de Bluesman en el mítico Hotel Palace de Barcelona. La programación musical de hotel se va consolidando en la ciudad de la mano de su oferta gastronómica, y este viernes a las 23h nos proponen el concierto de Son de la Rambla, música tradicional cubana reinterpretada, por una formación de músicos que siguen el estilo propio del Oriente de Cuba.

El sábado 4 de marzo, a las 23 horas, será el turno del cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, multipremiado en el Festival Internacional de Cante de las Minas, por su interpretación de todos los cantes de la tradición canónica flamenca, con retazos de rancheras, boleros y coplas, así como guiños a Miguel de Cervantes, autor del Quijote, uno de los huéspedes más celebres de Barcelona. Las actividades son gratuitas, y mientras se escucha el concierto se podrá disfrutar de sus platillos y coctelería clásica.

La cita: viernes y sábado 23h

Spirit 1919 en El Palace Barcelona: Gran Via de les Corts Catalanes, 668

Cata de vinos

Seguro que te gusta el vino pero que te gustaría aprender más sobre este universo que parece tan complejo. Este sábado tienes la oportunidad de aprender y aclarar dudas, porque se llevarán a cabo dos sesiones  (12 h. y 13 h.) de un taller de cata de vinos, de la mano del experto el sommelier Carles Miravins (titulado en la Universitat de Toulousse ). Para participar no es necesario tener conocimientos previos, Carles acercará el mundo del vino al público general, de forma natural y sencilla.

La actividad es gratuita (aforo limitado), pero se requiere inscripción previa a través del correo mercat@mercatlestrella.com o per teléfono: 699 51 83 10.

La cita: sábado a las 12 y 13h

Mercat L’Estrella: Pi i Margall 73-75 Gràcia, 08024 Barcelona

Mercado de Pages /foto: cortesia del evento

Como cada primer sábado de mes, vuelve el Mercat de Pagès del Fort Pienc. Habrá talleres, mesas informativas de los movimentos sociales del barrio, agroecología y productorxs del país con sus productos elaborados de forma  respetuosa con el  medio ambiente. Allí encontrarás fruta, verdura, huevos, miel, carnes, pan, cocas, vinos, cervezas, mermeladas y mucho más. Este mercado es  un espacio de encuentro para que puedas conversar con lxs vecinxs y productorxs, que llevan adelante proyectos de vida cercanos a la naturaleza, el entorno y las tradiciones.

La cita: sábado de 10 a 14:30h

Segunda edición de Vinho

Este fin de semana, también tendrá lugar el 2º Festival mediterráneo de vinos atlánticos :”Vinho”. Habrá 33 viñerón atlánticos y mediterráneos; tres cocinas emblemáticas de Barcelona; un tirador de cerveza artesanal; música en vivo y muestra de artes plásticas. Este año, la novedad importante será el Sacrarium, donde lxs amantes del vino podrán comprar los vinos catados, muchos de los cuales todavía no tiene representación comercial en Barcelona.
Este proyecto nació en Portugal y es la segunda vez que se realiza en Barcelona. Participarán ocho regiones portuguesas, como Alentejo, Douro, Minho, Açores, etc.; cinco españolas: Rias Baixas, Penedés, La Palma, etc., y dos de Francia: Banyuls: y  Côtes du Roussillon. Habrá catas guiadas, barra de vinos, música en vivo y Dj, la cocina de Rasoterra y de Gresca, y mucho más. La entrada para los dos días cuesta 20€, y un sólo día 15€; incluye copa, cata de vino y todas las actuaciones musicales. Para más información consulta aquí
 La cita: sábado y domingo de 15 a 22h.

Retro Vermut, con Dj Bonvivant

Para cerrar el fin de semana de la mejor manera, hay que acudir a los clásicos: vermut y buena música. La música estará a cargo de Dj Bonvivant, con una selección de sonidos retro-futurísticos llenos de groove, mucho funk, soul y melodías de otras épocas, para un domingo redondo.

La cita: domingo de 13 a 17

Jonny Aldana Bar: Aldana 9 (Barcelona)

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista
¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..