Agenda Foodista de fin de semana: productos de otoño

Publicado el 27.11.2020


La Agenda Foodista de fin de semana te propone acercarte a los diversos productos de temporada, a través de clases de cocina, charlas y más

La Agenda Foodista sigue activa y tratando de ofrecerte las mejores opciones para que disfrutes del fin de semana. Esta vez nos hemos centrado en una serie de actividades para descubrir y gozar de los productos de temporada.

Agenda Foodista de fin de semana.Productos de otoño

Nuestras propuestas de este fin de semana combinan las actividades presenciales y online, y se suman a la agenda mensual de noviembre que puedes encontrar aquí.

Valls arranca el primer calçot de la temporada

Ya comienzan a llegar los tan preciados calçots catalanes. Este fin de semana el chef Nandu Jubany será el protagonista de la 7º edición de la Jornada Gastronòmica del Calçot que, por las actuales circunstancias, tendrá un formato virtual.

Comienza la temporada de calçots de Valls

Se abrirá la temporada de calçotadas con un showcooking que se podrá seguir por YouTube del Ayuntamiento de Valls y, además de Jubany, contará con la participación de los cocineros vallenses Joan Castells de Portal 22 y Tina Petrus del restaurante El Tast,

Nandu Jubany elaborará unas croquetas de calçot, entre otros platos con ese producto de temporada. Como novedad, este año su receta se pondrá a disposición de todos los restauradores de la ciudad para que la puedan incorporar a sus cartas.

Jornadas del Calçot de Valls

Por su parte, Castells enseñará a preparar canelones de pollo de payés con calçots, salmón marinado con calçots y coca de cerdo con calçots y chirivía.  La chef de El Tast elaborará un revuelto de calçots IGP con boletus y butifarra de Valls, y un tartare de dos salmones con chips de calçots

La cita: sábado 28 de noviembre

Semana de los Mercados en Barcelona

Semana de los mercados

Hasta el 29 de noviembre se celebra la Semana de los Mercados en Barcelona, con un programa de actividades adaptado a las actuales circunstancias. Esta actividad pone en valor a las personas que trabajan en los mercados y que han seguido poniéndose de pie cada día, a pesar de las dificultades.

Productos de proximidad, frescos y de temporada, clases de cocina a cargo de grandes chefs, que explicarán cómo sacarles el mayor partido a esos ingredientes de mercado.

Semana de los Mercados

Por ejemplo, el sábado 28 a las 11 de la mañana en el nuevo Espai de La Boquería, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casaña, del restaurante Disfrutar (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol), harán una presentación culinaria a través del canal de YouTube deMercatsbcn.

El sábado a la misma hora, hay una actividad presencial en el Mercado de Ninot, para aprender a preparar un menú especial de otoño (precio 15€). Además, se ha creado una selección especial de videoartistas, relacionada con los mercados.

Puedes encontrar más información, y el programa completo en este enlace y en sus Redes Sociales

¡Feliz fin de semana, y que disfrutes de las opciones de la Agenda Foodista!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >