Agenda Foodista de Fin de Semana (4-6 de agosto)

Publicado el 04.08.2017


La Agenda Foodista te propone un fin de semana especial, con actividades alrededor del mundo del vino y de la buena gastronomía. Bibliotecas con DO, concurso de fotografías del universo enológico, conciertos al aire libre con coctelería y La Brochette, un restaurante de Barcelona especializado en pollo. Aquí tienes tu agenda para inaugurar agosto….

Croquetas de pollo, de La Brochette/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Ya nos hemos plantado en agosto, el mes en el que buena parte de lxs del hemisferio norte salen de vacaciones de verano. Tal vez pases unos días de descanso en Barcelona o tienes que quedarte en la ciudad trabajando, en cualquier caso aquí te dejamos buena propuestas gastronómicas y enológicas para el fin de semana y algo más….

Bibliotecas con DO

Las vacaciones son un buen momento para la lectura, así que te proponemos acercarte a la nueva edición de Bibliotecas con DO. Por quinto año consecutivo las bibliotecas públicas abren sus puertas a las denominaciones de origen catalanas, para acercarnos la cultura del vino. Además de hacer uso del fondo documental, también se organizan actividades para público adulto e infantil. Para lxs más peques hay talleres de reciclaje de botellas y, para lxs grandes hay una sesión de poemas musicalizados,  maridados con vinos de las diferentes DO. Puedes encontrar la información y la programación completa en este enlace. Esta es una actividad que se realizará el resto del año así que si no te cuadra la agenda, puedes guardarla para septiembre.

Además de la lectura, en el verano se nos desata la vena fotográfica. Como estamos ya hartxs de ver fotos de pies en el arena y de mojitos con el mar de fondo, Los Foodistas te proponemos una actividad que une este arte y el universo del vinos. Desde el 1 de agosto y hasta al 15 de setiembre estará abierta la convocatoria pare participar en el IV Concurso de Fotografía, dentro de la programación organizada en Bibliotecas con DO. Las imagenes presentadas deben estar relacionadas con el mundo del vino de la Terra Alta: viñas, bodegas, instantáneas de enoturismo, etc.

Más información, aquí

Jazz en la terraza del Museo de Historia de Cataluña

Para que la semana se haga más corta, te llevamos a una de las terrazas más bonitas de Barcelona: la del edificio del Palau de Mar (situado frente al Por Vell). El Museo de Historia de Cataluña organiza Órbita Jazz, para escuchar música en vivo bajo las estrellas con un cóctel especialmente creado para la ocasión. El día 9 de agosto, la actuación estará a cargo de la cantante y autora del Maresme: Judit Neddermann. La actividad comienza con una visita guiada al museo y sus exposición, y a las 22h. se da inicio al concierto. La entrada cuesta 12€ e incluye la visita, el concierto y un combinado de Martinitonic (o refresco sin alcohol). Más información, aquí

La cita: 9 de agosto, de 20 a 23h.

Palau de Mar, Plaça de Pau Vila, 3, 08003 Barcelona

La Brochette, restaurante especializado en pollo /Foto: Godo Chillida, para Los Foodistas©

Ya sabes que durante el verano, la Agenda Foodista de Fin de Semana te trae una recomendación para ir a comer; un sitio informal pero con muy buena gastronomía. Hoy es el turno de La Brochette, un restaurante “con alas” porque su carta está especializada en pollo. El restaurante está ubicado a pocos pasos de la Av. Diagonal (Barcelona), tiene una ambientación acogedora con toques muy interesantes, como por ejemplo una colección de portadas antiguas de periódicos donde las mujeres son las protagonistas.

El pollo que utilizan es de corral y, aunque hay opciones sin este ingrediente, la mayoría de los platos lo tienen como protagonista. La Brochette está atendido por sus dueñxs, gente con experiencia en el rubro y con buenos proveedores de productos italianos (antes tuvieron un restaurante italiano). Todo ello lo puedes ver reflejado en sus ensaladas con quesos italianos (mozzarella de búfala), el café y algunas preparaciones con un toque italiano, sin ser completamente un restaurante con este tipo de gastronomía.

Una de las tradiciones del domingo es comer el Pollo a l’Ast, y aquí lo preparan muy bien, especialmente por el adobo y la combinación de hierbas y especias. Lo puedes comer allí mismo, acompañado con unas patatas fritas  (patatas frescas, peladas y cortadas a mano), o llevarlo a casa. Las croquetas de pollo son también uno de los platos estrella de la carta, en la que encuentras opciones para compartir o platos más contundentes.

Cheesecake casero, de La Brochette/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Antes de comenzar la comida, siempre ofrecen un pequeño aperitivo (cortesía de la casa). Los Foodistas probamos la preparación que da nombre al restaurante: las brochettes. La de pollo y berenjena picante es muy recomendable y por supuesto, no puedes dejar de probar el pollo a l’ast. Nos quedamos con las ganas de degustar el Tajine de pollo con limón confitado y el cous cous. Una de las dueñas, y también cocinera, es de origen marroquí, así que creemos que aquí debe haber ‘cosa buena’. Nos lo dejamos pendiente para una segunda visita.

Imperdibles son sus postres absolutamente caseros, como la tarta de cheesecake (en la que hasta la galleta la hacen ellxs), tarta de manzanas o mil hojas con mascarpone. Lo dicho: ¡¡¡déjate lugar para el postre!!!!! Entre semana ofrecen un menú del día, y los sábados a mediodía, también hay menú (alrededor de 15€, con bebida y postre).  El restaurante ofrece horario ininterrumpido, así que también puedes pasarte por allí para hacer una merienda rica, riquísima.

La Brochette: c/Muntaner 215 de 11 a 24h.

Tel: 93 494 24 53

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..