Agenda Foodista, mercados de invierno

Publicado el 24.01.2020


Talleres, productos de temporada como la trufa o los calçots, y otras opciones para que disfrutes del fin de semana en Cataluña, con la Agenda Foodista y su especial Mercados de Invierno.

Después de las fiestas la Agenda Foodista vuelve con sus propuestas culinarias y gastronómicas para el fin de semana. Hemos seleccionado los mejores mercados de invierno con productos de temporada, talleres y actividades gratuitas (porque no nos olvidamos de la cuesta de enero).

Agenda Foodista, mercados de invierno

La Trufa es una de las reinas del invierno y este fin de semana te puedes entregar a ella en Trufforum, el evento de referencia del sector de la trufa negra que se celebra en Vic.

Durante tres jornadas consecutivas se realizarán actividades para publico general y experto. Podrás disfrutar del Mercado de la Trufa, talleres divulgativos a cargo de chefs con estrella Michelin como Nandu Jubany, Oriol Rovira; el Market Truffòrum o el Trufforum PRO, un congreso internacional sobre la trufa con ponencias científicas e investigadores/as del sector.

Todo un fin de semana dedicado a la trufa negra, en Vic

En el Auditori, disfrutarás de la cocina de la trufa en directo, así como en el Aula de la Trufa podrás tocar, olor y paladear el producto, para aprender sus secretos. Habrá también degustaciones guiadas sobre productos trufados.

Lxs peques tendrán su lugar con talleres infantiles y el viernes a tarde, Ferran Adrià dirigirá la sesión Trufforum LAB, centrada en la creatividad y la innovación dirigida los profesionales del sector. El acceso a la feria, el mercado y los talleres, es gratuito. El congreso internacional también es gratis pero requiere inscripción previa y la actividades del aula de la Trufa, tienen un precio de 5€ por actividad.

Más información y detalle de las actividades, en este enlace

La cita: 24, 25 de 10 a 14 y de 16 a 21; 26 de 10 a 14
Edifici EL SUCRE | Vic

Gran fiesta del calçot de Valls

Es tiempo de calçots y la mejor manera de comenzarla es con un plan de actividades en torno a este producto: Jornada Gastronómica, Muestra de Cocina del Calçot y el Mercado de la Calçotada. Todas estas actividades tendrán lugar este fin de semana en Valls y concluirán el domingo con la Gran Fiesta de la Calçotada (que se celebra desde 1982).

El sábado 25 de enero comenzamos con la Jornada Gastronómica del Calçot, la Muestra de Cocina del Calçot y el Mercado de la Calçotada, y culminará el domingo día 26 con la Gran Fiesta de la Calçotada, una de las celebraciones gastronómica más populares de Cataluña.

El sábado 25 de enero tendrá lugar la 6ª Jornada Gastronómica del Calçot. El Pati será el epicentro de la fiesta y a las 11h abrirá sus puertas el Mercat de Tastets de Cuina de Calçot, que este año corre a cargo de los restaurantes 9KdValls, Planeta Kasteller, Luga, Portal 22, Ecliss, Cal Ganxo, Vermut Montseta y Càtering ForEvents.

Los vinos de la DO Tarragona, serán representados por las bodegas Vinícola de Nulles, Mas Vicenç, Blanch y Sanromà. En esta ocasión, podrás degustar las especialidades a base de calçot maridadas con los vinos de la provincia a 2€ la copa.

La fiesta tendrá también como protagonistas del showcooking a los cocineros Víctor Quintillà, estrella Michelin del restaurante Lluerna de Santa Coloma de Gramenet; Rafa Zafra, del restaurante Estimar; y Josep Moreno del restaurante Deliranto de Salou recientemente galardonado con una estrella Michelin, que juntamente con el también chef local Albert Roig ofrecerán una demostración de cocina en directo con recetas a base de calçots.

La Gran Fiesta de la Calçotada abrirá puertas el domingo a las 10h y entre sus concursos destacan el de cultivadores, el de la salsa de la calçotada y el popular Concurso de Comer Calçots, que cada año despierta gran interés. Más información turisme@valls.cat -Tel. +34977 612 530

La cita: 25 y 26 de enero
Valls

Molins de Rei

Embutido de Coradella, la versión modernizada de un plato tradicional

Este fin de semana nos acercamos a Molins de Rei porque el sábado a las 10 de la mañana tendrá lugar el concurso de la Coradella en el Mercado de la ciudad. Además los bares, restaurantes y establecimientos de la zona ofrecerán platos con este embutido típico de la zona.

Una vez que se elija el mejor plato de Coradella, un segundo jurado lo evaluará y maridará con vinos de la DO Catalunya, que este año será la invitada a la Feria de la Candelera de Molins de Rei. A las 10:30 habrá una demostración de cocina, y todo con entrada gratuita. Más información en este enlace

La cita: 25 de enero a partir de las 10
Molins de Rei

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..