Agenda Foodista de Fin de Semana (14 al 16 de septiembre)

Publicado el 13.09.2018


La Agenda Foodista de este fin de semana va de Street Food, porque Barcelona acoge dos grandes eventos del sector: Born Street Food y All Those Food Market. No te pierdas las novedades…

Street Food Barcelona

All Those Food Market/ Foto: M. Figueras

Este fin de semana te proponemos cocinar y comer a pie de calle, para comenzar a calentar motores para la fiesta grande de Barcelona, la Mercè. Se inicia el curso con dos de los mejores eventos de Street Food de la ciudad: Born Street Food en Pla de Palau y All Those Food Market en el TNC. La Agenda Foodista te cuenta todas las novedades de esta edición…

Street Food Barcelona

Born Street Food, edición la Mercè

El barrio del Born, hoy golpeado por la gentrificación y el turismo poco sostenible, tiene una larga historia relacionada con la alimentación de Barcelona. Allí encuentras algunos de los comercios más antiguos de la ciudad como, por ejemplo, Vila Viniteca. El Born Street Food es una evento informal que se toma muy enserio las cosas del comer y la historia de la ciudad, porque allí se cocina con productos frescos y se rescatan los sabores tradicionales.

Entre los platos que podrás probar hay muchos productos de temporada: como el guiso de bonito con tomate y guindillas de Ibarra (Orio); tomates (en su mejor momento) con sardina marinada (Golfo); Fideos a la cazuela (Vidrios y Cristales); bocadillo de vaca vieja a la parrilla con pimientos del piquillo (Sagradi); un plato de pescado azul (de la Confraria de Pescadors de la lonja de la Barceloneta); el impresionante surtido de quesos de Vila Viniteca que incluye algunos quesos de temporada y otras tantas delicias de Bar Ángel, Pork Boig per Tu; Oaxaca; Tapeo; 1881 de Sagardi, El Chigre, etc.

Born Street Food del 14 al 16 de septiembre

La barra de bebidas es también lugar de peregrinación en este evento, especialmente para ir a probar la cerveza artesanal sin pasteurizar elaborada en Liverpool o una copa de vino Malbec, de las fincas del Grupo Sagardi en Argentina. La entrada es gratuita y las consumiciones de comida y bebida funcionan con sistema de tickets (hay diferentes casetas donde los podrás adquirir). Durante todas las jornadas hay música en vivo, espacios para comer con mesas altas o taburetes. Para más información, consulta este enlace

La cita: del 14 al 16 de septiembre de 12 a 0h.
Pla de Palau (Barcelona)

Street Food Barcelona

All Those Food Market en el TNC

La siguiente cita de Street Food es uno de los eventos más consoldados de la ciudad, All Those Food Market. El Teatre Nacional de Catalunya reunirá no sólo comida, sino también algunos puestos de artesanía y una gran zona dedicada a las familias con un espacio chillout para bebés (coordinado por Mammaproof) y para niñxs (con actividades gratuitas para mayores de 3 años).

La música en vivo acompañará el evento, mientras disfrutas de puestos de comida callejera de Casa Xica; Chivuo’s o del chef Kenji Ueno del restaurante Aiueno o el chef Rafa Peña del restaurante Gresca; productos artesanales y de proximidad; vinos, cervezas y bebidas naturales de pequeños productores; talleres de cocina saludable con Elka Mocker; el especialista en quesos artesanales Xevi Miró o la sommelier y editora de la revista australiana especializada en vino natural: Pipette Rachel Signer. La entrada tiene un valor de 2€ y puedes obtener más información consulta su Web

La cita: sábado 15 (11 a 23h ) y domingo 16 de septiembre (de 11 a 20h.)
Teatre Nacional de Catalunya: Plaça de les Arts, 1, Barcelona
¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >