Agenda Foodista. Un fin de semana dedicado a las mujeres trabajadoras

Publicado el 06.03.2020


La Agenda Foodista ha seleccionado una serie de actividades en Barcelona, para que puedas celebrar con buena gastronomía y vinos, el día de las mujeres trabajadoras…

El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que conmemora la lucha por la participación activa e igualitaria dentro de la sociedad, así como la emancipación. Aun hay mucho por reivindicar pero también por celebrar, por eso la Agenda Foodista de este fin de semana está dedicada a ellas, a nosotras…

Agenda Foodista de Fin de Semana/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para celebrar el día de las mujeres, la Bodega Albet i Noya ha preparado una jornada especial con música, humor y vino. 
El plan está pensado para disfrutar de una mañana de actividades en la que las mujeres serán protagonistas. Para empezar, a las 10:30h habrá una visita a la bodega a cargo del personal femenino de Albet i Noya, entre ellas enóloga Marga Torres, y luego una cata de vinos relacionados con las mujeres, como La Curiosa, La Milana o Marina Rion.

Día de la Mujer, entre viñedos y vinos

Acto seguido, la actriz Sandra Rivera protagonizará un monólogo «erótico» titulado «Domingo en el que reinventa las tardes de este día de la semana ahora que se ha quedado soltera y no puede hacer los típicos «planes de domingo para parejitas «. La jornada culminará con un concierto vermut a cargo de la cantante gerundense Aya Sima (ex Pepper Pots), que llenará el jardín de la bodega de funky, soul y blues, todo acompañado con los vinos y espumosos ecológicos de Albet i Noya. El precio de la actividad completa es de 5€ anticipada y 8€ taquilla y se puede reservar aquí

La cita: 8 de marzo de 10:30 a 14h
Albet i Noya. Can Vendrell de la Codina s/n. Sant Pau d’Ordal

Celebración de productos de temporada, en la Agenda Foodista

Antes de que digamos adiós al invierno, aprovecha para disfrutar de la temporada de la trufa, en la XVII edición de las Jornadas de la Trufa de Morella. El programa incluye menús a base de trufa, servidos con los vinos de la Denominación de Origen Tierra Alta; showcooking y degustación de producto. Más detalles de esta jornada, consulta este enlace

La cita: hasta el 15 de marzo
Morella

Homenaje al cerdo en Pork… Boig per Tu/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Este fin de semana finalizan las Jornadas gastronómicas del cerdo, del restaurante PORK… boig per tu. Los chefs Iñaki Lz de Viñaspre, del Grupo Sagardi y el reconocido Oriol Rovira (2 estrellas Michelin), rinden homenaje a la cocina tradicional de matanza, con un menú especial.

Hasta el domingo se ofrecerá un menú degustación que rinde culto al cerdo, llamado: “Del cerdo, todo se aprovecha” que combina lo mejor de la materia prima de Cal Rovira y toda la esencia de Pork…boig per tu.

Jornadas Gastronómicas del Cerdo / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El menú está elaborado con los productos artesanales de la granja familiar de Cal Rovira, ubicada en Sagàs (Berguedà). Se abre con dos entrantes de chicharrones con jamón y cítricos; paté de campaña con crema de castañas y tostadas.

Coca de llardons con helado/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Como platos centrales se podrán degustar guisantes negros (de su huerto), salteados con la tradicional “botifarra d’ou” (que caracteriza la cocina de esta época del año): una ensalada de pies de cerdo a la brasa y unas suculentas costillas confitadas con alcachofa al horno y mostaza. Para rematar la jornada gastronómica, una coca de llardons con helado de nata.

La cita: hasta el 8 de marzo
Pork.. Boig per Tu: Carrer del Consolat de Mar, 15, 08003 Barcelona

Marquesa Parabere

Gastrónomas imprescindibles/Foto: Los Foodistas©

Las gastrónomas tienen un lugar especial en nuestra Web, así que en este día dedicado a las mujeres trabajadoras te proponemos varias lecturas sobre mujeres relevantes en el mundo de la cocina y la gastronomía, que marcaron la historia aunque, como muchas veces ocurra, sus nombre aparecen eclipsados por el patriarcado.

La Marquesa de Parabere, Alice B. Toklas, entre otras, son algunas de esas autoras fundamentales que han escrito libros que no pueden faltar como referencia. Aquí puedes encontrar más detalles, en una nota que hemos publicado.

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >