Agenda Foodista: markets gastronómicos en Barcelona

Publicado el 08.11.2019


Un market gastronómico que te permite ver Barcelona desde las alturas, otro dedicado a la comida cardiosaludable con Chicote como padrino, cata de kombucha, cócteles y mucho más en la Agenda Foodista.

La Agenda Foodista de este fin de semana te trae dos markets gastronómicos muy especiales. Uno de ellos en un entorno idílico con torre modernista, el otro tiene al chef Alberto Chicote como cabeza de cartel, quien preparará recetas cardiosaludables. Además podrás ir a conocer un proyecto centrado en bebidas probióticas y degustarlas gratuitamente o convertirte en coctelera/o por una tarde.

Agenda Foodista: markets gastronómicos de Barcelona

Markets gastronómicos en Barcelona

Este fin de semana puedes disfrutar de Barcelona desde una perspectiva diferente, en un edificio modernista. Del viernes al domingo se celebra Bcn en las alturas, un market de tendencias, productos gourmet y más, en la torre Bellesguard.

Bcn en las alturas. Markets gastronómicos en Barcelona

La música en directo acompañará este evento en el que encontrarás productos ibéricos de bellota; cervezas artesanales; empanadas argentinas artesanales; un food truck con versiones variadas de pulpo; tapas, pinchos, hamburguesas y bocadillos; vinos selectos y champagne francés. La entrada es gratuita.

La cita: del 8 al 10 de noviembre
Torre Bellesguard: Bellesguard 20, Barcelona

Inauguración Casa de la Kombucha, Barcelona

Seguramente después de la nota del sommelier de Los Foodistas, Javier Campo, ya te habrás hecho fan de la kombucha. El sábado puedes ir a descubrir un nuevo espacio dedicado a esta bebida fermentada: Casa de la Kombucha.

En el barrio de Sant Antoni encuentras este proyecto que, para celebrar su apertura, ofrecerá degustaciones gratuitas de sus bebidas probióticas y también un pica-pica.

La cita: 9 de noviembre de 16 a 20h
Tamarit 117, Barcelona

Market saludable con Alberto Chicote

El sábado y el domingo en la plaza de Virrei Amat se organiza el primer market con comida cardiosaludable, especialmente pensado para personas con Diabetes tipo 2. El reconocido chef Alberto Chicote es el padrino de esta iniciativa.

Además de cinco food trucks ofreciendo distintas propuestas culinarias, habrá un mini-truck con cafés de especialidad y bebidas saludables, habrá acciones de difusión para concienciar sobre esas patología y sus complicaciones. Entre ellas hay dos talleres impartidos por nutricionistas con el título: “Interpretación de las etiquetas de los alimentos y productos cuando vas al súper” y “Cómo contar los carbohidratos de manera visual y simple”.

El propio Alberto Chicote protagonizará un showcooking, el viernes a las 17h elaborando una receta cardiosaludable y apropiada para la dieta de personas con DM2, que forma parte de su ebook “Recetas para el corazón”, disponible gratuitamente en la web de la Alianza por la Diabetes.

El Food Market contará con la presencia del artista Jorge Lawerta, quien pintará en directo un mural colaborativo con información acerca de diabetes tipo 2 y riesgo cardiovascular, en el que podrán participar también todos los asistentes sumando mensajes de concienciación. Todas las actividades son con entrada gratuita.

La cita: 8 de 12:30 a 0h 9 de 12:30 a 22h.
Plaza Virrei Amat

Más actividades para el fin de semana

El Palau Gomis un antiguo palacete en pleno barrio de El Born de Barcelona, será el escenario para el Unexpected Red Social Club de Campari. El edifico modernista, lleno de historia y arte, se transformará en un espacio singular para acoger el centenario del mítico cóctel Negroni.

Unexpected Social Club, Barcelona

Viernes y sábado se ofrecerán talleres para elaborar tu propio Negroni, en una sala que recrea un laboratorio dedicado a la creatividad y la mixología. La entrada incluye un cóctel. Más información y reserva de entradas en este enlace

La cita: 8 y 9 de noviembre de 20 a 0h.
MEAM: Barra de Ferro, 5 Barcelona

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >