Agenda Foodista de Fin de Semana (9 al 11 de junio)

Publicado el 09.06.2017


El pronóstico de la Agenda Foodista para este Fin de Semana anuncia: buena gastronomía al aire libre. No podría ser menos con Tast a la Rambla, Temps de Vi, el Festival Matsuri y Eat Street. No te pierdas nada de lo que pasa en Barcelona…..

Temps de Vi

Hay fines de semana en los que la ciudad se pone muy activa, y éste es uno de ellos. Está claro que poco nos ponemos en ‘modo verano’ y, las propuestas de la Agenda Foodistas no son la excepción: tapas y street food, catas de vinos en barcos, festivales y más. Aquí tienes todo lo que debes saber para pasar los mejores días Foodistas…

Cocineros y cocineras de Tast a la Rambla

Tast a la Rambla es uno de los grandes eventos gastronómicos de Barcelona, no sólo porque es una buena oportunidad de acercarnos a las cocinas emblemáticas de la ciudad, sino también porque es el momento en que el que lxs vecinxs vuelven a hacer uso de las Ramblas (territorio de turistas). Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Rambla organiza este encuentro culinario que concentra grandes cocineros y cocineras (algunxs con estrella Michelin).

Esta año Buenos Aires es la ciudad invitada, así que tendremos la oportunidad de comprobar que lxs bonarenses no sólo viven del asado. Algunos de los platos más destacados de esta gastronomía podrán probarse en Tast a la Rambla, además en su stand habrá una degustación de vinos guiada por la mejor sommelier de Argentina: Paz Levinson.

En resumen: 50 restaurantes, 74 chefs, 41 actividades gratuitas, concurso de Instagram; un gran programa que no deberías dejar pasar. El sistema de pago se realizará mediante tickets, que se compran en las taquillas dispuestas para tal efecto, y se puede pagar con tarjeta o efectivo (hasta 30′ antes del cierre). Cada ticket cuesta 1 € y las tapas requieren 4 tickets, las bebidas ente 1 y 3 tickets.  Además, en Atrápalo pueden comprarse anticipadamente. Más información en la Web del evento

La cita:  8 al 11 de junio

La Rambla 7 (08001) Barcelona

Temps de Vi en Vilanova

Este viernes arranca la sexta edición de Temps de Vi, la feria de vinos de Vilanova i la Geltrú. A lo largo de todo el fin de semana se podrá disfrutar de la gastronomía, la música y, por supuesto, el buen vino elaborado en Cataluña. Todo ello ocurrirá en la Rambla principal de la ciudad, donde estará situada la feria. Como otros años, también la propuesta se traslada al mar, porque vuelven las degustaciones a bordo de los barcos.

Las degustaciones y cenas en restaurantes, son otras de las actividades estrella, guiadas por los propios productores/as de vinos (con reserva previa). Entre ellos destaca la celebración de los 25 años del Cava Leopardi, en el restaurante Marejol (sábado a las 20:30h), con una degustación vertical de las añadas 2008, 2011 y una tercera que se degüellará manualmente en el momento. Los maridajes son otro de los puntos fuertes, y van desde los más clásicos (vino y quesos), pasado por ostras y sobrasada.

La Feria funciona con el sistema de tickets, que incluye la copa. Algunas actividades precisan de reserva anticipada y otras son totalmente gratis. Lxs organizadorxs de la feria lanzan una nueva campaña solidaria: por cada copa que se retorne, se donará 1€ al Economat de Vilanova. Aquí puedes consultar el programa completo y los horarios.

La cita: del 9 al 11 de junio

Rambla Vilanova

Matsuri Barcelona 2017

Primero fue el sushi, luego el ramen, ahora los mochi, en fin… que la comida japonesa nos tiene loquitxs de amor, y el Matsuri de Barcelona es un buen momento para disfrutarla. Tal vez ya sepas de qué se trata porque es el quinto año que se realiza este Festival de Verano de cultura tradicional japonesa, pero en 2017 hay novedades que se reflejan en una programación más sólida con gastronomía, música, danza, juegos tradicionales y talleres para todos los públicos.

Saca a relucir tu Yukata para pasearte por el Moll de la Fusta y probar la comida de Ramen Shop o los Mochi de Niji y sus originales sabores, entre otros. Todo con entrada gratis y buen rollito kawaii. Este es el programa, con los detalles de las actividades y horarios.

La cita: 10  y 11 de junio de 12 a 21:30h

Moll de la Fusta

Eat Street Rainbow Pride

El sábado 10 de junio tenemos una nueva edición de Eat Street en la Nau Bostik, para celebrar el amor en todas sus formas y colores, sin olvidar el ¡gastro-pride! Esta vez el clásico de Street Food de Barcelona se convierte en una fiesta anticipada del Orgullo LGBT, y anima a chefs, DJs y público en general a expresarse a través del color, demostrando su apoyo a todas las sexualidad.

Lxs chefs han recibido el encargo de preparar platos rainbow, logrando los colores del arco iris a través de ingredientes naturales y de temporada. Aceptaron este desafío: Cloud Street; Bendita Helena; Lukumas; La Cherry y otrxs. Más información, en la Web del evento.

La cita: 10 de junio de 12 a 23h

Nau Bostik: C/Ferran Turné 11

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..