Agenda Foodista de Fin de Semana (5 al 7 de julio)

Publicado el 05.07.2019


El festival ViJazz de Penedès; platos tradicionales de l’Ametlla de Mar maridados con vinos de la misma tierra, recomendaciones para comer en Barcelona y más propuestas de la Agenda Foodista para el primer fin de semana de julio

Agenda Foodista de fin de semana/Foto Godo Chillida©

La Agenda Foodista de esta fin de semana se abre con una de nuestras citas indispensables del verano: el Banc Sabadell ViJazz de Penedès, un encuentro reúne los vinos y cavas de la zona, con lo mejor del panorama nacional e internacional del jazz. Otra de nuestras opciones nos acerca a la costa para conocer y disfrutar de platos marineros junto con los vinos de la Terra Alta. Si estás pensando dónde comer este fin de semana en Barcelona: un restaurante tranquilo, informal y con mucho buen hacer… ¡A disfrutar del primer fin de semana de julio!

Banc Sabadell ViJazz Peneés 2019

Durante tres días podrás disfrutar de un combo perfecto con más de 300 referencias de vinos; figuras del renombre del jazz y la cocina local en el Festival ViJazz de Penedès. A ello se le suman catas, visitas comentadas, maridajes y otras actividades, la mayoría con entrada libre y gratuita.

Unas bodegas expondrán sus vinos, así que es una buena oportunidad para hablar con sus responsables y conocer de primera mano los procesos de elaboración y características de los vinos. Para degustarlos, se pueden comprar tickets en las taquillas habilitadas, que incluyen varias degustaciones y una copa de cata de Riedel. En la parte de comidas, varios foodtruck de restaurantes de la comarca ofrecerán platos sencillos pero sabrosos.

En lo que respecta a la música habrá varios escenarios con su programación. El viernes, la gran Madeleine Peyroux abrirá el festival en el escenario principal, por donde también pasarán Arturo O’Farrill y Antonio Lizana; Monty Alexader y un mítico Archie Shepp. Todos los conciertos con entrada gratuita aunque, si compras el pack de degustación, puedes acceder a la zona de plateas (aforo limitado). Aquí tienes todos los detalles.

La cita: del 5 al 7 de julio
Vilafranca del Penedès 

Diada dels Fideus Rossejats de l’Ametlla de Mar

El domingo 7 de julio se celebra la tradicional Diada dels Fideus Rossejats de l’Ametlla de Mar, un encuentro culinario que este año llega a su XXV

En el programa de la jornada, que tendrá lugar en el Moll de Les Llums del Port de l’Ametlla de Mar a partir de las 10h, se pueden encontrar actuaciones musicales, concursos y degustaciones gastronómicas, además de la muestra de vinos de la DO Terra Alta. Alrededor de cuarenta cocinerxs y aficionados, se encargarán de mostrar a las personas asistentes diversas maneras de cocinar los “fideus rossejats”, uno de los referentes gastronómicos de l’Ametlla de Mar, y un plato habitual a las barcas y las casas de pescadores.

Durante toda la mañana, un equipo de cocinerxs se encargarán de cocinar y servir los “fideus” a los asistentes, que podrán maridar con una amplia propuesta de vinos elaborados con Garnatxa blanca de las bodegas de la DO Terra Alta que participen: Altavins, Batea, Essència, Rialla, Sant Josep Vins y Vins Algars. Aquí puedes encontrar más información

La cita: 7 de julio a partir de las 10h.
l’Ametlla de Mar

Restaurante Oh Bo /Foto Godo Chillida©

Y ahora llega el momento de la recomendación para ir a comer este fin de semana (o cuando quieras). El local de hoy es el restaurante Oh Bo, que acaba de cumplir su quinto aniversario, manteniendo siempre una propuesta culinaria basada en ingredientes de mercado, ecológicos y de cercanía, con mínimos procesos de manipulación.

Hace un tiempo Oh Bo entró en la lista Foodista de los mejores restaurantes “Healthy” de Barcelona. Trabajan con sus propios proveedores de frutas y verduras recién traídas de la huerta, huevos ecológicos, pescado de lonja, y carne de ternera eco de Cal Tomás del Pallars Jussà, así que ese nombramiento está más que garantizado. En la carta se pueden encontrar también algunas propuestas veganas y otras aptas para personas celíacas.

Barcelona restaurante

Ceviche del restaurante Oh Bo / Foto Godo Chillida©

En estos cinco años de trayectoria ya tienen en su haber unos cuantos platos que se han quedado como clásicos de la casa, por su buena acogida entre lxs comensales. Vale la pena probar el huevo poché al vino tinto con parmentier trufada; los ceviches de pescado de lonja que acompañan con cítricos en gajos y su increíble Steak tartare a la parissienne (con carne ecológica)

Los postres son de elaboración casera, como el carrot cake. También ofrecen una selección las tartas del día, que van variando cada semana. Este restaurante en la zona del Upper Diagonal de Barcelona, cuenta con una terraza amplia y un salón con una cálida decoración, que te invita a sentarte plácidamente. Está abierta desde la hora del desayuno, y puedes pasarte incluso hasta el momento de la copa de la noche.

Oh Bo: Carrer del Dr. Fleming, 15, 08017 Barcelona

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Feliz Fin de semana Foodista!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >