Agenda Foodista de fin de semana ( 9 al 11 de agosto)

Publicado el 08.08.2019


Barcelona o Girona, da igual dónde estés porque la Agenda Foodista te ha preparado planes gastronómicos estivales para cualquiera de los dos sitios. Vinos, menús y cenas especiales; todo acompañado con buena música, cine y ambiente distendido porque así es el verano …

Agenda gastronómica Barcelona y Girona/Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Barcelona o Girona, da igual dónde estés porque la Agenda Foodista te ha preparado planes gastronómicos estivales para cualquiera de los dos sitios. Vinos, menús y cenas especiales; todo acompañado con buena música, cine y ambiente distendido porque así es el verano …

Mercado con actividades al aire libre; cine y vinos con denominación de origen; una cena que te hará viajar por América Latina y un restaurante con platos frescos y sostenibles, estas son las recomendaciones de la Agenda Foodista de este segundo fin de semana de agosto.

Agenda Foodista de Fin de semana, en Barcelona y Girona

Comenzamos por Girona y su mercado más molón: La Santa Market, que une gastronomía, música, talleres para todas las edades, moda y arte, y mucho más. Tienen una zona dedicada especialmente a la restauración, con más de 30 opciones diferentes. Encontrarás una barra con cócteles de autor creados para maridar con los platos de la zona culinaria.

Además, hay clases de yoga, talleres y, cada día hay conciertos, todo gratuito. El viernes a las 22h el concierto estará a cargo de las chicas de Maruja Limón y después podrás disfrutar de una sesión de DJ con música disco y al aire libre. El aparcamiento es optativo y de pago en régimen de tarifa plana (5€); este precio incluye una cerveza o refresco. Más información aquí

La cita: hasta el 25 de agosto de 18 a 1h.
Santa Cristina Horse Club C-250. Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)

Cine y vinos DO Terra Alta

Hasta el día 10 de agosto se celebra en Bot el Festival In-FCTA, con el patrocinio de la DO Terra Alta. Allí se reúnen diferentes proyectos audiovisuales como la proyección de films, cortometrajes o charlas alrededor del séptimo arte. Hay actividades para toda la familia, como jornadas de cine y pic-nic, o la Garnatxada, un gran evento gastronómico. El día 10 se cierra el Festival con el concurso de cortometrajes, seguido del acto de clausura, entrega de premios y una cena de celebración con los vinos DO Terra Alta. Puedes encontrar más información y la programación completa en este enlace

La cita: hasta al 10 de agosto
Bot

Club Spoonik/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Este viernes y sábado puedes vivir la experiencia Spoonik en su Club privado en una casona con jardín, en pleno centro de Barcelona. Los chef Jon Giraldo y Jaime Lieberman abren las puertas de su casa para presentar un menú de verano que tiene un pié en los sabores de América Latina y otro en las técnicas tradicionales europeas.

Como siempre, siguen apostando por el arte, no como acompañamiento o ‘decoración’, sino como una parte básica de la experiencia multisensorial. En este caso, un grupo acústico de música, va interpretando en directo distintos temas que completan la velada gastronómica. El menú tiene un precio cerrado de 90€ (incluye IVA y maridaje). En este enlace puedes encontrar toda la información

La cita: hasta el 10 de agosto (horario de cenas)
Sólo con reserva previa

Greenvita/Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Con estos días con temperaturas tan estivales, apetecen platos livianos pero sabrosos. Greenvita, uno de nuestros favoritos Healthy Food, lo tiene en cuenta y ha creado una carta especial de verano para su cadena de restaurantes.

La propuesta culinaria se basa en productos frescos (sí, a pesar de ser una cadena apuestan por una alimentación equilibrada y natural). En la carta no hay fritos, ni azúcares refinados o colorantes, y la mayor parte de los ingredientes que usan son de sólo de agricultura ecológica y sostenible.

Puedes elegir entre una gran variedad de ensaladas con quinoa, arroz, lentejas, aguacate, etc.; y las ofrecen en dos tamaños. Carnes ecológicas, pollo de corral o pescados frescos a la brasa. En la lista de entrantes encontrarás, por ejemplo, una buena ración de berenjenas Gram Masala, con mayonesa de tofu eco, cherrys, higos asados, cebolleta y semillas eco de calabaza.

Entre nuestros platos preferidos están los calamarcitos a la plancha con lima, guacamole y un toque de aceite picante; el arroz rojo ecológico con pollo de corral a la brasa es nuestra debilidad (más de una vez hemos peregrinado por este plato con un buen punto picante).

Tienen cinco restaurantes en Barcelona, abiertos todos los días de la semana y también entrega a domicilio. La relación calidad/precio, es más que buena. Aquí puedes consultar todos los restaurantes, precios e información extra.

Greenvita

Antes de despedirnos y decirte nuestro clásico ¡Feliz Fin de semana Foodista! , te contamos que la semana que viene la Agenda Foodista te traerá un especial dedicado a las Fiestas del barrio de Gràcia. Así que ¡atentx!

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >