Agenda Foodista de Fin de Semana (3 al 5 de agosto)

Publicado el 03.08.2018


La Agenda Foodista de este fin de semana tiene propuestas gastronómicas para disfrutar en vacaciones. Buena comida y música en el Baleneario de Vichy; el Culturefest en la Costa Brava; concursos y cine en torno al mundo del vino y mucho más. Gratis y para todos los presupuestos…

aguas termales

Balneario Vichy Catalán /Fotos Godo Chillida para Los Foodistas©

¿Vuelves de vacaciones y quieres seguir la fiesta? ¿Estás trabajando en agosto? ¿Nos lees desde la playa o el pueblo? Sea lo que sea, la Agenda Foodista de fin de semana tiene algo para ti. El fin de semana lo comenzamos en el Balneario de Vichy Catalán con conciertos gratuitos al aire libre. Luego nos vamos a la Costa Brava para participar del programa del Culturfest La Brava. El verano es un buen momento para practicar el enoturismo, así que te invitamos a participar de un concurso fotográfico relacionado con el mundo del vino y, también a formar parte de un festival de cine donde podrás encontrar grandes opciones culinarias y los vinos de Terra Alta. No nos olvidamos de lxs peques, así que aquí encontrarás actividades para hacer con ellxs….

Turismo termal

/Fotos Godo Chillida para Los Foodistas©

El viernes lo comenzamos en el Balneario de Vichy Catalán. A tan sólo una hora en tren de Barcelona, en Caldes de Malavella, está la villa termal de Vichy, un edificio impresionante inaugurado en junio 1898. Las instalaciones están remodeladas, pero conservan la impronta de su arquitecto: Cayetano Buigas. La propuesta es ir a pasar las noches de verano allí, ya que tienen un programa estupendo de conciertos al aire libre.

Agenda Foodista

Festivales gratuitos en Balneario Vichy Catalan

Puedes escoger diferentes planes, desde pasar un fin de semana, ir a cenar al restaurante Delicius, disfrutar de las camas balinesas y darte un chapuzón en su nueva piscina o, simplemente ir a tomar algo al bar. En cualquier caso, no te pierdas los conciertos que tienen preparados para este verano. El viernes la potente Big Mama y, el sábado, la actuación de Rocking Duo (hay más conciertos el resto del mes). Las actuaciones comienzan a las 22h y el acceso es gratuito.

La cita: Balneario Vichy Catalán
Av. Dr. Furés s/n

cerveza la brava

Culturfest La Brava

Ya te lo anticipamos, la Agenda Foodista de verano te propone diferentes opciones gastronómicas aun estando en las playas catalanas. El día 2 de agosto comenzó Culturefest La Brava, un festival de ocio cultural y culinario que rinde homenaje a la Costa Brava. Hasta el 12 de agosto puedes acercarte hasta Collet de Sant Antoni, un parque situado muy cerca del mar.

Aquí se mezclan cocina, con la refrescante cerveza La Brava, el arte y el ocio. Para comenzar, el cartel del festival fue hecho por la ilustradora Bruna Valls y, cada día encontrarás actuaciones musicales de Paula Grande; Dos de un Tipo; Alex Solanilles; La Sutil Línea Roja y muchos más. Lxs niñxs tienen su espacio con juegos infantiles, circo, etc. Además hay un concurso de fotos submarinas, cine al aire libre y otras propuestas.

En lo que respecta a la zona gastronómica, habrá 10 foodtrucks diferentes con todo tipo de platos: helados de la Jijonenca, comida argentina de El Quinchito, Familia Frankfurts y otras delicias. Encontrarás “Espai la brava” un espacio reservado diseñado por La Brava Beer con un chillout con vistas al mar, donde habrá fiestas temáticas, firmas de libros, arte en directo entre muchas actividades.

Las entradas al Culturefest, La Brava tienen un coste simbólico de 5€ (con descuento si se compra de forma anticipada en la web) e incluyen una consumición. Con el fin de seguir las normativas europeas sobre sostenibilidad y ecología se darán vasos reutilizables por el valor de 1€ (con la primera consumición) y que podrás llevar a casa. El programa completo y más detalles sobre horarios y condiciones, en su Web.

La cita: hasta el 12 de agosto
Carrer del Monestir, Calonge

vinos terra alta

Biblioteques amb DO, concurso de fotografía sobre el mundo del vino

Si eres winelover, no te pierdas estas recomendaciones relacionadas con el mundo del vino. Hasta el 16 de septiembre está abierta la convocatoria para participar en el V Concurso de Fotografía “Biblioteques amb DO”. Las imágenes presentadas deben estar relacionadas con el mundo del vino de la Terra Alta. Fotos de viñas, de vinos, vendimias, instantáneas de enoturismo, hasta de bodegas, todas valen. Aquí puedes encontrar más información

La cita: hasta el 16 de septiembre

vinos de catalunya

Festival de cine Terra Alta

El cine tendrá su espacio este verano, con la celebración de la 2º edición d’In-FCTA, el Festival de Cine a la Terra Alta, que tendrá lugar en Bot del 5 al 11 de agosto. El festival cuenta con el apoyo del actor Ivan Massagué y la DO Terra Alta y, desde el domingo 5 de agosto que se realizará el acto de inauguración, podrás participar de coloquios, proyecciones, una jornada de cine y picnic en familia, cenas ofrecidas por foodtrucks, y la entrega de premio final con cena, los vinos de la DO Terra Alta y actuación musical de la banda de Edu Soto. Puedes encontrar el programa completo, aquí

La cita: hasta el 11 de agosto
Bot

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..