Agenda Foodista de Fin de Semana (15 al 17 de marzo)

Publicado el 15.03.2019


Este fin de semana en Barcelona se convierte en la capital de la cerveza con el BBF. También podrás disfrutar de una ruta de vinos y tapas; talleres para aprender a preparar comidas apetitosas y un menú con productos de temporada en un restaurante estelado. Así es la Agenda Foodista ….

Barcelona Beer Festival 2019

Última Agenda Foodista de este invierno, y ya se nota que tenemos aquí la primavera. Además del sol, los eventos de esta temporada nos lo indican, porque ha llegado el Barcelona Beer Festival, la cita con las cervezas artesanales del mundo. Si eres más de vino, también hay opciones para ti con una ruta centrada en la Garnacha Blanca (uva característica de la Terra Alta). Ya que estamos por la zona, te recomendamos ir un poco más al sur para disfrutar de un menú que es una celebración en sí mismo: el menú de Galera de Vicent Guimerà. Si tienes ganas de aprender a cocinar, pásate por el Mercat L’Estrella de Gracia, para participar de un taller de cocina.

Agenda Foodista Barcelona

Garnacha blanca on Road

Comenzamos a decirle ‘adiós’ al invierno con una ruta de vinos de la Do Terra Alta, por Barcelona. Garnacha blanca on Road es la primera ruta de vinos que la DO organiza en la capital catalana y se podrá disfrutar en 8 locales de los principales barrios del centro de la ciudad. Los locales participantes ofrecerán una copa de Garnacha Blanca DO Terra Alta maridada con una tapa diferente en cada sitio.

En el barrio Gótico puedes pasar por la enoteca Zona d’Ombra (Salomó Ben Adret, 12); en Ciutat Vella: el club de vinos Sexy Wine (Joaquim Costa, 8); en Poble Sec, la tienda Cap de Suro (Jaume Fabra, 12); en Sant Antoni Vinateria Rosaluna (Floridablanca, 5); en Poblenou: Més De Vi (Marià Aguiló, 123) y Bodega Alaparra (Pujades, 136). Para acabar la ruta, dos locales en el centro de Barcelona: Eixample Esquerra y Eixample Dreta. El primero es AmoVino (Aribau, 30), y al lado de la Sagrada Familia, encontramos una bodega informal Sagrades Tannines (Passatge de Simó, 20).

Disfrutar la Garnacha Blanca tiene premio, porque la Denominación de Origen Terra Alta, sortea un fin de semana enoturístico en Terra Alta. Para optar al premio solo tendrás que hacerse una foto con tu copa de vino y colgarla en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) usando el hashtag #fansDOTerraAlta y mencionando el perfil de la DO Terra Alta. Además, habrá también dos lotes de vino para el segundo y tercer puesto.Para más información, consulta http://www.doterraalta.com

La cita: hasta el 24 de marzo

Cervezas artesanales en el BBF

Como buen/a lector/a de Los Foodistas, seguro que ya estás al tanto. Este fin de semana, la Ciudad Condal se convierte en la ciudad de referencia de la cerveza artesanal, porque comienza el Barcelona Beer Festival. En esta edición habrá más de 120 tiradores y unas 65 cervezas artesanales diferentes, de todas partes del mundo.

Además de las degustaciones el programa incluye conferencias, talleres y catas. Dentro de La Farga de Hospitalet, donde se desarrolla el evento, encontrarás un espacio destinado a la comida, con diferentes propuestas. el programa se completa con actividades musicales en directo y hasta una competición para elegir la mejor cervecera (Barcelona Beer Challenge). Aquí tienes toda la información sobre cómo adquirir entradas actividades, y detalles del programa.

La cita: 15 y 16 de marzo de a 10 a 23- 17 de marzo de 10 a 21
La Farga de Hospitalet

Agenda foodista

Taller de cocina en mercat L’estrella

El sábado a la mañana puedes pasarte por el Mercado L’ Estrella de Gracia para participar de un taller de cocina con huevos de TuFasFood. Este taller participativo estará a cargo de Ana Casanova de Love Food. El precio de la actividad es de 6€, y el importe se puede cambiar por un vale para utilizar en el mismo mercado. La actividad requiere inscripción previa.

La cita: hasta el 16 abril de 12 a 13:30h
Mercat L’Estrella

Agenda Foodista

Menu de Galera de Vicent Guimerà

Si estás pensando en darte un homenaje culinario, aprovecha el menú de la Galera que ha creado el gran Vicent Guimerà para su restaurante L’Antic Moli (1 estrella Michelin). No podemos ocular nuestra admiración al trabajo que hacen Vicent (mejor cocinero del año en 2016) y su equipo, poniendo en valor la Galera. En este ocasión los 23 platos que componen el menú degustación se agrupan bajo el título “(Re)Galera”. El menú degustación con maridaje tiene un precio de 70€, y no podemos recomendarte con más énfasis que vayas a descubrirlo. En breve encontrarás en nuestra Web la reseña completa de este menú.

La cita: hasta el 31 de marzo
L’Antic Moli

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

>