Agenda Foodista de Fin de Semana (31 de mayo al 2 de junio)

Publicado el 31.05.2019


Un paseo por la lonja de pescadores de Vilanova y buenos vinos; degustar verdaderos manjares italianos y aprender a prepararlos o disfrutar de un desayuno con café de especialidad, son algunas de las recomendaciones de la Agenda Foodista para un fin de semana Barcelona.

Agenda Foodista de fin de semana, Barcelona Foto: Los Foodistas©

La DO Catalunya nos avanza algunos de los mejores eventos y vinos que disfrutaremos el próximo fin de semana en Temps de Vi. Nos sumamos a la celebración del día de la república italiana con “Authentic Italian Table”, talleres, degustaciones, música y mucho más con entrada gratuita. Los fines de semana piden un desayuno pausado, así que te contamos cuál es el nuevo hot spot de Barcelona con café de especialidad y chocolates artesanales. La Agenda Foodista, ya está aquí para hacer que tu fin de semana huela a gloria gastronómica.

Fiesta de la Ley Seca en Vilanova

El próximo fin de semana, del 7 al 9 de junio, se celebrará una nueva edición Temps de Vi en Vilanova, pero para ir calentando motores nos proponen una actividades previas. El viernes 31 de mayo a las 19h. puedes participar de la Fiesta de la Ley Seca, una fiesta ambientada en los años 20, y un Room Escape en colaboración con la DO Catalunya. El Room Escape también estará activo durante los tres días de la feria. Si no puedes asistir o si quieres repetir, ya lo puedes agendar.

Agenda Foodista, Vilanova

El sábado 1 de junio a las 12h, la opción es acercarte al acto en la cofradía de pescadores de Vilanova, donde se podrán probar algunos vinos que participarán en la feria y maridarlos con productos de la lonja.

La cita: 31 mayo a las 19h y 1 de junio a las 12h.

Agenda Foodista

Authentic Italian Table, en Barcelona

Pizzas, pastas y risotto, son los platos en los que piensas cuando decimos “comida italiana”, pero la gastronomía italiana es más amplia y rica que los tópicos. Para descubrir todos los sabores de una de las cocinas más ricas y variadas de Europa, no te pierdas la “Authentic Italian Table”, que se que tendrá lugar este fin de semana, con motivo del día de la República italiana.

Puglia es la región invitada de este año y podrás acercarte a su cultura y a la de otras regiones de Italia, a través de talleres, conciertos, Dj set paradas de restaurantes y comidas. Además, el diseño de iluminación artística será realizado con las auténticas “luminarie pugliesi” de la histórica empresa Faniuolo. Arremángate porque podrás aprender a preparar pasta fresca, pizza y otras recetas con Divella; degustar los cócteles made in Italy en colaboración con Aperol; participar del “Burrata show” de la empresa Murgella; descubrir el arte del buen café con Illy. Más de 15 restaurantes italianos de la Barcelona, ofrecerán sus platos emblemáticos.

La entrada y los talleres son gratuitos, pero para algunas actividades requieren inscripción previa. La terminal Grimaldi está a 10’ de Drassanes (metro L3), pero si no te apetece caminar, la organización ha puesto un Shuttle gratis cada 15’ que sale desde la parada del bus 88 Moll San Bertran – Moll Barcelona, Passeig de Cantunis. El programa incluye actividades para toda la familia, y aquí puedes conocer los detalles y horarios.

La cita: 2 de 12 a 24h. y 3 de junio de 21 a 24h.
Terminal de Grimaldi

Agenda Foodista

Ruma’s Café, en el centro de Barcelona

La recomendación para salir a comer la trasladamos al desayuno o la merienda, porque te sugerimos ir a tomar un café de especialidad a un pequeño local que lleva sólo unos meses abierto, pero su buen hacer los está convirtiendo en un referente del centro de Barcelona (a pocos pasos de Plaza Cataluña). Solo, macchiato, cortado, capuccino, latte, elige y te lo preparan a tu gusto..

Agenda foodista

Ruma’s, cafés de especialidad/Foto Los Foodistas©

Atendido por expertas/os baristas, en Ruma’s prestan especial atención a cada uno de los tipos café que ofrecen: de filtro, expreso y cold brew, y a las variedades que cambian cada mes: Colombia, Brasil, Indonesia, etc. Los granos se tuestan en Barcelona y se sirven en pocos días para no perder el aroma y características del café de especialidad. Si decides ir a desayunar o merendar, tienen croissant y bocadillos, pero lo que no te puedes perder son los bombones y dulces con chocolate belga y colombiano, porque Ruma (la dueña) se esmera en elabóralos de manera artesanal. Tienen pasteles sin conservantes o aditivos artificiales, que varían semanalmente (de manzanas, chocolate, etc.) y postres artesanales de alta calidad.

Ruma’s: Ronda Universitat 10 (esquina Balmes)

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Feliz Fin de semana Foodista!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >