Agenda Foodista de Fin de Semana (24 al 26 de agosto)

Publicado el 24.08.2018


La Agenda Foodista de fin de semana te invita a aprovechar los últimos días de agosto con los festivales al aire libre, como La Santa Market, un recorrido gastronómico de Fiesta Mayor y también te ayuda a encontrar restaurantes abiertos por vacaciones. Actividades gratis y para todos los bolsillos…

abierto vacaciones Barcelona

Ostras y cocteles en la terraza de El Palace, Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Llegamos a finales de agosto pero aun nos quedan por delante unos cuantos días antes de que se acabe el verano, y la Agenda Foodista te propone a aprovecharlos para hacer actividades gastronómicas al aire libre en Barcelona. Un paseo culinario por las Fiestas de Sants; los últimos días de La Santa Market con conciertos gratis y una gran oferta gastronómica o ver el atardecer desde una terraza romántica, mientras tomas con cóctel con ostras. ¡Comienza el fin de semana Foodista!

Agenda Barcelona

Fiesta Mayor de Sants 2018

Las fiestas se suceden en Barcelona, después de las de Gracia les toca el turno a las Fiestas del Barrio de Sants. Este año hay unas 15 calles decoradas para celebrar su Fiesta Mayor y un programa activo con conciertos al aire libre, correfocs, castellers y, por supuesto, encuentros alrededor de una mesa o comidas informales.

Como en otras ocasiones, el programa se divide en los tres bloques: actos unitarios, actividades organizadas por las diferentes asociaciones de vecinxs y las fiestas alternativas. En cada uno de ellos encontrarás actividades relacionadas con la comida como, por ejemplo el aperitivo marinero de Fiesta Mayor en el Mercado de Sants (calle de Sant Jordi, 6) que tendrá lugar el viernes, o la degustación de patatas en la Riojana. El sábado en la casa Gran Rodés hay una comida de gala; una gran fideuá en la calle Galileo; el domingo meriendas populares en la calle Alcolea de Dalt o un concurso de tapas y tortillas. Seguro que encontrarás la propuesta que más se adepta a tus gustos y horarios. Aquí puedes consultar el programa completo. Los conciertos y actividades son gratuitos o a precios muy populares.

La cita hasta el domingo 26

Diferentes locaciones en el Barrio de Sants (Barcelona)

Conciertos gratis

La Santa Market, entrada gratuita

Este fin de semana La Santa Market cierra sus puertas hasta el año que viene, así que antes de decir adiós puedes ir a disfrutar de este espacio en la Costa Brava, abierto a la gastronomía la creación y el ocio (familiar y nocturno). Conciertos, arte, mercadillo y mucho más, con entrada gratuita. La parte ofrece una buena selección de platos con sabores de todo el mundo y, por supuesto, con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Hay más de treinta espacios de restauración basados, en gran parte, en la filosofía de food corners y food stalls londinenses y asiáticos. El programa completo lo encuentras aquí

La cita: hasta el 26 de agosto
Santa Cristina Horse Club C-250 Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6 17246 Santa Cristina d’Aro (Girona)

mixology

Un cóctel creado para maridar con ostras/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Y la sección “Abierto por vacaciones” sigue activa, porque antes de que Barcelona comience a retomar su ritmo, aun sigue siendo una ardua tarea encontrar restaurantes abiertos (evitando las zonas densamente pobladas por turistas). El plan de este fin de semana de la Agenda Foodista es pasarte por la terraza de El Palace para disfrutar de sus cócteles, acompañados de un buen plato de ostras.

El Palace es un hotel clásico, de larga tradición en Barcelona (el antiguo Ritz). Situado en pleno centro de la ciudad tiene una terraza que vale la pena ir a conocer, además no hace falta estar alojado en el hotel para disfrutar del vergel del romántico Jardín Diana, con más de 50 especies vegetales, estanques, fuentes, galerías con pérgolas y cómodos espacios donde sentarte.

Hotel El Palace Barcelona

Ostras de Amèlie en El Palace, Barcelona/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La terraza de El Palace (con 1.500m2), es un verdadero tesoro desde el cual apreciar Barcelona. Durante el verano tienen una propuesta especial en el primer Oyster Bar en las alturas. Nuestra recomendación es acercarte por allí a la tarde, ya que hay unas vistas preciosas del sol cayendo sobre los edificios de la ciudad. Hasta mediados de septiembre sirven una buena selección de cócteles creados con el sello de Worldclass y ejecutados por los especialista en el sector de la coctelería: Confitería Grup. Puedes optar por mixes clásicos hasta otros creados especialmente para maridar con las ostras Alemelie, y servidos en un curioso vaso con forma de caracola. Este es un gran plan para el fin de semana o, si lo prefieres, para hacer un break entre semana.

La cita: hasta mediados de septiembre.
Hotel El Palace: Gran Vía 668 (08010) Barcelona

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales: Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >