Agenda Foodista de Fin de Semana (19 al 21 de julio)

Publicado el 18.07.2019


El fin de semana de la Agenda Foodista es de lo más divertido. Encontrarás catas de cervezas, gastronomía y conciertos gratuitos al aire libre en un espacio de ensueño; música en el restaurante con el mejor equipamiento de sonido del mundo. Todo para vivir a lo grande en Barcelona y Girona ¿Nos acompañas?

Agenda Foodista de Fin de semana, en Barcelona y Girona

La Agenda Foodista de esta fin de semana se abre con la inauguración de La Santa Market, la cita veraniega que une propuestas culinarias al aire libre con conciertos, mercado, talleres y más (con entrada gratis). También te proponemos una actividad especial en el restaurante Ovnew de Barcelona; cata de cervezas y todo lo que necesita saber un Foodista…

La Santa Market 2019

El fin de semana comienza a lo grande con la tercera edición de La Santa Market. Gastronomía, música, talleres para todas las edades, moda y arte, forman parte de la propuesta de este Market dedicado al ocio estival, en en Santa Cristina d’Aro (Girona).

Restaurantes internacionales, hamburguesas, sushi, crêpes, zumos y sándwiches de autor, son algunas de las propuestas que encontrarás en La Santa. Entre las más de 30 opciones diferentes, encontrarás los clásicos las parrilladas argentinas de El Quinchito, frankfurts de Casa Vallès, hamburguesas de Laufer Street Food o la Pizzería Antic. También habrá apuestas más exóticas como la cocina mexicana de La Llorona, recetas árabes de Noor o las gyozas de Geronimo. Para el momento dulce no te resistas a las crêpes de Ca la Nina, a las garrapiñadas de La Garrapinyada, a los deliciosos helados de Gelato Pensato o los multicolores de la heladería móvil Xixuneta.

La novedad de este año es Las Palmeras Gastro–Cocktail Terrace, con una selecta oferta de cócteles de autor, creados específicamente para maridar con los platos de la zona culinaria, elaborados durante los fines de semana por González Byass y Koke Alonso. De lunes a jueves, el maridaje se centra en la coctelería clásica y vinos.

Para el primer día de este fin de semana, la actuación musical de apertura de La Santa estará a cargo del dúo Ella Baila Sola. Después de cada concierto podrás disfrutar de una sesión de DJ al aire libre con la mejor música disco, hasta el cierre de puertas a la 1 h. La entrada y los conciertos son gratuitos
 El aparcamiento es optativo y de pago en régimen de tarifa plana (5€). Este precio incluye una cerveza o refresco. Más información www.lasantamarket.com

La cita: hasta el 28 de agosto de 18 a 1h.
Santa Cristina Horse Club C-250. Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)

Ovnew Barcelona

DSKONNECT se une al restaurante OVNEW, para presentar “Hi-Fly” un nuevo concepto de eventos con sonido inmersivo en la cúpula del hotel Hesperia Tower. Esta primera edición de Hi-Fly comienza el sábado a las 6 de la mañana (sí, no es un error) en el OVNI del piso 29 de la torre Hesperia, con la música de Agatha Pher, Gardens of God, John Acquaviva, MR J, Raxona, Shall Ocin y Stephan Barnem. Además de las copas de rigor, también podrás disfrutar de un reponedor brunch.

El restaurante Ovnew cuenta con el equipo de sonido más sofisticado del planeta en este momento. Será sin lugar a dudas, la primera fiesta con sonido 3D en directo y un line up de alto vuelo. Además disfrutarás de las vistas panorámicas a la ciudad y una instalación única en España de sonido (3D) con 60 altavoces. El evento tiene capacidad imitada y puedes encontrar más Información en este enlace

La cita: 20 de julio de las 6 AM a las 14h.
Gran Vía 144 (08907) Barcelona

Cata y visita en la Fábrica Moritz/ Foto Godo Chillida©

¿Te gusta la cerveza? Si tu respuesta es “no”, es porque aun no has descubierto la tuya. En Cataluña se elaboran casi 200 variedades diferentes de cervezas artesanales, así que date la oportunidad de probar la que más se adapte a tu paladar. Si tu respuesta es “sí”, esta actividad también es para ti.

El maestro cervecero de Moritz, te explica todos los secretos de la cerveza/ Foto Godo Chillida©

La Fàbrica Moritz ubicada en el centro de Barcelona, también elabora artesanalmente cervezas frescas sin pasteurizar, los 365 días del año. Te proponemos ir a conocer ese proceso, disfrutar de una vista a la fábrica, hablar con el maestro cervecero y, como no, hacer una cata de 5 de sus variedades.

Este viernes, sábado y domingo puedes recorrer todos los rincones de la Fàbrica Moritz, el espacio remodelado por el arquitecto Jean Nouvelle que se mantiene en el emplazamiento original donde se elaboró la primera cerveza de Barcelona hace más de 160 años. La visita de una hora y media, incluye un recorrido por la microcervecería en el sótano, de la mano de un experto cervecero; explicación sobre los procesos de cocción, ingredientes e historia, una degustación de las cinco variedades de cervezas Moritz. Además, como recuerdo te llevarás a casa la caja del Master Tast. El precio de la actividad completa es de 20€ y la visita y cata es apta solo para mayores de 18 años (no está permitida la entrada a menores).

Albert Viaplana, maestro cervecero de Moritz /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Se puede asistir de manera individual o hacer reservas bajo demanda, para grupos cerrados de un mínimo de 8 personas en catalán, castellano o inglés. En este correo te atenderán fabricamoritz@moritz.cat y también encontrarás información detallada aquí

La cita: viernes: 19h.; sábados: 12 y 18:30 h.; domingos: 11 y 13h.
Ronda Sant Antoni, 39 

Biblioteques amb DO

Está aquí la 7ª edición de “Biblioteques amb DO”, un proyecto en diferents biblioteca públicas catalanas que ofrece diversas actividades que vinculan el mundo del libro y los vinós catalanes. Entre elles encontrarás pases de documentales. Las actividades tienen entrada libre, y en este enlace puedes encontrar más información.

La cita: hasta final de año

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Feliz Fin de semana Foodista!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >