Agenda Foodista de fin de semana (25 al 27 de octubre)

Publicado el 24.10.2019


La Agenda Foodista de este fin de semana te trae planes para Barcelona y Madrid. Coctelería, talleres, cervezas artesanales y visitas a las cocinas de los grandes restaurantes, son algunas las opciones que hemos seleccionado

Agenda Foodista de fin de semana

La Agenda Foodista separa cuidadosamente el polvo de la paja, para que tengas las mejores opciones para disfrutar del fin de semana, esta vez en Madrid y Barcelona. Aquí encontrarás cocteles en los mejores bares del mundo pero sin moverte de tu ciudad; un taller para aprender a organizar mejor tu cocina o ir a conocer las cocinas de los mejores restaurantes de Barcelona t yn evento especial dedicado a la cerveza artesanal. Actividades para todos los gustos y bolsillos.

Madrid Cocktail Week

Del 21 al 27 de octubre se celebra la segunda edición de Madrid Cocktail Week. Entre las actividades del programa que incluyen rutas, catas, degustaciones y noches temáticas, te recomendamos darte una vuelta por Salmon Guru, que ha alcanzado el nº 19 en la lista The World’s 50 Best Bar (la mejor coctelería de España).

El viernes 25 uno de los mejor bartender del mundo, Diego Cabrera recibe a la coctelería Paradiso de Barcelona (en el nº 20 de los 50 Best Bar y segunda española en esta lista). Se realizará una carta especial con cinco tipos de Negroni diferentes, cuatro a cargo de Paradiso y uno a cargo de Viva Madrid. Estos Negronis se maridará con una tapa elaborada por el chef de Viva Madrid, Víctor Camargo. Más información sobre las actividades y locaciones, aquí

La cita: hasta el 27 de octubre
Madrid

Taller de Feng Shi en la cocina

El viernes de 17.30 a 19.30h. en el Mercado de Cuba (Mataró) tendrá lugar el taller: “La Revoluciób de los espacios (armonía en la cocina)”, a cargo de Astrid Izquierdo.

Siguiendo los consejos de la experta en Feng Shui, Astrid Izquierdo, aprendrás a armonizar la cocina para convertirla en un sitio más creativo a la hora de cocinar los alimentos que te nutren. El taller finalizará con una cata de productos de temporada, y tiene un precio de 20€ (15€ para clientes/as del mercado). Se recomienda reservar la plaza.

La cita: 25 de octubre de 17:30 a 19:30h.
Mercat de la Plaça de Cuba, Plaça de Cuba 47 (Mataró)

OpenKiichen

Durante este fin de semana tienes la oportunidad de visitar edificios y sitios emblemáticos de Barcelona en 48h Open House, un proyecto que se realiza desde hace varios años, con el fin de difundir el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Dentro de la programación de 48h Open House hay un sitio especial dedicado a las cocinas: OpenKitchen. Podrás descubrir, de la mano de un/a guía, las intimidades de las cocinas de los mejores restaurantes y espacios singulares de Barcelona, para ver cómo y cuánto la arquitectura y el diseño de interiores pueden influir en la experiencia gastronómica. El diseño, la arquitectura, la vajilla, la sonorización y el trato con el cliente, son algunos de los elementos que constituyen esa experiencia, en la que tienes la oportunidad de adentrarte.

Entre los restaurantes que forman parte de la selección, está OVNEW comandado por Spoonik (Jon Giraldo y Jaime Liberman); la cocina del restaurante de los Hermanos Torres; Direkte Boquería; Marea Alta en la Torre Colón, entre otros. Aquí puedes encontrar toda la programación y horarios. La entrada es gratis y no hay que reservar plaza, pero te recomendamos ir con tiempo para conseguir sitio.

La cita: 26 y 27 de octubre
Barcelona

Para culminar este mes dedicado a la gran fiesta de la cerveza, el Oktoberfest, este sábado 10h a 16h el Mercat de la Terra de Poble Sec celebra la tercera edición de la “Festa de la Collita”. El cierre del período de cosecha del lúpulo se llevará a cabo con un encuentro abierto entre productores/as locales de lúpulo y cerveceras artesanales de Cataluña.

Mercat de la Terra, Slow Food

Durante esta jornada se hará una cata de cervezas, acompañada de la música del Konguito DJ. Por supuesto que también puedes aprovechar para comprar frutas, verduras, quesos, panes artesanales y de proximidad, además hacer una pausa para picar algo con las estupendas cervezas. La entrada es libre y gratuita. Para más información puedes visitar esta Web

La cita: sábado de 10 a 16h
Parque de las Tres Chimeneas

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >