Agenda Foodista de Fin de Semana (24 al 26 de junio)

Publicado el 24.06.2016


Fin de semana y Los Foodistas ya estamos listxs para presentarte nuestras propuestas gastronómicas para salir a disfrutar. Sant Joan y sus verbenas dan inicio un fin de semana largo en Barcelona, con tapas y también alguna escapada cerca de la urbe para aprender a maridar vinos y melocotones. Aquí te ofrecemos nuestra Agenda Foodista…

Maridaje de vinos Albet i Noya con Melocotones d'Ordal

Maridaje de vinos Albet i Noya con Melocotones d’Ordal

Es posible que este fin de semana muchxs hayan salido a la playa u otros sitios, para celebrar la verbena de Sant Joan con su clásica coca y cava. Si eres de las personas que, como nosotrxs, permanecen firmes en el asfalto, te proponemos acercarte hasta la heladería Bonastre a probar su original helado de coca de Sant Joan. 

Helado de coca de Sant Joan /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Helado de coca de Sant Joan /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Se trata de un helado artesanal (sin colorantes ni saborizantes añadidos), que elaboran en su obrador, con todos los sabores típicos de la coca: un punto anisado, piñones y frutas confitadas. Una manera diferente de tomar la tradicional coca y más acorde a estos días de calor. Si te has ido fuera de la ciudad y te tienta esta propuesta, no te preocupes, hasta mediados de julio seguirán ofreciendo esta especialidad. Aquí encontrarás toda la información y más ideas para degustar la gastronomía de Sant Joan de una forma original.

Las tapas son una propuesta clásica de esta agenda. En este caso se trata de Tapas del Raval, un evento que ya lleva 8 ediciones y que propone una ruta por el Barrio Chino para probar la especialidades de cada local. Hay una oferta de 37 tapas diferentes y para todos los gustos. La tapa de A tu Bola es una de su exquisitas albóndigas de pollo, con bacon, piña a la plancha, cebolla caramelizada; La Robadora tiene una tapa de brandada de bacalao con crema dulce de aceituna de Kalamata y chip de yuca.  Si te gusta el ambiente de los hoteles, lo mejor es pasar por B Lounge (hotel Barceló Raval), para comer la coca con sardinitas, berenjena ahumada y germinados. También hay opciones para veganxs y vegetarianxs, en el Biocenter y Sésamo, ambos ofrecen croquetas de distintos sabores. El precio de cada tapa más un quinto es 2,50€. Para conocer toda la lista de tapas participantes, visita esta página.

Milhojas de melocotón d'Ordal marinado y a la brasa con foie de pato a la brasa del restaurante Cal Xim

Milhojas de melocotón d’Ordal marinado y a la brasa con foie de pato a la brasa del restaurante Cal Xim

Otro plan interesante es alejarse del centro de Barcelona y pasar el domingo en la 4a Ruta del Mercado del Melocotón d’Ordal. La bodega Albet i Noya ofrece una ruta espacial que aúna la gastronomía local, el vino y los melocotones. La experiencia comienza en su propia bodega, en la finca Can Vendrell de la Codina, donde se conocerán las instalaciones modernistas (que datan de 1925) y los vinos. Luego, la actividad se desplaza a Sant Pau d’Ordal para realizar un itinerario gastronómico por tres restaurantes del pueblo (Cal Pere del Maset, Cal Saldoni y Cal Xim). En cada uno se podrá  disfrutar de una tapa elaborada para la ocasión, cuyo ingrediente principal será el melocotón. Por supuesto que las tapas estarán maridadas con los vinos de Albet i Noya. El menú de tapas está compuesto por: Ravioli de gamba de Vilanova y melocotón d’Ordal, con vino blanco El Fanio 2015; “Gazpacho” de melocotón d’Ordal con gelatina de Viognier con vino blanco 3Macabeus 2015; Milhojas de melocotón d’Ordal marinado y a la brasa con hígado de pato a la brasa con el espumoso Clàssic Penedès Brut Nature Reserva 3. El precio de la actividad completa es de 15€ y es necesario hacer una reserva previa

¡Feliz fin de semana amigxs Foodistas! Si quieres estar al  tanto de lo que sucede, nos puedes seguir en Twitter e Instagram y también nos puedes contar tu experiencia, con Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..