Agenda Foodista para animar el invierno

Publicado el 11.12.2020


La Agenda Foodista te propones planes para que disfrutes en Barcelona y animemos el invierno con vermut caliente, cine navideño y chocolate, o una maratón de cocina.

Ha llegado el frío del invierno, pero te sugerimos actividades para disfrutar en Barcelona y ponerte en movimiento. Aún hay algunas propuestas de la Agenda Foodista de la semana pasada, que siguen vigentes, así que no te olvides de echar un vistazo.

Agenda Foodista para animar el invierno

La semana del vermut caliente

¿Has probado el vermut caliente? Es una opción perfecta durante los días fríos de invierno, tanto para el aperitivo, como para servir junto a un bocado dulce. Por ejemplo, con una galleta de jengibre o con Panettone, puede ser un final perfecto para una buena comida.

Vermut caliente inficionado con turrón de Las Vermudas

Las Vermudas, elegida la mejor vermutería de Barcelona (por votación popular), celebra la Semana del Vermut Caliente, del 11 al 18 de diciembre. Si quieres ir a probar su vermut caliente infusionado con turrón, manzana verde y jengibre (entre otros ingredientes), puedes acercarte a cualquiera de sus locales de Barcelona, en Gracia o de Santa Antoni.

Si pides tu vermut caliente de navidad en Gracia o Sant Antoni, de parte de Los Foodistas te lo servirán con un plato de panettone, para que puedas probar el maridaje.

La cita: del 11 al 18 de diciembre
Las Vermudas: Robí 32 (08024)
Calabria 39 (08015)

Cine de navidad en El Palaca

Cine de navidad y chocolate a la taza

El Palace de Barcelona ha preparado un programa especial para estas fiestas en el Rooftop, para que puedas realizar diferentes actividades durante las fiestas.

La Agenda Foodista te recomienda una actividad muy divertida para hacer con amigxs o en familia. En el terrado del hotel (con unas vistas preciosas a la ciudad), instalaron cabañas de madera, para que te puedas instalar a ver la programación de cine de navidad.

Cabañas de madera y chocolate caliente, para disfrutar del cine de navidad de El Palace, Barcelona/Foto Los Foodistas©

Esta actividad está disponible del jueves a domingo (en dos sesiones), y cada día proyectan una película diferente. Así que te instalas en tu cabaña, con mantas, cojines y hasta bolsa de agua caliente, ¡y a disfrutar!. Además, ofrecen una taza de chocolate o vino caliente, y las infaltables palomitas.

Si estás en modo cocktail, Jordi Baqués ha creado cuatro recetas líquidas inspiradas en cada una de las películas. Para reservar la experiencia, hay que enviar un correo a rooftopgarden@hotelpalacebarcelona.com

La cita: de jueves a domingo, a las 17:00 y a las 19:30h.
Hasta el 10 de enero

Grastro Nadal, con los mejores cocineros/as de Cataluña

Maratón de cocina

El sábado la Antigua Fábrica Estrella Damm se convertirá en el plató principal de la primera edición del #GastroNadal2020. Nos ofrecen una maratón de cocina durante más de 10 horas, en directo a través de YouTube

Participarán grandes chefs de diferentes puntos de Cataluña, elaborando sus diferentes propuestas culinarias, que forman parte de los platos navideños de sus restaurantes.

Un total de 21 cocineros/as de reconocido restaurantes (muchos de ellos con Estrella Michelin), pondrán a tu disposición las mejores recetas. Además, el reconocido sommelier Ferran Centelles propondrá el maridaje ideal para estas elaboraciones

Joan y Jordi Roca, junto a Montserrat Montané; Ada Perellada; Nandu Jubany; Fran Lopez; Vicent Guimerá; Quim Marquez o Albert Raurich, son algunos de los nombres destacados de esta jornada.

La cita: sábado 12 de diciembre
De 9:30 a 19:30h

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..