Agenda Foodista octubre

Publicado el 02.10.2020


La Agenda Foodista de octubre se adapta a los nuevos tiempos, y te propone talleres siguiendo todas las medidas de distanciamiento social

Si creías que con el fin del verano llegaba también el de los planes gastronómicos, te equivocas. Inauguramos el mes de octubre con una selección de actividades otoñales, adaptadas a los tiempos que corren.

Agenda Foodista de octubre/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Podrás participar de los talleres del Mercat de Cuba allí donde estés, porque se trasladan al espacio virtual. También te proponemos un buen programa junto a la DO Montsant, con conciertos, vinos y paisaje. La DO Catalunya ha preparado para este otoño rutas muy especiales.

Talleres de cocina de mercado

Este otoño el Mercat de la Plaza de Cuba (Mataró) sigue con su programación de cocina de mercado y aquí tienes dos planes que no te puedes perder.

Pastelería con Claudi Uñó/Foto Marga Cruz

El viernes 16 de octubre de 17.30 a 19h, el pastelero Claudi Uñó de la pastelería Uñó, hará una demostración de pastelería centrada en el chocolate. Para completar la experiencia se realizará un maridaje a cargo de la bodega Alella vinícola.

Taller se centrará en cocina creativa de temporada y proximidad

El viernes 30 d’octubre de 17.30 a 19h., el taller se centrará en cocina creativa de temporada y proximidad, con la chef Pepi Sànchez del restaurante San Giovese. El maridaje se hará con los vinos de la bodega Raventós de Alella

El precio de cada taller es de 15€ por persona. Para más información y reserva de plazas: cuinamercatcuba@gmail.com

Los vinos de la DO Montsant y la cultura

Este fin de semana la propuesta es participar de la cuarta edición del Festival Terrer, con un programa en el que podrás disfrutar de conciertos y una barra de vinos de la DO Montsant. El festival une música, paisaje y la cultura del vino del Priorato.

Vinos DO Montsant en Festival Terrer

El sábado 3 de octubre será jornada especial con dos conciertos, los vinos de Montsant y las espectaculares vistas del Mirador de Siurana. La parte musical la pondrán Escarteen Sister (a las 17:30h.) y, a las 19h. el cantautor Guillem Roca. En este enlace encontrarás todos los detalles

Los vinos que se podrán degustar provienen de 17 bodegas de la denominación de origen Montsant: Acústic; Aubacs i Solans; Anguera- Domènech; Cairats; Capçanes; L’Era; Gritelles; Masroig; Pascona; Ronadelles; Pascona; Cingles Blaus; Clos Maria; Coca i Fitó; Companya Vitícola Sileo; Cooperativa Agrícola de Ulldemolins; Cooperativa Falset Marçà y Orto Vins.

Las propuestas de otoño de la DO Catalunya

Del 3 de octubre y hasta el 12 de diciembre la DO Catalunya vuelve a colaborar con el Festival Accents, acompañando las propuestas musicales con vino catalán. Una programación bien nutrida, que se agradece en estos tiempos en los que la cultura atraviesa uno de los momentos más duros. En este enlace puedes consultar todos los detalles.

Vinos de la DO Catalunya

Por otra parte, en el marco de Escenes Singulars (Festival Grec), la DO Catalunya se suma junto a Coincidències y la asociación Menja’t Montjuïc para crear la “Ruta del vino sin complejos”. Durante el fin de semana del 2 al 4 de octubre, con la compra de la entrada, podrás disfrutar de una copa de vino DO Catalunya en cualquiera de los establecimientos que participan que se puede consultar en la Web de la DOCat.

Si te has quedado con ganas de más, la promoción durará hasta el 12 de octubre a través de la compra de unos talonarios, que podrán adquirir en los mismos locales participantes.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..