Agenda Foodista de fin de semana (22 al 24 de julio)

Publicado el 23.07.2016


La Agenda Foodista de fin de semana está entre nosotrxs, esta vez tardó unas horas más en dejarse ver, pero es que ella misma ha entrado en estado vacacional. Las propuestas para este fin de semana son variadas y tienen un denominador común: actividades callejeras. Música y gastronomía para celebrar el 99 aniversario de un bar emblemático de Barcelona, Street Food hasta la madrugada y Ruta de Tapas. Aquí te lo contamos todo…

Estamos de tapas

Estamos de tapas

 

Van Van Market

Van Van Market

El Van Van Market es ya un mercado del clásico del Street Food, pero este fin de semana viene con novedades, porque no se celebra en Barcelona sino que se traslada a un precioso pueblo de  la Costa Brava: Begur.

Van Van se desarrolla durante todo el fin de semana ( 22, 23 y 24 de julio). Además de buena comida, Begur se llenará de música con el Black Music Van Van. Como si fuera poco, puedes acercarte a las visitas gratuítas guiadas al Mas d’En Pic. (la casa de Carmen Amaya), donde se conocerá en detalle la relación entre Begur y la bailaora.  Si aprovechas el fin de semana para realizar actividades en familia, el Van Van también es tu opción, porque hay una gran cantidad de actividades infantiles.

Buen plan para coordinar una salida a la playa, gastronomía, cultura y música negra.

La cita: del 22 al 25 de julio en Begur de 17 hs. hasta media noche. Entrada gratuita

Horario visitas guiadas gratuitas

17.30/ 18.30/ 19.30

Más información aquí

Eatstreet

Eatstreet

Las noches de verano apetece salir a comer y disfrutar de ‘esos’ grados menos; por eso te invitamos a que te acerques a la zona industrial de Hospitalet (Rosalía Castro), a una nueva edición de Eat Street. Esta vez con un horario extendido que nos permite degustar buena gastronomía hasta la madrugada del domingo. Hamburguesa, helados artesanales, cocktails de MixologyArt, los platos de Casa Xica y muchos más para satisfacer nuestros paladares. Música toda la noche con Dj’s invitados.

La cita: sábado 23 de julio  Carrer de Rosalía Castro (Hospitalet) de 18 a 5AM de 18 a 5AM Entrada gratuita

Más información aquí

Bar La Principal, 99 años en Barcelona

Bar La Principal, 99 años en Barcelona

 

Con casi 100 años de historia, La Principal es un bar de vermut y tapas emblemático de Barcelona. Desde hace un año están intentando que se declare lugar de interés histórico, para preservar el bar. Por ello organizan una serie de actividades gastronómico-musicales para dar visibilidad al sitio. El sábado 23 nos presentan un nuevo programa de actividades veraniegas. A las 12hs. comienzan con un grupo de Swing, que dará paso al concurso de Gazpachos caseros. Luego de conocerse lxs ganadorxs de las diferentes categorías (gazpacho tradicional, experimental etc.), se cierra la jornada con más baile y música.

La cita: domingo 24 de julio Bar La Central a partir de las 12hs. Actividad gratuita.

Carrer Sepúlveda 136, Raval (Barcelona)

Más información aquí

Foodexplorer

Foodexplorer

¿Eres un explorador gastronómica y te gusta ir a tu aire? Si la respuesta es sí, hasta el domingo tienes tiempo de acercarte a una Ruta de Tapas por Badalona. Unos treinta restaurantes y bares de la ciudad  ofrecerán tapa y cerveza por 2,20€ La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Badalona y la Federación Española de Hostelería. También se eligirá la mejor tapa del año, votando a través de su Web.

La cita: hasta el domingo 24 de julio en Badalona

Más información y el mapa de la Ruta, aquí

Nos vemos en alguno de estos eventos Foodistas. También nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales (Twitter, Periscope e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes. No te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..