Agenda Foodista de Fin de Semana (6-8 de abril)

Publicado el 06.04.2018


Este fin de semana hay previsión de lluvias en Barcelona, pero la Agenda Foodista no se amedrenta y te lleva de ruta de tapas por Sant Just; Mercado de la tierra en Sitges o una jornada de consumo consciente en Vallcarca…

Mercado de la Tierra de Sitges /Foto: cortesía de la organización

La primavera está jugando al escondite pero nuestras ganas de días al aire libre no se disimulan y te ofrecemos planazos para que salgas a recorrer Barcelona, sus diferentes mercados y rutas gastronómicas. El QuintoTapa de Sant Just es una buena opción para ir de terraceo y descubrir los productos que se cultivan cerca de la ciudad. Los mercados son uno de los must de la Agenda Foodista para disfrutar del nutrido programa que prepara el Mercat de la Terra de Sitges o acercarnos hasta Vallcarca, para conocer su propuesta de consumo consciente.

QuintoTapa en Sant Just hasta el 22 de abril

El QuintoTapa regresa a Sant Just Desvern en su 2º edición, poniendo sobre la mesa los productos locales y de proximidad a través de una iniciativa del Ajuntament de Sant Just Desvern y Associació de Gastronomia i Turisme (AGT). Hay disponible 39 propuestas culinarias diferentes, elaboradas por 21 establecimientos de la zona que apuestan por tapas de Km0 (3,5 €) acompañadas de un Quinto Alhambra. También se podrá optar por la tapa de la casa (3€ con un quinto) o con vinos DO Penedès (con suplemento). Como en la edición anterior, podrás completar el “tapaport”, con los sellos de los restauradores participantes, para optar a una gran variedad de premios. Aquí puedes descubrir todos los locales participantes.

La cita: hasta el 22 de abril

Sant Just Desvern

Mercado de Vallcarca para promover el consumo consciente

Fem Mercat! es una jornada dedicada al intercambio, el consumo consciente, y productos ecológicos, que se lleva a cabo por segunda vez en la plaza del metro Vallcarca. Además habrá una charla gratuita sobre la gentrificación y la sostenibilidad de los barrios, una comida con ingredientes ecológicos (precio popular). La iniciativa está impulsada por vecinos y vecinas de diferentes colectivos del barrio. En este enlace puedes encontrar el evento de la actividad.

La cita: 7 de abril desde las 8:30h

Avinguda de Vallcarca 100 (08023) BARCELONA

Mercat de la terra de Sitges

El 7 de abril no te puedes perder el Mercado de la Terra de Sitges, que organiza Slow Food del Garraf i Penedès conjuntamente con el Ajuntament de Sitges. Como es habitual, el mercado se ubicará en la plaza de Catalunya y allí podrás comprar productos de proximidad (verdura y fruta ecológica), miel, mermeladas, quesos frescos, cerveza artesanal y la imperdible Malvasía de Sitges. Las nenas/es podrán participar de un taller de Castellers, mientras Victor Berbegal, un juglar del Siglo XXI, paseará por el mercado pregonando los productos.

La cita: 7 de abril de10 a 14h.

Plaça de Catalunya | Sitges

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..