Agenda Foodista de Fin de Semana (7-9 de abril)

Publicado el 07.04.2017


Este fin de semana la Agenda Foodista te lleva a visitar una exposición sobre arte y gastronomía en el MACBA; a degustar platos de la cocina japonesa; disfrutar de un maridaje de vinos y alta relojería y, como siempre de mercado. No te pierdas nada de lo que pasa en Barcelona y, cuidado, muchas son últimas oportunidades…

Un fin de semana para disfrutar de la gastronomía de Japón /Foto: Los Foodistas©

Este fin de semana está lleno de últimas oportunidades gastronómicas. Así que te invitamos a calibrar la agenda para que, si aun no lo has hechos, disfrutes al máximo de exposiciones, platos japoneses, maridajes de relojería y vinos y, por supuesto, el marcado semana de productos de proximidad.

Miralda “Labor Day Festa” / Foto: D. Domken©

Si aun no o has visto, este fin de semana tienes la oportunidad de visitar la exposición de la obra de Antoni Miralda (Terrassa, 1942), que acoge el MACBA y que lleva por título “Miralda Made In USA” . El artista catalán tiene plantea una divertida relación entre el arte y la comida, y las obras más emblemáticas sobre este tema las puedes ver en Barcelona.

Buena parte del trabajo se Miralda se desarrolló en Estados Unidos. Aquí podremos encontrar trabajos como Food Situation for a Patriotic Banquet: una mesa de banquete servida con ocho bandejas de arroz (alimento básico universal), con los colores de las banderas de las potencias más poderosas del momento. La descomposición del arroz durante la exposición enfatiza poéticamente la desaparición de las identidades de cada país y su conexión poscolonial. También se presenta Breadline, una monumental línea de panes coloreados; Texas TV Dinner, una videoinstalación que muestra un retrato sociológico de Houston a través de la preparación de comida de varias partes del mundo en restaurantes de la ciudad, entre otras.

Los viernes y sábados por la tarde se activará la obra El Internacional Tapas Bar & Restaurant, que fue el primer bar de tapas de Estados Unidos y un icono del barrio de Tribeca de Manhattan, un experimento integrado de cocina y arte. En colaboración con Montse Guillén, Miralda transformó el antiguo restaurante Teddy’s en El Internacional Tapas Bar & Restaurant, que se convirtió en un icono del downtown de Manhattan, frecuentado por artistas y famosos como Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol o Robert de Niro. Esta es una de las citas Foodistas que te recomendamos con entusiasmo: ¡No la dejes pasar!

La Cita: sábado, de 10 a 21 h y domingo de 10 a 15 h
Museu d’Art Contemporani de Barcelona: Plaça dels Àngels, 1 08001 Barcelona

Mercat de la Terra

Los sábados son el día de hacer la compra y tenemos una cita con el Mercat de la Terra, pero esta vez con una edición especial  de la mamo de El Peix al Plat Además de comprar productos frescos y de temporada, ofrecidos por sus productorxs, tendremos la oportunidad de probar una Lasagna de pescado o cervezas artesanales de Dèria Cervesses, realizar un taller para aprender a hacer pasta fresca a la tinta de sepia, actividades infantiles y buena música de la mano de Paco Donald y Helena Holiday.

La cita: sábado 8 de 10 a 16h.

Parque de las Tres Chimeneas (Poble Sec)

Madam Ramen

Este fin de semana podemos disfrutar de la Japan Restaurant Week de Atrápalo. Restaurantes japoneses de alta calidad de Madrid y Barcelona ofrecen menús exclusivos a 15 y 25 y 35€. En esta edición se han sumado a la iniciativa 74 restaurantes diferentes, cuyo menú suele incluir entrante, primer plato y postre. Acceder a la oferta es muy fácil: entras a su Web, eliges el restaurante que más te guste y haces la reserva.

La cita: hasta el domingo 9 (horario de cenas)

Barcelona Watch Experience

Del 7 al 9 de abril Barcelona recibe la primera edición del evento internacional de alta relojería: Barcelona Watch Experience (BWE). El evento s localizará en diferentes puntos del emblemático Paseo de Gracia, siendo El Palauet y la Casa Fuster los principales escenarios del BWE, que contará con un mercado de piezas de ocasión, conferencias técnicas, exposiciones, etc.

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía ocupa un lugar importante y por ello destacamos un maridaje de vinos y relojes (una idea muy original). Bajo el título “Fases lunares. Vinos y alta relojería”, se llevará a cabo la conferencia sobre el universo de relojes a cargo de Franc Vila y un maridaje de vinos seleccionados por el Sommelier de bodegas Torres. Actividad arancelada, Más información en la Web del evento.

La cita: 7  de abril 18:30h

Vinoteca Torres: Passeig de Gracia  78, 08008 Barcelona

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista
¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..