Agenda Foodista de Fin de Semana (20 al 22 de julio)

Publicado el 20.07.2018


¿Estás de vacaciones o trabajando en Barcelona? Si estás en la playa o pringando en la ciudad, la Agenda Foodista de este semana tiene buenos planes para ti, con rica cocina y buenos vinos en Menorca, la Costa Brava, Penedès o el centro de Barcelona…..

a restaurante

Agenda Foodista del Fin de Semana /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Este fin de semana la Agenda Foodista se descentraliza y trae planes gastronómicos gratuitos y para todos los bolsillos, para que disfrutes en el mar, la montaña o en el cemento de la ciudad. Es lo que hay, algunxs trabajamos aunque sea verano… Cine y vino, en Menorca o en Vilafranca del Penedès; inauguración de un nuevo espacio para uno de los mercados de la ciudad de Barcelona y el pistoletazo de salida para La Santa, un festival de la Costa Brava con una gran oferta culinaria. Ponte las gafas de sol y ¡a disfrutar de los días de calor!

Agenda Menorca gratis

La DO Catalunya participa en el Festival de Cinema de Menorca

La Denominación de Origen Cataluña participa en la tercera edición del Festival de Cinema de Menorca. Allí se podrá ver el cortometraje Bohèmia, dirigido por la menorquina Anna Petrus (basado en el Vinòmic homónimo de David Morancho), que forma parte de la sección oficial del festival. Además el proyecto Vinòmics, la Bacuspedia y los vinos de la DO Catalunya tendrán su espacio durante el festival.

El viernes 20 de julio a partir de les 12h en el Mercat del Claustre de Maó, se llevará a cabo un maridaje de vinos y cómics para conocer de primera mano uno de los proyectos más importantes para la DO Catalunya a lo largo de los últimos dos años: Vinòmics. Este cómic comenzó como una publicación digital en mayo de 2016 y este año vio la luz como un libro en papel editado por Norma Editorial.

Para conocer más información sobre el festival de cine, el programa completo y las actividades, consulta la Web del evento.

La cita: hasta el 21 de julio

Agenda fin de semana

Most a la fresca”, cine y vinos en el Penedès /Imagen: cortesía de la organización

Te traemos otra propuesta de cine y vino, pero esta vez en Vilafranca de Penedès. En “Most a la fresca” se proyectarán cuatro cortos ganadores de la edición 2017 del festival. Dos de ellos pertenecen a la secció Collita: “L’aviador” y “Soury” y dos cortos de Brot: “Ni una sola línea” y “17 años juntos”. La actividad se realiza al aire libre y tiene entrada gratuita.

La cita: 20 de julio de 22 a 23h
Plaça de Jaume I, 1, 08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona

Mercats de Barcelona

Mercat de l’Abaceria Central

Los mercados de Barcelona se están poniendo guapos. Hace poco reabrieron el de Sant Antoni y, ahora, le toca el turno al Mercat de l’Abaceria Central. Antes de que comiencen sus obras, se trasladan sus paradas al mercado provisional, construido en el Passeig de Sant Joan, entre las calles de Sant Antoni Maria Claret e Indústria. El nuevo espacio tiene una superficie de 1.900m2, más 400 m2 altillo, con 43 paradas relacionadas con la alimentación.

Este sábado se hace la inauguración y además de ir a comprar productos frescos y conocer el nuevo espacio, puedes disfrutar de actuaciones en vivo y actividades para grandes y peques. la entrada es gratis y puedes encontrar más información aquí

La cita: 21 de julio de 9:30 a 15h.
Paseo de Sant Joan (entre Sant Antoni Maria Claret e Indústria)

Agenda gratis costa brava

La Santa Market abre sus puertas este fin de semana

Este fin de semana comienza La Santa Market, un oasis de creación, ocio (familiar y nocturno) y gastronomía en la Costa Brava. Este mercado tiene una extensa programación durante todo el verano (hasta el 26 de agosto) y, además, con entrada gratuita.

En lo que respecta a la parte culinaria, que es lo que nos ocupa, hay una buena oferta de platos con sabores de todo el mundo, opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Un lugar en el que disfrutar de la mejor cocina del mundo en un entorno de ensueño. Hay más de treinta espacios de restauración basados, en gran parte, en la filosofía de food corners y food stalls londinenses y asiáticos, que se integran y camuflan con el espacio para que los comensales los descubran mientras pasean. Así pues, diversos restauradores con establecimientos reconocidos en todo el territorio catalán trasladan literalmente sus cocinas a los espacios habilitados, auténticos rincones gourmet que no dejarán indiferente al visitante.

Ceviches, tapas mediterráneas, hamburguesas XXL, ensaladas coloridas, sushi, pasteles artesanales, pizzas, currys, gyozas, tacos, parrilladas, arroces, chocolates, zumos naturales y más propuestas, para que puedas probar una diferente cada día. El programa incluye conciertos (el sábado 21 estará La Fundación Tony Manero), actuaciones y espectáculos para niñas/os y más actividades que puedes consultar aquí

La cita: del 20 de julio al 26 de agosto
Santa Cristina Horse Club C-250 Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6 17246 Santa Cristina d’Aro (Girona)

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >