Agenda Foodista de fin de semana (1 al 3 de noviembre)

Publicado el 31.10.2019


La primera Agenda Foodista de noviembre parece Papá Noel: cargada de planes para disfrutar del fin de semana en Barcelona. Actividad especial para amantes del café; ruta de tapas por Cabrils; un especial de cocina japonesa y más.

Agenda Foodista de fin de semana (noviembre)/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Este fin de semana Barcelona huele a café porque llega la 4ª edición de Independent Barcelona Coffee Festival, con talleres, catas y degustaciones. Además La Agenda Foodista te propone darte una vuelta por el Salón del Manga y visitar su zona completamente dedicada a la cocina nipona o acercarte a Cabrils para formar parte de la ruta gastronómica solidaria.

Independent Barcelona Coffee Festival /Monica Figueras

Para comenzar a ponerte en marcha necesitas de un buen café, así que nuestra primera recomendación para tomar fuerzas es disfrutarlo en la 4ª edición de Independent Barcelona Coffee Festival, que se celebrará en el seno de una fábrica modernista.

Este evento se organiza anualmente con el objetivo de divulgar el movimiento del café de especialidad, reuniendo a los/as profesionales del sector. El sábado 2 de noviembre tendrá lugar el Open Day, dedicado a lxs entusiastas para acercar el café de calidad al público general.

Independent Barcelona Coffee Festival

Durante esa jornada habrán actividades como la iniciación a la cata a través del diseño, talleres para aprender los trucos para preparar un affogato , una cata especial de chocolates “Tree to Bar” de Original Beans, con los mejores cacaos de origen; proyecciones documentales, entre otras actividades. También habrán propuestas gastronómicas de proyectos locales, música y ¡mucho café que probar!

Algunas de las actividades son gratuitas y otras requieren pago y reserva previa. El precio de la entrada general es de 3€ y hay pases especiales para profesionales. Puedes encontrar más información, consulta este enlace

La cita: del 31 al 2 de noviembre de 10 a 19h.
Utopia 126, Cristobal de Maura 126, Barcelona

Este fin de semana en Barcelona se celebra el 25 Salón del Manga. Si decides pasar por allí, además de disfrutar de los libros, ilustraciones, concursos y demás, también podrás hacer un alto para probar los Daifuku Mochi de Niji.

Platos japoneses de Fukamura

El espacio Nihon Ryori está dedicado a la comida japonesa, coordinado por Roger Ortuño de Comer Japonés, condecorado como Embajador de buena voluntad de la gastronomía japonesa por el Gobierno de Japón.

Allí hay programados talleres de cocina, demostraciones culinarias, catas y degustaciones. El sábado 2 de noviembre por la tarde estará el maestro del sushi: Fukamura, que preparará en directo algunos de sus platos estrella Al terminar habrá una degustación para todo el público. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.
https://www.manga-barcelona.com/es/info.cfm

La cita:. 2 de noviembre de 17,30h a 18,30h
Av, de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 Barcelona

Ruta Gastronómica de Cabrils /Foto: Los Foodistas©

Una buena manera de aprovechar este puente es acercarse hasta Cabrils, a menos de media hora de Barcelona y disfrutar de la 7ª Ruta Gastronómica de Cabrils, que tiene al huevo como protagonista principal.

Cinco restaurantes de la zona servirán un plato especial hecho con huevo, que además es también una acción solidaria, porque se destinará 1€ Casal dels Infants de Barcelona, de cada una de las ventas.

Los restaurantes participantes de l’Associació d’Hostalers de Cabrils, han preparado deliciosas propuestas como los tallarines de calabacín con huevo poché y salteado Boletus y trompetas de la muerte (de Sal i Pebre), el Coulant de tortilla de patatas con jamón (de L’Hort Cabrils); el cremoso de patatas con huevo poché, rebozuelos y foie (de Can Rin); los rebozuelos salteados con salsa de ‘rostit’ y yema de huevo (de L’Hostal de la Plaça) o la Trencadissa de pulpo de Arenys con allioli de pimentón de la vera y pimientos de padrón (de Ca L’Estrany). Para conocer los horarios de cada establecimiento, consulta este enlace www.hotalerscabrils.com

La cita: Hasta el 1 de marzo de 2020
Cabrils

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >