Agenda Foodista para el fin de semana (Barcelona)

Publicado el 13.05.2016


Como ya viene siendo una costumbre, cada viernes te traemos la agenda Foodista para que disfrutes de un fin de semana gastronómico. Aquí nuestras propuestas del buen manducar y beber…

Terraza Martini / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Terraza Martini / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Es tiempo de terrazas y de ponerse en modo primavera, caminando por las calles y saliendo a dar vueltas, así que te proponemos diferente itinerarios para recorrer la Ciudad Condal y su oferta gastronómica.

Si le temes al viernes 13, dale la vuelta al día conjurándolo en la Terraza Martini, del Port Vell de Barcelona. Hasta el domingo 15, en horario ininterrumpido de 12 a 23hs., podrás pasar un buen rato con una copa de Vermut, probar el Martini & Tónic, maridar los tragos con los aperitivos de La Cala de Albert Adriá. Además el programa invita a relajarnos escuchando buena música programada por el Primavera Sound: DJ Xtrarradio, DJ Shelby Grey o DJ Fra, y con conciertos de Christina Rosenvinge, Sr.Chinarro y  Hidden Artist. Como si fuera poco, la entrada es gratuita (aforo imitado). El programa completo, aquí

Tapantoni

Tapantoni

Un clásico que vuelve es Tapantoni. Desde el 13 al 29 de mayo se celebra una ruta de la Tapa por el cada vez más concurrido y gastronómico barrio de Sant Antoni. Una de las novedades de esta edición, es que han hecho tapas especiales para lxs más pequeñxs, así que, además de ir de tapa con amigxs, parejas o ligoteos, también podrán participar las familias. El combo de Tapantoni incluye una tapa y una bebida, por 2,50€. Por ejemplo, Tonka ofrece una crepe de maíz, con pico de gallo y guacamole (todo hecho en la casa). Si en lugar de eso te apetece desayunar, Sirvent y Desayunea tienen opciones sabrosas. Este es el plano de establecimientos participantes.

Mercat de la Terra -Slow Food

Mercat de la Terra -Slow Food

El sábado por la mañana, de 10 a 16sh., se celebra el Mercado de la Tierra Slow Food, en el Parque de las Tres Chimeneas. Durante la jornada se podrá llenar la cesta con productos de calidad y proximidad, vendidos directamente por sus productorxs. Verduras, frutas, cereales, quesos y lácteos, embutidos, pan y repostería, son algunos de los productos frescos que se ofrecen. También hay talleres de cocina, degustaciones y un espacio para niñas y niños. Toda la información, la encuentras aquí

Food Fight. Primer run Basil vs Colmbia

Food Fight. Primer run Basil vs Colmbia

El domingo 15 de mayo a partir de las 13shs., se lleva a cabo el primer Food Fight, un combate entre la gastronomía y la música de dos países. En este caso, el choque de sabores, será entre Brasil y Colombia Los platos ganadores se incorporarán al menú diario del restaurante y Coctelería Electropikal. Cocinando las melodías, estarán Dj Wagner Pá (Brasil) y Dj Metralleta (Colombia). El evento se realiza en Barts Club. Información y precios, aquí.

Cocktail Chartreuse "Champs Elysees"

Cocktail Chartreuse “Champs Elysees”

Desde el lunes 16 (¡que es festivo!!!!), hasta el 22 de mayo, tendrá lugar la Ruta de Coctelería Creativa con Chartreuse. Chartreuse es un licor elaborado con más de 130 plantas, por los monjes cartujos franceses desde hace 400 años. En conmemoración de la fecha de su nacimiento, un grupo de bartenders de todo el mundo se unen para preparar sus mejores mixes con esta bebida. Algunos de los bares participantes de Barcelona son: Boca Chica, Negroni, Milano, Paradiso, Ohla, Bankers Bar, Old Fashion, Bobby’s free, Born Dux, Sr. Vermut, Ideal, Bobby Gin, entre otros. Aquí se pueden consultar las recetas, por si los quieres preparar en casa, y también los establecimientos participantes.

Buen fin de semana amigxs Foodistas, a pasarlo en grande que tenemos un día más de descanso.

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..