Agenda Foodista: especial tapas en Barcelona

Publicado el 04.12.2020


El tapeo es todo un patrimonio culinario y no hay pandemia que pueda con él. Te propemos opciones para disfrutar de las mejores tapas de Barcelona, con servicio de delivery y take away, sin moverte de tu localidad.

Que el 2020 está siendo un año desafiante y muy atípico, no lo discute nadie. Hemos tenido que cambiar muchas cosas, pero el placer de disfrutar de unas ricas tapas, no nos lo quitarán.

Agenda Foodista, para disfrutar de un fin de semana de tapas

Te proponemos diferentes opciones de tapeo para que no te prives de tus sabores favoritos, a través de los servicios de delivery y takeaway, sin necesidad de moverte de tu municipio. Estés en Barcelona, Hospitalet, Castelldefels o Terrassa, aquí tienes tu Agenda Foodista.

Tapas para dos y sin moverte de casa/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Tapas en casa

Más de 20 establecimientos de la ciudad de Barcelona ofrecen un menú de tapas para dos, en formato delivery o take away. Buen tapeo, elaborado por sitios emblemáticos de la ciudad como El Nacional; Arume; L’Enric; La Mundana, Casa de Tapas Cañota, entre otros.

Hasta el 6 de diciembre, cada establecimiento presenta diferentes propuestas con sus tapas más emblemáticas (4 o 5 tapas para compartir), acompañadas por dos cervezas Estrella Damm de 33cl. Puedes encontrar los combos “De tapes a casa”, a partir de 27€

De tapes a casa, Barcelona

Los pedidos pueden hacerse a través de la Web del proyecto. Así que no hay razones para no lanzarte a gozar con lo que más te gusta.

La cita: hasta el 6 de diciembre

Ruta de tapas en Castelldefels

Llega la 13º edición de la ruta de tapas de Castelldefels. Durante 21 días podrás degustar la cocina elaborada con los productos del Baix Llobregat, y  por un precio de 3€ (con bebida incluida).

Hay más de 25 estupendas opciones de tapas, que destacan por su sabor y originalidad.

Ruta de tapas de Castelldefels

Las opciones van desde unas gyoza de buey caramelizada hasta elaboraciones más tradicionales del recetario local. Para conocer todas las propuestas y establecimientos participantes, consulta este enlace

La cita: hasta el 21 de diciembre

La diversidad culinaria de l’ Hospitalet

La diversidad culinaria de Hospitalet

Hasta finales de diciembre se llevará a cabo LH Cooking Show, un proyecto que se desarrollará principalmente online, aunque cuenta con algunas actividades presenciales (siguiendo todas las medidas COVID).

La propuesta incluye showcookings para que aprendas a preparar tapas y platos, de la mano de lxs restauradorsx y entidades de la ciudad. Además, también se podrán degustar las elaboraciones en los locales participantes, para conocer la diversidad culinaria que acoge L’Hospitalet.

LH Cooking Show

Esta iniciativa se suma a otras de la ciudad, que buscan brindar soporte a la restauración de L’Hospitalet. Puedes encontrar todos los detalles sobre el proyecto, en esta Web

La cita: hasta el 30 de diciembre

Ruta de vermut en Terrassa

Del 4 al 20 de diciembre, el Gremi d’Hostaleria, Món Terrassa y Premis Vinari organizan la I Ruta de Vermut. Esta propuesta te llevará por los mejores bares y restaurantes de Terrassa y la comarca, para tomar tu aperitivo acompañado de deliciosos bocados.

Ruta del Vermut de Terrassa

En el transcurso de la ruta podrás descubrir los mejores vermut, galardonados en los Premis Vinari 2020. Además, como no podía ser de otra manera, nos proponen acompañar los vermut con una gran variedad de tapas y platos, todo a precios populares.

Un total 13 locales forman parte de la iniciativa, sobre la que puedes encontrar todos los detalles en este enlace

La cita: hasta el 20 de diciembre

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >