Agenda Foodista de Fin de Semana (22- 24 de junio)

Publicado el 22.06.2018


Este fin de semana la Agenda Foodista le da la bienvenida al verano con propuestas de Street Food en Barcelona, paseos por los mercados con degustaciones gratuitas y también la posibilidad de disfrutar de un All Cremat frente al mar…

Street Food

Fiestas de Sant Joan en Barcelona /Foto Eatstreet

El primer fin de semana del verano lleva la firma de las hogueras y la fiesta de Sant Joan, por eso te proponemos diferentes opciones gastronómicas para que lo disfrutes sin necesidad de llenarte los pies de arena. Puedes pasearte por los mercados de Barcelona para degustar gratuitamente coca, mejillones y cava; celebrar en una gran fiesta colectiva en Hospitalet con las propuestas de Street Food de Eat Street y comer un plato típico de Vilanova, el All cremat, después de una mañana de playa. ¡Feliz verbena, amigas Foodistas!

Verbenas de Verano con Mejillones y Cava

Celebra Sant Joan en los mercados de Barcelona con mejillones y cava

Sant Joan es la fiesta que marca el inicio del verano, y los mercados de Barcelona nos ofrecen un programa de “Verbenas de Verano con Mejillones y Cava”. Se servirán 9.000 raciones gratuitas de molusco del Delta, a la marinera, en 7 mercados, para recuperar una tradición popular mediterránea. Se podrá participar de estas degustaciones desde el del 22 al 28 de junio.
La cata de San Juan, los días 22 y 23 de junio se llevará a cabo en tres mercados: Sant Antoni (día 22), la Concepció y el Carmel (día 23). La cata de San Pedro, los días 27 y 28 en El Ninot y Sants (día 27), la Abaceria y la Llibertad (día 28).

La cita: del 22 al 28 de junio
Mercados Sant Antoni, Concepció, Carmel, El Ninot, Sants, Abaceria y la Llibertad.

Barcelona gratis

Coca y cava, degustación gratuita en el Mercado de Lesseps (Barcelona)

Ya que estamos en los mercados, te proponemos trasladarnos al de Lessps para celebrar Sant Joan con otro de los platos típicos de esta fecha: la coca. Durante toda la mañana habrá degustaciones gratuitas de coca y cava, y muy buen ambiente para disfrutar del mercado mientras haces tus compras de productos frescos.

La cita: sábado de 23 de 11 a 13h
Mercat Lessps: Verdi 200 (Barcelona)

cocina marinera

All Cremat, un plato típico de Vilanova

Lo que toca en el verano es disfrutar de la playa y, si el chapuzón te lo das en Vilanova, no puedes perderte un rico plato de All Cremat. Once restaurantes que forman parte de la asociación Menja’t Vilanova, ofrecerán esta preparación elaborada con diferentes pescados, que representa los valores culinarios de Vilanova. Para que puedas elegir tu manera de degustarlo, puedes optar por tomarlo en tapas o raciones. Más información en la Web

La cita: hasta el 8 de julio
Vilanova i la Geltrú

Sant Joan en Hospitalet

Eat Street en Hospitalet

Eat Street prepara una celebración urbana de San Joan, especial para lxs que quieran disfrutar sin tener que sufrir la arena y los petardos. El Distrito Cultural de Hosptalet será la sede del mejor Street Food de la ciudad con las propuestas de Casa Xica; Hawker 45; los helados de Parallelo; pimienta café y más. También podrás recorrer el Flea Market de Barcelona; disfrutar de la música en directo (desde las 17:30 hasta las 3:30h) y ver a un grupo de artistas urbanos pintando en directo. La entrada es libre y gratuita. El programa completo lo puedes consultar aquí
La cita: del sábado de 13h a 5 de la mañana.

C/Rosalía de Castro 11, Hospitalet

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >